Las 508 horas de diálogos grabadas solo para su protagonista dejan claro que el RPG de mundo abierto Kingdom Come Deliverance 2 será enorme

La IP de Warhorse Studios volverá este año y Tom McKay, quien da voz a Henry, ya ha terminado de grabar sus líneas

Imagen de Kingdom Come Deliverance 2 (Warhorse Studios)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque estuvo rodeado de cierta polémica en su lanzamiento y recibió críticas mixtas, la ópera prima de Warhorse Studios logró vender medio millón de copias en apenas unos días y se convirtió en un éxito de ventas para el estudio novato. Ahora, seis años después de aquel primer juego, los checos tienen pendiente el estreno de Kingdom Come: Deliverance 2, un RPG que se prevé incluso más masivo, grande y complejo que su primera parte.

Si bien el primer juego tuvo un tamaño similar, al menos en su mapa (con 17 kilómetros cuadrados), al de Metal Gear Solid V y la mitad que Skyrim, para un equipo pequeño y bajo un concepto de simulación y RPG, Kingdom Come Deliverance fue una absoluta gozada para aquellos que buscaban una experiencia lo más cercana posible a la realidad del medievo europeo. Eso sí, el hardware avanza y las expectativas también, y por eso el actor Tom McKay, quien volverá a dar vida al protagonista, Henry, ha confirmado que solo su trabajo ha superado ampliamente al de la precuela.

El actor británico, quien ha finalizado la grabación de sus líneas de diálogo, ha grabado un total de 508 horas, divididas en 127 sesiones. Aunque es probable que gran parte de este contenido no se escuche en su totalidad debido a la naturaleza ramificada del diálogo basado en las decisiones del jugador, es un logro impresionante que refleja el compromiso del equipo detrás del juego.

Warhorse Studios no se esconde: es un juego inmenso

De hecho, esto nos lleva a las palabras de Warhorse Studios, el desarrollador checo, quien ya prometió una experiencia aún más inmersiva y grande con Kingdom Come: Deliverance 2, incluyendo cinco horas de escenas cinematográficas de alta calidad y un aumento general en la producción. Según el director creativo Daniel Vávra, esta secuela representa lo que originalmente se había planeado para el primer juego, pero que no pudo ser realizado debido a limitaciones de recursos y experiencia. La reacción de Luke Dale, quien retoma su papel como Hans Capon en la secuela, refleja el entusiasmo compartido por muchos jugadores. "¡Chicos, ya casi llegamos!", mencionó Dale ante la noticia de su compañero.

Aunque aún no se ha revelado el tamaño completo del mapa de Kingdom Come: Deliverance 2, tampoco la duración estimada del mismo, ni cómo se comparará con su predecesor, es seguro asumir que la secuela será aún más ambiciosa. Además, la confirmación de que la voz de Henry ha sido completamente grabada, como celebró McKay en su Instagram, deja entrever que el desarrollo avanza como es debido y, a no ser que se sucedan ciertos problemas en su etapa final de desarrollo, no se va a retrasar y llegará a finales de este año a PS5, Xbox Series X y PC.

En 3DJuegos | "Una nueva era en Sony". Ya es oficial, ya se conocen los nuevos líderes de PlayStation tras la salida de Jim Ryan como CEO de la compañía

En 3DJuegos | Un jugador de Manor Lords ha llevado el juego al límite con una ciudad que funciona como un reloj, con más de 3.200 habitantes y un único mercado

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...