Resumen del Summer Game Fest 2024 con todos los anuncios, tráilers y juegos del no-E3. Valorant, Alan Wake 2, Dragon Ball Sparking! ZERO y más

Resumen del Summer Game Fest 2024 con todos los anuncios, tráilers y juegos del no-E3. Valorant, Alan Wake 2, Dragon Ball Sparking! ZERO y más

El evento de Geoff Keighley se topa una vez más con los mismos problemas de siempre

29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Summer Game Fest
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Concluida la última edición del Summer Game Fest, llega el momento de recopilar los anuncios más importantes de este evento de videojuegos que un año más ha generado opiniones dispares por la falta de grandes bombazos que justifiquen las dos horas de duración de la gala. 120 minutos en los que no han dejado de aparecer juegos y tráilers, con alguna que otra sorpresa, pero con demasiados títulos ya conocidos (y vistos) que se han dejado ver para no aportar absolutamente nada.

Así que la sensación general ha sido decepcionante, aún a pesar de que el Summer Game Fest 2024 ha empezado bien con el anuncio de Lego Horizon, un juego que llevaba tiempo sonando pero no ha sido hasta ahora que lo hemos visto en acción. A este le han seguido otros anuncios de interés como No More Room in Hell 2, el tráiler con fecha de lanzamiento de Dragon Ball Sparking! ZERO, o el primer tráiler de Civilization 7.

Un año más, el exceso de anuncios y tiempo ha jugado en contra del Summer Game Fest

A partir de ahí el SGF ha ido perdiendo fuerza con anuncios poco relevantes o, tan escuetos, que no han aportado nada de valor a los espectadores. Ha habido tantos que a ratos costaba recordar "un gran anuncio" entre tantos spots publicitarios y presentaciones con poca gracia. Entre medias se han colado anuncios potentes como el DLC de Alan Wake 2 y su edición física, Valorant en consolas, o el regreso de New World con una versión mejorada que llegará a PC, PS5 y Xbox Series.

En definitiva, un año más, el exceso de anuncios y tiempo ha jugado en contra del Summer Game Fest. Pese a todo, no pierdas de vista los anuncios más importantes porque hay unos cuantos juegos que merece la pena poner en seguimiento.

Noticias y vídeos destacados del Summer Game Fest 2024

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.