Después de esperar diez años a que Electronic Arts se decidiese a recuperar la franquicia, los fans de Dead Space han de volver a enfrentarse a las malas noticias. Las ventas cosechadas por el remake de la primera entrega no han cumplido con los objetivos de la compañía. Esto ha hecho que la empresa tome la decisión de poner la saga en espera por tiempo indefinido. Así, el equipo de EA Motive que se encargó de llevar a cabo la revisión del juego original ahora se divide entre dos proyectos: el próximo Battlefield y un juego de Iron Man.
Otro golpe para los fans de Dead Space
La información ha llegado gracias a un reportaje de Jason Schreier para Bloomberg motivado por los recientes rumores sobre la franquicia: "Según indican personas cercanas al proyecto, EA tomó la decisión [de poner la saga en espera] la pasada primavera (...) Después de acabar Dead Space Remake, que se lanzó en enero de 2023, un pequeño equipo de Motive, la empresa subsidiaria de Electronic Arts, trabajó unos meses en una nueva entrega de la serie. Esos planes, sin embargo, nunca recibieron luz verde. Desde el verano pasado, el equipo ha estado explorando otras ideas mientras el grueso de trabajadores se trasladaba a proyectos diferentes", explicaba el periodista.
Las ventas del remake de Dead Space nunca llegaron a hacerse públicas, lo que no suele ser una buena noticia. El juego tampoco apareció en los rankings de los más exitosos del año según las grandes compañías que analizan el mercado. Explicado desde la perspectiva de Electronic Arts, esto es un problema por dos motivos: el juego en sí mismo no ha logrado generar demasiado dinero y, además, le robó años de trabajo a un equipo que podría haberse dedicado a una franquicia más exitosa (coste de oportunidad).
Es difícil saber cuánto tiempo pasará la saga Dead Space en el congelador, aunque no hay nada que nos invite a ser optimistas. Las malas ventas ya eran un problema en el pasado, pero son un golpe todavía más duro en esta época en la que hacer juegos es todavía más caro y arriesgado. En ese sentido, parece difícil imaginar que una empresa tan centrada en los beneficios como Electronic Arts termine por darle salida a esta propiedad intelectual. Es una verdadera lástima pues, si bien nunca fue capaz de explotar en popularidad, si se trata de una franquicia muy querida por sus fans.
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