FTX en quiebra: el desplome de las cripto provoca deudas de más de 3.000 millones y más de 1 millón de usuarios afectados

FTX cripto
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo capítulo negro en la historia de las criptomonedas. FTX, hasta hace escasas semanas uno de los mayores exchange del mundo, se declaró recientemente en bancarrota. Aunque Binance intentó adquirir la compañía y salvarla de la quiebra, las múltiples noticias relacionadas con las malas praxis de la firma provocaron que se echase atrás y, con ese movimiento, le diese la última estocada a FTX. Y las consecuencias a dicha decisión, como relatan en Slashdot, podrían resumirse en más de 1 millón de usuarios afectados y una deuda que supera holgadamente los 3.000 millones de dólares.

Según reportan, FTX debe en estos momentos 3.100 millones de dólares a sus 50 mayores acreedores. Al encontrarse en quiebra, las leyes norteamericanas obligan a la compañía a anunciar las deudas pendientes con los distintos organismos o inversores. Por ello, FTX confirmó que debe pagar esa cifra multimillonaria a los 50 acreedores que depositaron un mayor capital en la empresa. Y, dentro de ese reducido grupo, los 10 primeros serán los que se lleven casi la mitad de la deuda (un total de 1.450 millones).

La quiebra de FTX ha afectado a más de 1 millón de usuarios

Tal y como señalan, casi la mitad de la deuda con los 50 mayores acreedores le corresponde a los 10 más importantes. Aunque no se han revelado nombres, ha trascendido que FTX debe al líder de este selecto Top 10 una cifra ligeramente superior a los 226 millones de dólares, cantidad que le coloca junto al segundo (203 millones) como las únicas dos personas con deudas superiores a los 200 millones. Y teniendo en cuenta que la cifra de 3.100 millones corresponde solo a los 50 máximos acreedores, la deuda total de FTX puede ser de auténtico escándalo.

Los últimos movimientos de FTX han provocado que muchos usuarios aumenten su desconfianza hacia las criptomonedas. Desde que estalló el criptoinvierno, estos token digitales no han dejado de perder valor y muchos han provocado que inversores pierdan gran parte de su patrimonio. De hecho, Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, vio como su patrimonio perdió más de un 94% en poco más de 48 horas. Dicho con otras palabras, Bankman-Fried perdió casi 15 mil millones de dólares y, además, tendrá que solventar las deudas multimillonarias de la quebrada FTX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...