"Me consumió totalmente". Un desarrollador de Helldivers 2 estaba tan obsesionado con hacer un juego perfecto que se "destrozó" a sí mismo

Russ Nickel, exjefe de guionistas en Arrowhead Game Studios, llegó a abandonar a sus amigos para centrarse en el juego

Helldivers 2
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Más allá de ser un shooter que pone a los jugadores frente a hordas de Termínidos y Autómatas en batallas espectaculares, Helldivers 2 también ha destacado por ofrecer una experiencia cohesionada que responde rápidamente a las acciones de la comunidad. Sin embargo, esta característica no es fácil de conseguir, y el exjefe de guionistas de Arrowhead Game Studios, Russ Nickel, es perfectamente consciente de esto. Al fin y al cabo, estaba tan obsesionado con hacer un juego perfecto que se "destrozó" a sí mismo.

Así lo explica el profesional en una entrevista concedida al medio Inverse, donde desvela la presión a la que se sometió para que Helldivers 2 fuera la experiencia que conocemos a día de hoy: "Me quemé mucho. Pero fue mi culpa", empieza Nickel en la conversación. "Quería que Helldivers 2 fuera tan perfecto que me destroce a mí mismo. Abandoné amistades, trabajé durante las noches".

Pero esto no significa que Arrowhead Game Studios estuviese obligando a Nickel a soportar jornadas de crunch, pues esto no era más que una obsesión personal: "La compañía no me pedía hacer eso, simplemente me preocupaba tanto por hacer un buen juego que me consumió totalmente", continúa el exjefe de guionistas en la entrevista. "Así que creo que mi siguiente juego es realmente una respuesta a Helldivers 2 y lo que aprendí con él".

De extender la democracia por el espacio, a trabajar en un RPG a lo Fire Emblem

Si bien es cierto que gran parte de la conversación se centra en su experiencia a la hora de desarrollar Helldivers 2 y su universo, la entrevista con Nickel también aborda sus planes más allá de Arrowhead Game Studios. En este sentido, y siguiendo con sus declaraciones anteriores, el profesional ahora está trabajando en una experiencia de estrategia RPG a lo Fire Emblem que destacará, cómo no, por su narrativa. De hecho, Nickel lo define como "Fire Emblem si fuera distribuido por Annapurna"; editora conocida por impulsar experiencias muy centradas en historias profundas.

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