"Si me voy, será el fin de Manor Lords", tras ser acusado de tener empleados secretos, el creador del fenómeno de estrategia responde con rotundidad

Slavic Magic, o más bien Grzegorz Styczeń, ha mencionado que los nombres en los créditos corresponden a sus amigos

Imagen de Manor Lords Slavic Magic
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener mil o un solo desarrollador no determina el buen o mal rendimiento de tu juego en el mercado. Se pueden hacer juegos con un solo desarrollador detrás y Grzegorz Styczeń, responsable único de Manor Lords, es el ejemplo más reciente de esto. Sin embargo, el desarrollador del juego de estrategia más deseado de PC ha sido cuestionado desde el estreno del mismo, con gente que se preguntaba si realmente lo había hecho él solo. Algo que, aunque no es del todo cierto, ha llevado al autor a defenderse y aclarar un malentendido que ha surgido sin motivo.

Cuando se anunció el juego en 2021, muchos corrimos a la red para ver, efectivamente, que Manor Lords estaba hecho por una sola persona: Grzegorz Styczeń, o más bien Slavic Magic. Este, el nombre del "estudio", ha acompañado al juego y ha estado íntimamente asociado a Styczeń desde que supimos de su juego. Aun así, si acudimos a los créditos del mismo veremos cómo no aparece en solitario.

Algo que Arthur Bruno, autor de otro early access del mismo género, Farthest Frontier, ha visto como una falta de honestidad por parte de Styczeń. El creativo, según mencionan los compañeros de Gry-Online, acudió a Twitter a mencionar cómo está harto de que consideren que "una persona está haciendo Manor Lords", cuando la realidad es diferente. "Luego miras los créditos de Manor Lords y resulta que el equipo es incluso más grande que el nuestro", cita el autor de Farthest Frontier.

Tweet 1786743553978237181 20240506 093107 Via 10015 Io 1 Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Ante esto, Grzegorz Styczeń ha aprovechado para dejar claro cómo actuará en el futuro para ampliar su equipo y responder a las críticas de otros compañeros del medio. "Me enfrento a una enorme presión para fortalecerme y emplear a más personas, algo que está sucediendo poco a poco. Sin embargo, ESTE es el "departamento de captura de movimiento", menciona el autor en la red social de Elon Musk.

Una publicación que acompaña con un vídeo del proceso de captura de movimiento donde añade que simplemente son sus amigos en un estudio de fotografía infantil, quienes le ayudaron a grabar las animaciones para los NPC del juego. "Voy a decirle a la gente que soy un desarrollador en solitario con algunos empleados que me ayudan", menciona Styczeń en otro post para cerrar afirmando que "si me voy, se acabará el juego, no más Manor Lords". Un golpe en la mesa para quienes buscan irritarle buscando clics fáciles y desprestigiar su labor como desarrollador único de su juego.

Los asedios y las murallas llegarán en Manor Lords

Aunque poco antes de su estreno el propio Styczeń quiso disuadir a varios jugadores del acceso temprano con clave de prensa de subir vídeos "rompiendo" el juego y colocando una muralla alrededor de sus ciudades, la presión de la comunidad en torno a mejoras en el sistema de combate ha llevado al desarrollador a responder. Aunque no sabemos cuándo podrá llegar, Slavic Magic confirmó la llegada de máquinas de asedio, murallas y, en definitiva, asedios al juego.

En 3DJuegos | Manor Lords no es una tiranía, su autor usa la democracia para saber qué cambios queremos ver en el juego, y se avecinan arreglos en su economía

En 3DJuegos | Sony pide perdón y cierra la polémica de HellDivers 2 con una buena noticia. Con el shooter herido de muerte, no será obligatorio tener una cuenta de PSN para jugar

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...