Baldur's Gate 3 - Cómo conseguir la pala gratis para desenterrar tesoros

Balurs Gate Guia Pala Portada A
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La exploración en Baldur's Gate 3 puede ser abrumadora. No sólo por el hecho de que casi todo el entorno tiene elementos con los que interactuar, sino porque la posibilidad de saber qué hay en muchos recovecos, cofres, estanterías o cualquier otro punto con el que se puede interactuar está sujeto a las capacidades intrínsecas del personaje que manejamos en un momento determinado. 

Sin embargo, hay muchos puntos que contienen tesoros o recursos que necesitan de algo más que de una tirada de dados para abrirse y conseguir lo que tienen. Un ejemplo son los montículos de tierra, y sin una pala no es posible desenterrar lo que tienen. En esta guía os voy a indicar dónde conseguir una sin gastar nada para que podáis desenterrar todo lo que haya en la primera zona del juego y en las posteriores.

Cómo encontrar una pala en Baldur's Gate 3

Muchos juegos de rol y exploración tienen zonas o pequeños puntos de interacción pero que requieren de un objeto concreto para que el jugador pueda disfrutar de las recompensas que encierran. Uno de los muchos que hay en en el juego de Larian Studios son los montículos de tierra, y para poder desenterrar lo que hay bajo ellos, necesitamos una pala.

Es posible encontrar palas en los comerciantes que nos vamos encontrando en las primeras zonas pobladas que visitamos, como la Arboleda de los Druidas o el Campamento Goblin, pero existe una forma de conseguirla sin tener que pagar por ella o trocar nada de lo que hemos ido recogiendo. Y es que hay una pala muy cerca de la zona donde comenzamos nuestra exploración de la Naturaleza de Faerûn.

Dónde está la pala al principio del juego

Después de liberar a Lae'zel de la jaula en la que la tienen presa los tieflings, deberíamos seguir hacia el norte, pero si en vez de eso tomamos el desvío que nos lleva a las lindes del nautiloide estrellado (ver mapa de la imagen  de más abajo) y luego volvemos a ir hacia el norte, llegaremos a un montículo de tierra. Justo en él, hay una pala lista para que cualquier miembro del grupo la agarre y se la quede.

Baldurs Gate 3 Mapa Guia Pala Imagen: Mapgenie.io

A partir de ese momento, todo montículo de tierra que nos encontremos podrá ser desenterrado y su contenido revelado. Lo cuál no es baladí ya que interactuar con ellos nos reportará pingües beneficios que son muy útiles y deberíamos aprovechar a lo largo de la aventura.

Beneficios de desenterrar y explorar los montículos de tierra

La exploración de los montículos de tierra puede resultarnos muy útil porque no solamente sirve para desenterrar algunos tesoros que contienen botín. De entrada esto ya es muy útil si queremos equipo nuevo o bagatelas con las que comerciar y sacar más dinero, y para progresar en el logro Excavaciones Lucrativas (que se consigue rápido si sois de los que se paran a buscar qué hay en cada montículo).

Balurs Gate Guia Pala 1

Pero más importante que eso, es el hecho de que algunos montículos pueden revelarnos pasajes o entradas secretas a otras áreas. Por ejemplo, cerca de la Cripta  que hay al norte de donde empezamos la aventura, si tomamos el desvío por el acantilado que va hacia el norte en la parte mas oriental de las ruinas, llegaremos a un montículo. Bajo el hay una trampilla que, si tenemos herramientas de ladrón y hemos reclutado a Astarion, podemos intentar abrir para ahorrarnos un buen trecho de la Cripta hasta llegar a su centro, donde encontraremos a cierto personaje de utilidad.

Baldur S Gate 3 Guia Pala 2

En 3DJuegos | Qué son los personajes de Origen de Baldur's Gate 3 y en qué se diferencian de los que creamos

En 3DJuegos | Qué son los momentos de Inspiración en Baldur's Gate 3 y cómo podemos conseguirlos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...