El director de Star Wars El Ascenso de Skywalker elogia a Hideo Kojima y Death Stranding

El director de Star Wars El Ascenso de Skywalker elogia a Hideo Kojima y Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

J.J. Abrams destaca la capacidad del desarrollador japonés para manejar lenguajes narrativos.

J.J. Abrams encontró tiempo para visitar Kojima Productions en días recientes y, durante su escala, el director de Star Wars El Ascenso de Skywalker, brindó una entrevista a IGN Japón, donde elogió el trabajo de Hideo Kojima con Death Stranding.

Cuando piensas en un juego de Hideo, esperas algo que rompa los límites

"Esto (Death Stranding) es tan clásico de Hideo. Es el tipo de género que constituye un diseño emocional, musical tan específico. Hay un carácter especial que, de algún modo, sientes en su arte —a pesar de que es [producto de] mucha gente haciendo mucho trabajo—, realmente puedes ver la huella de Hideo Kojima en esto.", explicó Abrams. "Obviamente tiene aspectos que pueden resultar familiares en ciertos modos, pero claramente hay elementos completamente nuevos y ajenos en otros. Y, de nuevo, cuando piensas en un juego de Hideo, esperas algo que rompa los límites y que haga algo que no hayas visto antes, y parece que es lo que ha logrado otra vez.", añadió.

El también productor destacó lo raro que es encontrar un artista capaz de manejar con maestría la narrativa lineal y la flexibilidad interactiva del juego, y también elogió la capacidad de los artistas para reinventarse. "La idea de que puedas combinar ambos —lo ha hecho antes y claramente lo está haciendo de nuevo, contando una gran historia y haciéndola en un medio interactivo— es menester complicado, es algo desafiante, pero si existe un maestro en la forma de tomar lo divertido del juego, pero también la satisfacción de la historia narrada y combinar ambos en una sola pieza, ese maestro es Hideo Kojima."

No es la primera vez que el medio estadounidense consulta a un cineasta de renombre para dar su opinión sobre Death Stranding. Hace algunas semanas hicieron un ejercicio similar con George Miller, la mente detrás de Mad Max.

El título debutó el 8 de noviembre y tuvo una buena recepción crítica, si bien otros juegos para PlayStation 4 registraron mejores ventas este año. Dicho eso, Death Stranding figura entre los nominados a Juego del año de los Game Awards, a celebrarse la noche de mañana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...