La plataforma que quiso competir con Twitch pasará a unirse a Facebook Gaming.
El mes pasado informamos acerca del cierre sorpresa de Mixer, la plataforma de consumo de juegos en directo de Microsoft; que ahora pasa a fusionar sus contenidos con Facebook Gaming —un lugar mucho más grande donde los padres de Xbox podrán poner a prueba las capacidades de la nube. ¿Cómo le ha sentado a Phil Spencer este cambio de planes?
Es crucial que no nos asuste probar cosas que podrían no funcionar
Hablando con Games Industry, el ejecutivo se muestra decepcionado a la vez que saca a relucir la parte positiva del movimiento: demostrar los riesgos que puede asumir la compañía. "Lógicamente, es decepcionante intentar que algo crezca hasta el punto donde quieres que esté y que no llegue a ello", reconoce Spencer.
"No me arrepiento de nada. Tomas decisiones a partir de la mejor información de la que dispones en ese momento, lo haces lo mejor que puedes, y estamos en una industria creativa. Estamos en una industria que se mueve por los éxitos. Si llegamos a un punto en el que nos asuste la decepción de no llegar a donde queremos como una organización… creo que es crucial que no nos asuste probar cosas que podrían no funcionar. Y en eso consiste justamente el arte de hacer videojuegos, y honestamente, plataformas de juego".
De cara al futuro, Microsoft tratará de expandir su negocio con Xbox Series X y Project xCloud, una solución en nube que permitirá al público acceder a sus juegos desde cualquier dispositivo. Eso involucra un nuevo ciclo de consumo: el jugador podrá ver un juego en Facebook Gaming y acceder a él directamente, sin esperas.