Nuevo día negro para las criptomonedas: la caída de FTT desploma el mercado y Binance actúa

Bitcoin
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último movimiento de Binance y FTX es, además de una situación sin precedentes, un hito histórico para Bitcoin y otras criptomonedas. Hace escasos días, FTX, un exchange de criptomonedas creado por San Bankman-Fried, se enfrentó a una de sus mayores crisis después de ver cómo el valor de sus token se reducía sin control. FTT, el token de la firma, cayó desde los 25,47 dólares hasta los 14,32 dólares de valor que poseía hace unas horas. Y dicha situación, como era de esperar, afectó tanto a la corporación como a sus rivales más directos.

Por ello, Changpeng Zhao, fundador y actual consejero delegado de Binance, confirmó a través de Twitter que su firma había iniciado un procedimiento de adquisición del 100% de FTX. Antes de este movimiento, Zhao confirmó que liquidarían la totalidad de sus FTT (el token de FTX) a raíz de “recientes revelaciones que hemos podido conocer”. Más tarde, fue el propio Zhao el que confirmó que, después de recibir una solicitud de ayuda de FTX por una “importante crisis de liquidez”, habían decidido acometer la operación y adquirir a su rival sin llegar a ser una única empresa.

El movimiento de Binance y FTX es un "salvavidas" para Bitcoin y otras criptomonedas

Para Zhao, la clave de esta operación es la protección de sus usuarios: “para proteger a los usuarios, firmamos una LOI [carta de intención] no vinculante con la intención de adquirir el total de FTX y ayudar a cubrir su crisis de liquidez”. Respecto a este movimiento, Zhao aseguró que Binance puede desvincularse en cualquier momento, añadiendo que la operación tardará en completarse y que es posible que FTT tenga un comportamiento “altamente volátil” durante el proceso.

Bankman-Fried, por su parte, agradeció en un hilo de Twitter a Zhao, los integrantes de Binance y todos los seguidores de FTX: “Zhao ha hecho y hará un trabajo increíble en la construcción de un ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre”. Además, detalló que ya están trabajando en eliminar la crisis de liquidez a través de la eliminación de acumulación de retiros, una maniobra con la que intenta tranquilizar a los inversores.

De momento, se desconocen detalles relacionados con la operación más allá de que este será el tercer movimiento más grande de la historia de las criptomonedas. Así, el criptoinvierno, una etapa en la que Bitcoin y otras criptomonedas han sufrido pérdidas de un 60% de media, sigue causando estragos entre Binance, FTX y otras compañías relacionadas con esta nueva economía. Además, con este movimiento, Binance se convierte en el exchange más poderoso de la industria y comienza a rozar el monopolio.

Imagen principal de André François McKenzie (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.