Se lanzó como un RPG de fantasía "free-to-play", pero pasará a ser un juego de precio completo sin micropagos. Wayfinder prepara cambios radicales

La próxima actualización, Echoes, traerá cambios tanto en la monetización como en la jugabilidad del título

Wayfinder
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos hemos acostumbrado a ver juegos de pago que, con el tiempo, dan el salto al free-to-play. Sin embargo, ahora estamos ante un caso a la inversa: Wayfinder, el RPG gratis que se lanzó en acceso anticipado el pasado mes de agosto, ha decidido cambiar su estrategia de forma radical para convertirse en una experiencia premium para todos los jugadores. Concretamente, la obra de Airship Syndicate costará 24,99 dólares en cuanto se produzca el lanzamiento de su próxima expansión, Echoes.

Así lo desvela el equipo desarrollador en un comunicado de Steam que detalla los siguientes pasos de Wayfinder, lo que incluye el ya mencionado paso a juego de pago y novedades relativas a la jugabilidad. En este sentido, los "fundadores existentes de Steam" podrán descubrir todas las características de Echoes a partir del próximo 31 de mayo, pero el lanzamiento definitivo de la actualización está previsto para el 11 de junio.

¿Y qué más se espera en el RPG, aparte del ya mencionado cambio a juego de pago? En resumidas cuentas, Airship Syndicate ha establecido 3 puntos importantes en Echoes:

  • Eliminación de todos los requerimientos online. Wayfinder será un título single-player con cooperativo opcional para hasta 3 jugadores. Todo el progreso se quedará atrás "debido a que los archivos de guardado son locales y no están en un servidor".
  • Un precio, sin microtransacciones. Teniendo en cuenta que los jugadores ahora son "más propensos a comprar un juego que saben que está lleno de contenidos y que también es respetuoso con su tiempo", la actualización Echoes eliminará las microtransacciones y compras in-game para poner un precio único en el RPG.
  • Cambios en la jugabilidad. Los desarrolladores han ajustado prácticamente todos los grandes sistemas que componen su título, lo que implica la introducción de armaduras con estadísticas, armas que se pueden obtener en drops aleatorios, miles de cosméticos disponibles y mucho más.

Desde luego, hablamos de un cambio radical para el RPG. Esto se debe principalmente a una de las últimas novedades sobre Airship Syndicate: la editora original de Wayfinder, Digital Extremes, decidió "cesar las operaciones" de su equipo de distribución (vía Rock Paper Shotgun). De este modo, la compañía cedió los derechos del RPG a sus desarrolladores; quienes ahora pueden llevar a cabo las decisiones que vean convenientes para su proyecto.

¿Una nueva esperanza para Wayfinder?

Y es que Wayfinder necesitaba despegar de alguna manera. Si bien es cierto que el título empezó sus andanzas llamando la atención de muchos jugadores (su pico de jugadores concurrentes en SteamDB se sitúa en más de 24.700), ahora mismo sólo cuenta con 48 usuarios en sus servidores. Existe la posibilidad de que este último cambio reviva definitivamente el RPG, pero los comentarios de los jugadores en lo que respecta a esta nueva visión de futuro son, cuando menos, desalentadores. Actualmente, las reseñas recientes del juego (las registradas durante los últimos 30 días) son 'Mayormente negativas' porque la comunidad esperaba poder disfrutar de un MMORPG, no un single-player.

En 3DJuegos | Este juego desarrollado en España es un RPG de fantasía que promete mucho. Se llama Runa y promete ser un título "destacado y memorable"

En 3DJuegos | Fantasía oscura y RPG táctico al estilo Darkest Dungeon para consolas y PC. Desarrollado en España y con mundo abierto, así es Prelude Dark Pain

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...