Xbox Series X|S estrena actualización con la que dirás adiós al mando de la TV

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las consolas de Microsoft siguen incorporando mejoras para hacer más fácil la vida de los jugadores.

Microsoft anunció ayer la incorporación de una nueva función a Xbox Series X y Xbox Series S que hará más fácil y sencilla la vida a sus jugadores: la posibilidad de cambiar de entrada en su televisión con solo pulsar un botón del control inalámbrico de la consola o, dicho de otra forma, decir adiós al mando de la TV.

"Desde, cuando pulses el botón Xbox en su mando una vez, podrá volver a cambiar la entrada a su Xbox. Si está en una señal de TV diferente esperando una descarga o actualización, puede presionar el botón Xbox una vez para volver a la entrada Xbox", explicó en Twitter de forma bastante clara Larry Hryb, Major Nelson.

Xbox Series X

A través de la página web de soporte, Microsoft explica su uso. "Las consolas Xbox Series X | S pueden usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar comandos hacia y desde dispositivos habilitados para CEC (como televisiones y AVR) que estén conectados a la consola. Esta característica se puede activar y desactivar a través de la ventana de opciones de energía de TV y A/V. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y ve a Perfil y sistema > Configuración > General > Modo de energía e inicio > Opciones de encendido/apagado de TV y AV".

Los tiempos de espera en Xbox Series son historia gracias a funciones como Quick Resume o la posibilidad de jugar en la nube a títulos de Game Pass, pero aún así siempre puedes estar esperando una descarga o que termine de instalarse alguna actualización que te haga desviar tu atención a un programa de televisión. Ahora, gracias a este parche, ya no tendrás que preocuparte de buscar el mando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...