Empezó como una broma, y ahora es el proyecto más bizarro de Bethesda. DOOM en un cortacésped es real y llegará este año

No es la versión más rara, pero sí es oficial y estará disponible de forma limitada en los Automower 430X Nera

Doom
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

DOOM es historia del videojuego. La saga de id Software creada gracias a John Carmack, Tom Hall y John Romero ha trascendido por encima de las generaciones de consolas y jugadores, y gran parte de su impacto cultural viene de lado de los memes. La broma de "si tiene pantalla, corre DOOM" es ya parte misma de la industria, y ahora añadimos un nuevo meme: el juego se lanzará de forma oficial con una versión para cortacésped. Sí, como lo has leído.

Aunque la broma alcanzó su apogeo cuando lograron hacer funcionar DOOM en simples bacterias, algo que nos llevaría unos 599 años completar el juego, nadie esperaba en noviembre pasado que un cortacésped fuera capaz de ejecutar el shooter. Durante la DreamHack 2023 en Jönköping, la compañía sueca Husqvarna, conocida por fabricar maquinaria agrícola y de jardinería, llevó al evento su cortacésped de última generación en el que, con el consentimiento de Bethesda, lograron ejecutar DOOM en su pequeña pantalla LED.

Lejos de ser solo un producto más en el evento, la empresa sueca atrajo la atención de los asistentes con un dispositivo valorado en 3.999 euros, que nos permitía soñar con matar ciberdemonios mientras adecentábamos nuestro jardín. Una broma más a la lista de "cosas que corren DOOM", que ha cogido fuerza hasta convertirse en algo cierto.

DOOM en cortacésped solo estará disponible por tiempo limitado

Efectivamente, Bethesda y Husqvarna han colaborado juntos para llevar DOOM a todos sus cortacéspedes Automower 430X Nera de forma oficial el próximo 9 de abril. Una actualización gratis del firmware del cortacésped que llegará de forma exclusiva para estos dispositivos y que forma parte de una promoción limitada: durará hasta el día 9 de septiembre.

Doom

Estamos hablando de nada menos que cinco meses en los que podremos desafiar los límites del meme una vez más y ser testigos de una de las versiones más divertidas de DOOM. Por supuesto, todo está preparado para hacer funcionar el shooter en el dispositivo. Aunque su pantalla LED es pequeña, podremos controlar el movimiento con la rueda incorporada y el botón START, aunque no se menciona ningún modo 1v1 que implique enfrentarnos a un amigo con cortacésped en mano.

Según los asistentes a la DreamHack en Suecia, al conectar dos de sus cortadoras de césped Auto Mower 430X Nera se pudo ejecutar el modo multijugador de DOOM en una configuración 1 contra 1. Una pena, quería gastarme 7.998 euros en dos cortacéspedes, y eso que ni césped tengo.

En 3DJuegos | "No puedo haber jugado 464.517 horas". Este usuario lleva 53 años jugando a DOOM Eternal, pero todo parece deberse a un error de su PS5

En 3DJuegos | La Guerra de DOOM. Esta es la historia de amor y odio de Carmack y Romero, padres de algunos de los shooters más importantes de la historia

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.