Es un gran juego de estrategia, pero tuvo malas ventas y ahora hay algo a lo que echarle la culpa. Las cartas de Marvel's Midnight Suns eran "un problema"

Jake Solomon no esperaba que la comunidad reaccionara con sorpresa ante esta mecánica

Marvel's Midnight Suns
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jake Solomon es sinónimo de estrategia. Este excreativo de Firaxis ha sido el responsable de juegos tan queridos como XCOM o XCOM 2, y parecía que su Marvel's Midnight Suns iba a seguir esta estela triunfal en lo que respecta a ventas y crítica. Sin embargo, y a pesar de que muchos jugadores aplaudieron esta particular experiencia táctica con personajes como Spider-Man o Iron Man, el título experimentó un rendimiento comercial algo descafeinado. ¿Cuál ha sido el motivo de tal situación? Según el director, todo se debe al uso de cartas.

Así lo expresa Solomon en una entrevista concedida a VGC donde aborda su visión con Midsummer Studios, su nueva desarrolladora. Recordando su larga estancia en Firaxis, el creativo incide en los detalles de Marvel's Midnight Suns que, a su parecer, propiciaron su bajo nivel de ventas: "La reacción más típica cuando la gente juega a Marvel's Midnight Suns es sorpresa, y esa no es la reacción que quieres", comenta el profesional entre risas. "Esa no es la reacción que se presta a una atracción masiva".

"Creo que las cartas eran un problema importante", continúa Solomon en su reflexión. "Creo que era una buena solución de diseño, pero creo que fui ingenuo sobre lo que pensaría la gente cuando vieran que las mecánicas eran unas cartas. No todos en mi equipo apoyaban la idea, pero creyeron en mí". Y es que, formando una particular combinación con otras características de RPG táctico, Marvel's Midnight Suns presentaba sus habilidades a usar con unos mazos que se podían completar y desarrollar para cada uno de los personajes. Y, según el director, este añadido no fue una buena idea para la experiencia.

De hacer juegos de estrategia a proponer un competidor de Los Sims

Sea como fuere, Solomon está dejando atrás su etapa en Firaxis para concentrarse en un nuevo desafío: hacer el primer proyecto de Midsummer Studios. En su presentación oficial, el creativo desveló que el equipo tenía en marcha un simulador de vida de corte next-gen que busca reinventar el género poniendo las historias de los jugadores en el centro. Y, aunque la entrevista con VGC no añade nada más al respecto, el fundador de la desarrolladora asegura que ya hay un prototipo jugable y espera poder enseñar algo el año que viene.

En 3DJuegos | Todos los videojuegos de Marvel que están por llegar. Rise of Hydra, Rivals, Wolverine y muchos otros títulos ya presentados

En 3DJuegos | Así se crea un juego de Marvel y esto es lo que se puede y lo que no se puede hacer con personajes e historias

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...