Los autores de Kingdom Come Deliverance 2 quieren evitar la polémica del primer juego, ahora dicen que el RPG medieval tendrá una "amplia gama de etnias"

A los autores de Kingdom Come Deliverance se les criticó por la escasa representación racial, sus creadores dijeron que se trataba de una cuestión de precisión histórica

Los autores de Kingdom Come Deliverance 2 quieren evitar la polémica del primer juego, ahora dicen que el RPG medieval tendrá una "amplia gama de etnias"
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Muchos jugadores estaban esperando el anuncio oficial de Kingdom Come: Deliverance 2, y por fin se hizo realidad. Estamos ante un RPG de acción en mundo abierto de ambientación medieval que contará los sucesos tras lo ocurrido en una primera entrega que gustó mucho a los jugadores. Warhorse Studios tiene motivos para estar satisfecho con las millonarias ventas de título, pero, ahora que sabemos que esta obra tendrá una secuela, ha vuelto a surgir a la luz la controversia que hubo con este título en su día. 

Algunas personas criticaron hace años a los autores de Kingdom Come Deliverance   por la escasa representación racial que hay en el RPG medieval. Es decir, no había personajes negros, asiáticos ni árabes y la polémica implicó también el papel de la mujer. Sus creadores señalaron que eso ocurrió por motivos de "rigor histórico". Sin embargo, de cara a la secuela todo hace indicar que no se repetirá este suceso ya que KCD 2 contará con un "una amplia gama de etnias". 

Así lo señala el portavoz Tobias Stolz-Zwilling de Warhorse Studios a una entrevista con el medio IGN. "Enrique se embarca en un viaje desde el campo y las disputas locales hasta una ciudad relativamente cosmopolita que está asediada y ocupada por el rey invasor. Naturalmente, en un lugar así, cabe esperar una amplia gama de etnias y diferentes personajes que Enrique conocerá en su viaje", explica (vía Gamesradar). 

Kingdome Come Deliverance 2 ofrecerá "un mundo medieval realista, inmersivo y creíble"

Stolz-Zwilling también desvela que contará de nuevo con la ayuda de historiadores, universidades, museos y más. "Intentamos representar un mundo medieval realista, inmersivo y creíble que se reconstruye lo mejor que sabemos. Y, naturalmente, no solo contamos con nuestro propio historiador interno, sino que estamos colaborando muy estrechamente con universidades, historiadores, museos, recreadores y un grupo de expertos de diferentes etnias o creencias religiosas que estamos incorporando activamente al desarrollo como asesores externos". 

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