Un loco ha añadido micropagos al Doom original, y te obliga a pagar por cada bala. No es una manera de sacarte cuartos, sino una crítica a la industria

Se llevó su idea a un hackathon en Estados Unidos con un sistema de cobro por código QR, y ganó la competición

Doom
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El meme de "DOOM funciona en cualquier cosa que tenga pantalla" es algo que hemos replicado hasta la saciedad. Lo hemos visto funcionar en 120 teclados gamer a modo de pantalla gigante y en un cortacésped, pero ahora hay quien ha querido llevar DOOM un paso más allá, no haciéndolo jugable en algo extraño, sino incluyendo las peores y más diabólicas microtransacciones posibles en el juego.

Si habéis jugado a DOOM, ya sean los originales o la nueva versión de id Software que dio comienzo en 2016, sabréis que disparáis mucho, muchísimo. Hablamos de una saga shooter donde las balas no escasean, y ahí es donde ha encontrado el desarrollador Guy Dupont la posibilidad de crear el peor mod del DOOM original de 1993.

Meter micropagos a un juego de 1998 es, en realidad, una crítica

Según citan los compañeros de VidaExtra, quienes comparten un video del propio desarrollador, cuando inicias una partida tienes que reabastecerte con munición y granadas para hacer frente a los demonios, y aquí la sorpresa: al recoger objetos en el juego, aparece un código QR en pantalla. Para continuar jugando, deberemos escanear este código con nuestros móviles, acceder a una página web y realizar un pago adicional por cada uno de los ítems que necesitemos.

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Esta trampa ingeniosa convierte la necesidad de recolectar recursos en una oportunidad para extraer dinero de los jugadores. Eso sí, no hablamos de algo que busque hacerlo con todo el descaro del mundo sino que, en realidad, se ha desarrollado como una crítica al sistema actual de las grandes compañías para el Boston Stupid Shit Nobody Needs & Terrible Ideas. Este "hackathon" es un evento tecnológico que desafía a los participantes a crear las ideas más absurdas e inútiles posibles, y ahí es donde Dupont presentó su absurda creación.

Lo más curioso es que el usuario mencionó, con cierta burla, que es amable con el jugador ya que una vez hagamos el pago se dará acceso inmediato al juego. Siempre pensando en nuestra felicidad, cómo no, algo que le valió el premio "I made a Stupid Thing" en la competición estadounidense.

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