1 de cada 4 jugadores de Starfield en Xbox no han probado la razón por la que existe el juego. El 25% no ha conseguido el logro por saltar al espacio por primera vez

El RPG de Bethesda es inmenso, pero hay motivos claros por los que hay gente que no ha visto las estrellas

Imagen de Starfield (Bethesda)
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Starfield es un juego inmenso. Si bien su modo historia, atendiendo a How Long to Beat, nos puede llevar 19 horas, ten por seguro que todo su contenido supera el centenar. Sin embargo, hay un detalle sumamente curioso y es que, atendiendo a los cálculos que ha hecho TrueAchivements, 25% de los jugadores de Starfield en Xbox no ha salido al espacio todavía.

El primer logro que nos dan en el juego es ''Por todos, hacia el campo estelar''. No es ni de lejos complicado conseguirlo y es que simplemente tenemos que salir al espacio con la Frontier, la nave que nos da Barrett para acudir desde Vectera hasta Nueva Atlantis y presentarte a los miembros de Constelación. Completada la primera misión del juego, que concluye con la defensa de Vectera de los piratas espaciales, se nos forzará a salir al espacio.

Sin embargo, apenas un 25% de los jugadores de la sobremesa de los de Redmond, 1 de cada 4 jugadores si queréis otro conteo del mismo dato, no ha visto las estrellas, por lo que nunca ha conseguido el logro. ¿Qué nos dice todo esto? Simple y llana curiosidad. Game Pass ofrece esa posibilidad: ves un título por el que te sientes atraído, lo juegas un momento y te despegas de él si no va contigo.

De hecho, no podemos decir que ese 25% de jugadores aún esté explorando Vectera. Hay usuarios que apenas han hecho nada en la campaña principal y se han ido a explorar el universo. Yo, por ejemplo, llevo 20 horas y apenas he completado 3 misiones principales. El caso es que la misión de Vectera se completa en apenas media hora, por lo que todo redunda en la curiosidad de ver cómo funciona el juego.

Por otro lado, tenemos la cuestión de, ¿es suficiente media hora para saber qué nos depara el juego? No hay una respuesta exacta para esto, pero teniendo en cuenta que el vuelo y salto entre planetas es mecánica central, quizá muchos ya se bajaron del barco al ver la estética de ciencia ficción del juego. No a todo el mundo le agrada lo sci-fi, incluso quizá pasen por alto lo ciberpunk al NASA-punk.

Starfield

Por último, tenemos el tiempo de cada uno. No todo recae en los gustos o la exploración exhaustiva de este primer planeta, sino en el tiempo que tenemos para jugar. Starfield se percibe inmenso ya desde el primer momento, por lo que muchos es probable que lo inicien y, por trabajo o estudios, no lo hayan tocado hasta ahora.

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