Este juego desarrollado en España es un RPG de fantasía que promete mucho. Se llama Runa y promete ser un título "destacado y memorable"

Fennec Studio es un pequeño estudio indie español que está desarrollando Runa, título que ha iniciado una campaña en Kickstarter y que está a punto de cumplir uno de sus objetivos

No hay que perder de vista a este juego desarrollado en España. Es un RPG de fantasía, y se llama Runa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los días se anuncian videojuegos, pero hay títulos independientes realmente prometedores que jamás salen a la luz por falta de financiamiento. Kickstarter es una plataforma de financiación colectiva que permite a los creadores de proyectos obtener fondos de los jugadores vía "crowdfunding". Hoy os hablaremos de Runa, un videojuego que se está desarrollando en España y que se inspira mucho en los JRPG para presentarnos su bello mundo.

Runa se define como una aventura independiente inspirada en los clásicos JRPG. En el tráiler de arriba podéis ver cómo es la propuesta de Fennec Studio, un equipo de tres personas y que están creando un título muy interesante. Contará con un sistema de combate por turnos y podremos explorar un mundo de fantasía científico que esconde muchas historias que debemos descubrir. Sus creadores prometen "rompecabezas elementales y constricción de bases, así como minijuegos como agricultura, pesca y cocina", según se lee en la ficha de producto de Runa de Steam.

Ayer 16 de abril inició su campaña en Kickstarter, y está a punto de cumplir el objetivo de obtener 45.000 euros en apenas 24 horas. Si lo que lees te interesa, no dudes en informarte y apoyar el proyecto. Cabe recalcar que esta iniciativa finalizará el 16 de mayo, y hay recompensas exclusivas para todos aquellos que aporten al proyecto. También puedes seguirles en Discord y Twitter para enterarte de todas sus novedades

Más detalles de Runa

Una de las aspiraciones de Runa es "mantener intacto lo que hace que los juegos JRPG clásicos sean divertidos", pero uno de sus elementos más interesantes es el "mundo de fantasía colorido y vibrante", uno que está "lleno de misterios y elementos de ciencia ficción". El juego se ambienta en un mundo en el que "las runas simbolizan los avances tecnológicos de una civilización antigua". Como ya os hemos dicho antes, su sistema de combate se inspira en los clásicos del JRPG, es decir, "con turnos ordenados, afinidades elementales y enfoque estratégico".

Este juego desarrollado en España no hay que perderlo de vista. Es un RPG de fantasía, y se llama Runa

En el tráiler se puede ver, habrá hasta 4 miembros activos durante las batallas y un total de 7 personajes en todo el grupo que se pueden intercambiar en cualquier momento. Otro aspecto llamativo es el tema de los relaciones y los romances, pues podrás fortalecer los vínculos con los personajes, sus creadores mencionan "más de 15 opciones románticas, incluidas relaciones entre personas del mismo sexo".

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero avisan que el acceso anticipado solo estará disponible para PC (Steam), y posteriormente con su salida en dicha plataforma, aunque en un futuro quieren estrenarlo en consolas PlayStation, Nintendo y Xbox. De momento se sabe que el early access se publicará con soporte para inglés y español, y próximamente se actualizará a más idiomas. "Nuestro objetivo es que Runa sea un juego destacado y memorable".

En 3DJuegos | Es una mezcla entre Monster Hunter y Zelda Tears of the Kingdom. Este juego de aventuras y fantasía se llama Eternal Strands y se estrena en 2025

En 3DJuegos | Se acaba de anunciar, y es un RPG de piratas que no puedes perder de vista si te gustan los juegos de fantasía. Así es Flint Treasure of Oblivion

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.