Starfield no es una excepción. El próximo bombazo exclusivo de Microsoft para el futuro es que The Elder Scrolls VI tampoco saldrá en PS5

Información confidencial de la compañía apunta a que el sucesor de Skyrim no verá la luz en las consolas de Sony

The Elder Scrolls Online
109 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los planes de Microsoft para los próximos videojuegos de Bethesda no incluyen a PlayStation. Un documento filtrado correspondiente a la batalla judicial entre los responsables de Xbox y la FTC por la compra de Activision Blizzard ha revelado que The Elder Scrolls VI solo se lanzaría en el ecosistema de la compañía. Esto quiere que estaría disponible tanto en la consola correspondiente a la generación en la que se estrene (previsiblemente Xbox Series) como en PC. La decisión, si bien podría ser previsible, sorprende por una diferencia clave. Mientras que Starfield o Redfall se trataban de nuevas propiedades intelectuales estrenadas ya tras la compra de ZeniMax, la secuela de Skyrim pertenece a una saga ya existente.

The Elder Scrolls VI será exclusivo del ecosistema Xbox

La información ha sido publicada en primera instancia por The Verge y en el documento también se revela que la previsión de la Microsoft y Bethesda es llevar a cabo el lanzamiento en 2026. Esta fecha, eso sí, hay que cogerla con pinzas. Los máximos responsables de la empresa aseguran que "está pendiente de confirmación" y barajan la posibilidad de que llegue "más tarde". Desde Xbox consideran que este lanzamiento es una de las claves de cara a su futuro ya que les permitirá enseñar "todo lo que tienen". Atendiendo al calendario, debería ser la culminación de un camino de títulos 'first party' y exclusivos cada vez más habituales que, aunque comenzó hace un tiempo, se intensifica ahora que ha salido Starfield.

Si bien la decisión de Microsoft parece lógica atendiendo a sus intereses de negocio, podría ser negativa en caso de que planteen más adquisiciones a futuro. Para los reguladores, se ha demostrado que existe una gran diferencia entre crear una nueva propiedad intelectual de carácter exclusivo y ‘quitarle’ a la competencia un videojuego del que hasta ahora tenían derechos de publicación. Pese a esta circunstancia, parece que Xbox ya está satisfecha con su cartera de estudios. Más todavía si, como parece previsible, la compra de Activision-Blizzard se confirma en las próximas semanas. Lo cierto es que tienen más que suficiente para un buen ritmo que, junto a acuerdos con terceros con lanzamientos como STALKER 2 (exclusivo temporal), se antoja frenético.

Microsoft Compras Esta es la infografía de Microsoft a través de la cual se ha podido conocer la información.

En lo referido a Bethesda, la infografía no habla de ningún nuevo lanzamiento entre 2023 y 2026. Lo más probable es que, simplemente, no se han revelado al tratarse de información confidencial. Además de como desarrolladora en los RPG que todos conocemos, la empresa también actúa de ‘publisher’ para diferentes estudios que forman parte de ZeniMax, a su vez propiedad de Microsoft. Es de esperar que haya más estrenos próximamente, del mismo modo que Deathloop, Ghotswire Tokyo o Doom hicieron de puente entre Fallout 4 y Starfield.

En 3DJuegos | Starfield ya es el quinto mejor lanzamiento del 2023 en Europa. El RPG espacial ha superado a juegos como Resident Evil 4 Remake y Final Fantasy XVI.

En 3DJuegos | Xbox Game Studios tiene "más de una docena de juegos en desarrollo". Esto no se ha hecho público hasta ahora, pero la lista de third-party exclusivos es extensa como poco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.