Monster Hunter Rise se somete a examen técnico: 30 FPS y hasta 1344x756p según Digital Foundry

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El juego de acción RPG debuta en Nintendo Switch llevando la serie al motor RE Engine de Capcom.

Retirado el embargo de los análisis de Monster Hunter Rise, la prensa tiene luz verde para emitir sus opiniones sobre el nuevo RPG de acción de Capcom. Puedes encontrar el veredicto de 3DJuegos en el enlace convenientemente colocado atrás, pero si quieres profundizar en el apartado técnico, tal vez te interese consultar a los expertos de Digital Foundry.

A través de su canal de Youtube, comparten un vídeo desmenuzando aspectos de la resolución y la fluidez del juego, entre otras cosas. Según sus averiguaciones, Monster Hunter Rise "corre" a resoluciones fijas tanto en modo TV como en modo portátil: 1344x756p para el primero y 960x540p para el segundo, respectivamente. Puede que no parezca mucho sobre el papel, pero el resultado final es más sólido que el de otros juegos que confían en una combinación de resolución dinámica y anti-aliasing temporal.

Es el primer Monster Hunter en pasar del MT Framework al RE Engine

Como decíamos en 3DJuegos, el juego está cerrado en 30 FPS que se mantienen sólidos la mayor parte del tiempo; y como también indicábamos, solo hay unos leves tirones (tanto de frame rate como de frame time) en partes saturadas del combate o el escenario. Por otro lado, DF comparte algunas interesantes observaciones sobre el comportamiento del motor RE Engine, debutante en esta franquicia, que aquí hemos valorado muy positivamente.

Monster Hunter Rise

Por ejemplo, aplauden el uso de la profundidad de campo durante las escenas cinemáticas, pero al mismo tiempo anotan algunos sacrificios que han tenido que ocurrir para adaptarse al nuevo hardware. En ellos encontramos, por ejemplo, que la animación de caminar no está tan bien adaptada a terrenos escarpados como la de Monster Hunter World, o que las sombras ya no son dinámicas para la vegetación ni sobre la tierra ni bajo el agua. Sí que puntúan positivamente, en cambio, los tiempos de carga (menos de 14 segundos entre Kamura y la misión, con viajes rápidos instantáneos) y la adición del sonido 5.1.

Monster Hunter Rise estará disponible el 26 de marzo en Nintendo Switch, con una adaptación a PC planeada para el futuro. El mismo día, la película de Monster Hunter llegará a los cines de España. La próxima cita imperdible con la franquicia tendrá lugar con Monster Hunter Stories 2 en junio.

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