Manor Lords no es una tiranía, su autor usa la democracia para saber qué cambios queremos ver en el juego, y se avecinan arreglos en su economía

Slavic Magic hizo varios ajustes en solitario, pero al final ha pedido a sus fans que voten lo que prefieren en Discord

Manor Lords
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Tras mucha espera, el juego desarrollado por Slavic Magic, Manor Lords, por fin ha llegado al mercado. Aunque es cierto que es una versión en acceso anticipado, con una versión 1.0 a estrenar en un año, el éxito del juego de estrategia y gestión ha sido tremendo con un millón de jugadores entre Steam y Game Pass. Sin embargo, no ha estado exento de problemas y tras la presión de los jugadores, el único desarrollador del juego ha anunciado cambios en su sistema de comercio in game.

Desde su lanzamiento anticipado el 26 de abril, Manor Lords ha cautivado a los fanáticos de los juegos de gestión y construcción de ciudades con su ambientación medieval y su profundo enfoque en la estrategia. Eso sí, un elemento clave de este tipo de juegos ha llevado por el camino de la amargura a los jugadores, y es que el sistema de importación y exportación tiene ciertas carencias que solucionar. A pesar de la intención del único desarrollador de este juego de fomentar la prosperidad a través del comercio, algunos jugadores expresaron su preocupación por el exceso de riqueza generada demasiado rápido, lo que socavaba la necesidad de construir una economía interna sólida.

Ante los comentarios de los jugadores, y como citan los compañeros de MGG, Slavic House decidió implementar una corrección significativa en el sistema económico del juego. Ahora, el exceso de exportaciones reduce los precios de venta, mientras que la importación excesiva eleva los costos de los bienes. Aunque esta medida busca equilibrar el juego, tampoco es del todo funcional, al menos a largo plazo, por lo que ha recurrido a Discord para comentar su próximo movimiento.

Manor Lords 1

Para abordar este problema de manera más amplia, el autor ha recurrido a la democracia y ha lanzado una encuesta que ofrecía diferentes opciones para el futuro del sistema económico del juego. Con más de 14.500 votos, la opción preferida por la comunidad fue una revisión del sistema económico al completo, destinada a debilitarlo ligeramente para mantener el equilibrio en Manor Lords.

Los asedios llegarán a Manor Lords

Aunque Manor Lords se ha destacado como un constructor de ciudades, Grzegorz Styczeń (el nombre real de Slavic Magic) reconoce la importancia de incluir elementos de combate para enriquecer la experiencia del jugador. Mientras que la lucha y la conquista están en un segundo plano, sin dejar de ser sorprendentemente buenos, el creador está considerando la introducción de mecánicas de asedio que permitan a los jugadores enfrentarse en batallas épicas por el control de castillos y fortalezas.

Styczeń ha expresado su entusiasmo por la implementación de castillos, asedios y máquinas de asedio en el juego, reconociendo su importancia histórica y su potencial para agregar profundidad a Manor Lords. Aunque aún no está claro cuándo estas características estarán disponibles para los jugadores, Styczeń ha insinuado que algunas de ellas podrían quedar relegadas al lanzamiento del juego el próximo 2025.

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