Activision quiere que sus juegos multijugador tengan una banda sonora adaptada a cada jugador, y busca hacerlo posible con una IA

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward, Activision)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision cuenta con una de las franquicias multijugador más importantes del sector: Call of Duty. Es por ello que la compañía estadounidense busca mejorar la experiencia de los jugadores con cada nueva entrega, razón por la que el equipo ha estado trabajando en avances que mejoran la inmersión y ajustes para resolver todos los errores de la beta. Sin embargo, esto no quita que ya estén pensando en todo lo que pueden hacer de cara a próximas entregas de CoD, algo que observamos con esta particular patente.

Activision busca que una IA genere bandas sonoras acorde a la habilidad del jugador y los sucesos del juego

Porque, tal y como comparten desde Exputer (vía VGC), Activision ha registrado una idea con la que buscaría utilizar la potencia de las IA para generar bandas sonoras. Pero aquí no acaba la cosa, pues esto estaría enfocado en la creación de música personalizada para cada jugador, lo que daría como resultado un conjunto de melodías que no solo se formarían en un instante, sino que además se adaptarían al desempeño del usuario durante una partida.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward, Activision)

“Aunque muchas características de videojuegos ahora son altamente personalizables, los elementos musicales tienden a ser estandarizados para todos los jugadores”, explica Activision en su patente. “Por ejemplo, un jugador puede personalizar el look estético de su avatar o personalizar miembros de equipo en un juego multijugador, pero, convencionalmente, no puede personalizar elementos musicales para diferentes eventos del videojuego”.

De este modo, desde Activision han pensado en resolver esta problemática haciendo uso de las IA: “La música y el audio son áreas de personalización potencial por parte del usuario que pueden ser automatizadas y personalizadas para que cada jugador individual tenga una experiencia única”, continúa la desarrolladora. “Respectivamente, hay una necesidad de sistemas y métodos que generen y modulen música única para jugadores individuales, por ejemplo, específicas según el nivel de las habilidades del jugador y/o experiencia, y basadas en uno o más eventos del juego que encuentre el usuario, su reacción, la respuesta del jugador, sus entradas y/o los movimientos del jugador durante los eventos del juego”.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward, Activision)

Call of Duty: Modern Warfare 2 prepara el lanzamiento anticipado de su campaña

Desde luego, Activision tiene ideas bastante ambiciosas en cuanto al uso de las IA en el entorno de los juegos multijugador, aunque parece que nos tocará esperar para comprobar cómo se desarrolla esta idea. Dejando a un lado este tema, queda claro que los jugadores ahora tienen la mirada puesta en el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, que estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el 28 de octubre. Además, cabe destacar que si reservas su versión digital podrás acceder a su campaña completa de manera anticipada.

¿Ya te preparas para regresar al campo de batalla? Si estás pensando en jugar a Call of Duty: Modern Warfare 2 en PC te recomendamos echarle un vistazo a los detalles de su configuración con más de 500 opciones para adaptar la experiencia a tu gusto. Pero también aprovechamos para recordar que será necesario vincular la cuenta con un número de teléfono, pues es un requerimiento extra para los jugadores de ordenador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...