Xbox Cloud Gaming aterriza en Xbox One y Xbox Series: el 'juego en la nube' se estrena con el Game Pass

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio ya está disponible para los usuarios suscritos a Xbox Game Pass Ultimate, y permite probar juegos sin instalarlos.


Xbox ha estado elevando las expectativas de su Xbox Cloud Gaming durante meses, pues ya habían avisado de su lanzamiento a finales de este año. Hoy, Microsoft cumple su promesa y anuncia oficialmente la llegada de su 'juego en la nube' a las consolas Xbox One y Xbox Series: una nueva manera de jugar a los títulos que ofrece la compañía a través de su Xbox Game Pass.

Xbox Cloud Gaming ya está disponible para usuarios de Xbox Game Pass Ultimate

Cabe destacar que, tal y como advierte Xbox en su página web, este servicio ya está disponible únicamente para los usuarios suscritos a Xbox Game Pass Ultimate, que pueden usar esta funcionalidad para probar juegos antes de instalarlos definitivamente en su dispositivo. Además, la compañía amplía las posibilidades del juego en multijugador, porque permite a los jugadores entrar en partidas de sus amigos sin tener el título en cuestión instalado.

Y todavía hay más sorpresas para los usuarios de Xbox One, ya que pueden jugar a entregas de la nueva generación a través del Xbox Cloud Gaming. En este sentido, Xbox One será capaz de ejecutar juegos como The Medium, Recompile o The Riftbreaker mediante el 'juego en la nube', algo a lo que se sumará Microsoft Flight Simulator a principios de 2022.

Por lo tanto, Xbox estrena un nuevo servicio que, a lo largo del tiempo, ha conseguido llamar la atención de la comunidad. Y no es para menos, ya que la compañía anunció hace unas semanas que se había mejorado su 'juego en la nube' usando hardware de Xbox Series X, algo que ha permitido que el rendimiento de Xbox One supere sus propias capacidades. Por otro lado, el ecosistema de PC ya está probando las bondades del Xbox Cloud Gaming, aunque es una funcionalidad que está restringida a insiders hasta nuevo aviso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.