¿Tienes problemas con la velocidad de internet? Un usuario da con la clave y la solución es mucho más sencilla de lo que crees

¿Tienes problemas con la velocidad de internet? Un usuario da con la clave y la solución es mucho más sencilla de lo que crees

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Velocidad internet

La creciente popularidad de la banda de frecuencia de 5 GHz está provocando que muchos usuarios tengan problemas con la velocidad de la internet. Así, el paso de los 2,4 GHz a los 5 GHz, con el consecuente incremento de velocidad que esto conlleva, no se está traduciendo en todas las ventajas que los usuarios deberían experimentar. Y, después de una ardua investigación, nuestros compañeros de GameStar han dado con la clave: el problema es la configuración de la WLAN.

Nils Raettig, redactor del portal alemán, compartió su experiencia en dicha plataforma. En ella, Raettig habla de los distintos errores que experimenta trabajando desde casa ya que, como detalla, entre su oficina y su router hay un pasillo y dos paredes. Por ello, en ocasiones opta por cambiar la red a 2,4 GHz, una frecuencia que atraviesa mejor los obstáculos aunque tenga que sacrificar velocidad de carga y descarga. Y eso, en esencia, fue el problema que tuvo que enfrentar cuando se dio cuenta que no había reconfigurado bien para volverse a conectar a la red de 5 GHz y, por consiguiente, estaba perdiendo un 90% de velocidad de navegación.

Velocidad Internet Imagen: GameStar

Aunque la frecuencia de 2,4 GHz es la estándar, la popularidad de la red de 5 GHz está en auge

El caso de Raettig es extremo ya que este contaba con apenas 10 Mbit/s de descarga en lugar de los casi 100 Mbit/s que debía experimentar. Además, en lo que respecta a la carga, esta estaba por debajo de los 2 Mbit/s, una cifra muy inferior a los más de 40 Mbit/s que experimenta conectado a una frecuencia de 5 GHz. Por ello, Raettig anima a comprobar la elección de la banda de frecuencias, una serie de factores relacionados con la ubicación y modelo del router, la ubicación del PC, el módulo WLAN, otras redes WLAN existentes y los dispositivos que utilizan su propia WLAN.

En su experiencia, Raettig recomienda que en casos individuales y puntuales sí merece la pena cambiar la banda de frecuencia. Como dijimos, aunque la red de frecuencia de 5 GHz garantiza más velocidad, la de 2,4 GHz atraviesa mejor los obstáculos. Además, al ser el estándar, es más utilizada que la superior, reportando Raettig que en su rango 17 redes utilizan la de 2,4 GHz y solo 5 la de 5 GHz. Por último, hace hincapié en que la opción más estable siempre es trabajar con conexión por cable de red, pero invita a comprobar la frecuencia de banda en casos en los que la velocidad es muy baja.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...