"No se preocupan por ti". Críticas muy duras de la industria a los dueños de GTA 6, Take-Two, por cerrar varios estudios y despedir masivamente

Los recortes de Take-Two son peores de lo que se pensaba, se informa que la gran mayoría de los equipos de Private Division (Seattle, Nueva York, Las Vegas y Munich) han sido despedidos

"No se preocupan por ti". Críticas feroces de desarrolladores a los dueños de GTA 6, Take-Two, por cerrar varios estudios y despedir masivamente
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis de la industria de los videojuegos es un tema que no podemos dejar pasar, muchas compañías toman la decisión de hacer recortes para afrontar esta situación. Esto implica despidos masivos, cancelaciones de juegos y mucho más. Take-Two ha sido la última que ha cerrado dos de sus estudios. Sin embargo, unas informaciones recientes sugieren que esta restructuración es peor del que pensábamos ya que implica el despidos de muchos más desarrolladores.

Hace días informamos de que Take-Two ha cerrado los siguientes estudios: Roll7 (OlliOlli y Rollerdrome) e Intercept Games (Kerbal Space Program 2). Esto forma parte del plan de ahorrar más de 165 millones de dólares al año. Sin embargo, esta reestructuración es peor de lo que pensábamos ya que el medio GameIndustry ha informado de que la gran mayoría de los equipos de Private Division han sido despedidos. Esto implica a muchas personas que estaban ubicadas en Seattle, Nueva York, Las Vegas y Munich.

Una vez ha salido dicha información a la luz, una serie de desarrolladores han criticado duramente a Take-Two. Uno de ellos es Michael Douse, director de publicación de Larian Studios, quien señala en su cuenta de X/Twitter lo siguiente: "Cuando los fracasos operativos provocan despidos masivos, el elemento humano se desecha deliberadamente. A las corporaciones no les importas. La idea de que este periodo allana el camino para un futuro mejor está muy lejos de la realidad", explica.

Críticas de la industria a Take-Two

Otro miembro de la industria que ha criticado a Take-Two es Del Walker, exprogramador que ha estado en Naughty Dog, Rocksteady y Respawn, que señala lo siguiente en redes sociales: "Puedes crear un juego indie nominado al Golden Joystick que tenga 9/10 en las críticas, gane un BAFTA al mejor juego británico, sea rentable, y las megacorporaciones seguirán cerrando estudios", dice sobre Rollerdrome.

Luego vemos a algunos usuarios señalando la millonada y los bonus que ingresan los ejecutivos, mientras la compañía despide masivamente a desarrolladores talentosos que han creado juegos importantes. De hecho, hay que recordar que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, pasó de ingresar 16 millones a 42 millones de dólares el año pasado, tal y como recogen desde Gamesradar

En 3DJuegos | Square Enix todavía no ha dicho nada, pero Final Fantasy VII Rebirth está vendiendo menos que los últimos juegos de la saga JRPG en el mismo periodo de tiempo

En 3DJuegos | "Supongo que está justificado". El director de Helldivers 2 pide perdón a la comunidad, y dice que están trabajando en soluciones para evitar la vinculación de Steam con PSN

4.461 visualizaciones