Cómo resolver el Santuario de Ioqu'sin de Zelda: Tears of the Kingdom y hacernos con su tesoro

Zelda Totk Ioqu Sin Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resolver los 150 Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom es algo que os puede llevar bastante tiempo, sobre todo si sois jugadores del tipo completista y que quieren desbloquearlo todo para tener a Link al 100% de corazones y resistencia. En esta guía os voy a explicar cómo resolver el que se encuentra en una de las Islas del Trueno en el cielo, Io'nasaw, y haceros con su tesoro.

Santuario de Ioqu'sin: Combate estratégico eléctrico

Zelda TOTK Ioqu'sin 1

El santuario de Ioqu'sin es uno que se suele hacer en los últimos compases de la historia del juego, cuando nos dirigimos a investigar la posibilidad de que haya un quinto sabio del concilio de Rauru, y que no es otra que Mineru de la cual conseguimos el mecha oficial de Zelda: Tears of the Kingdom. Para llegar a él tendremos que explorar buena parte de esta isla que ha sido despejada de los rayos que la asolaban, aunque aún quedan algunos resquicios, como los de su prueba.

El combate estratégico eléctrico consiste en enfrentarnos ''con lo puesto'' a una serie de gólems que bloquean la entrada al altar con el Orbe de Luz. Se trata de una prueba en la que debemos aprovechar lo que vamos recogiendo o combinarlo con lo que se nos ofrece en la entrada (un escudo de madera básico, un palo y una lanza) para dar cuenta de los enemigos.

Zelda TOTK Ioqu'sin 2

En su mayoría no son enemigos especialmente duros, pero entre ellos puede que haya alguno de nivel ''capitán'' que nos obligará a esforzarnos. El truco aquí consiste en ir primero a por los más débiles, pues con un par de golpes ya caen, y luego centrarnos en el grupo de los más duros.

Zelda TOTK Ioqu'sin  3

Un par de detalles: dos de los gólems están en elevaciones para los que necesitaremos un arco y flechas para acabar con ellos. Al principio no los tendremos, así que es obligatorio que intentéis acabar primero con alguno de los otros gólems que hay a nivel de suelo para haceros con el arco y las flechas y luego atacar a los que hay arriba con ellas.

Zelda TOTK Ioqu'sin  4

Adicionalmente en la estancia hay unos árboles con algunos frutos eléctricos que podríais acoplar a las flechas para paralizar a los enemigos más duros y de esta forma aligeraros el combate. Sobre el tesoro del Santuario, destacar que al ser uno de combate, este nos espera tras la puerta que bloquea la sala donde está el altar con el Orbe de Luz.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...