"Roban" la memoria de tu PC sin darte cuenta: esta herramienta gratuita elimina todos los archivos desapercibidos para liberar GB de espacio de tu disco duro

Problema memoria PC
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la tecnología y la informática avanzan a pasos agigantados, todavía existen muchas “lacras” del pasado que es imposible dejar atrás. Eso es lo que debió pensar robbiekhan, un usuario de Reddit que compartió una captura de pantalla en la que se ve que, pese a haber desinstalado Uncharted: Legacy of Thieves Collection de su PC, la propuesta de Naughty Dog seguía ocupando más de 5 GB. Y, como era de esperar, casi 2.000 usuarios compartieron su experiencia para buscar una solución.

Como fruto de esta búsqueda apareció SpaceSniffer, una herramienta de rastreo gratuita que, como señalan los usuarios de Reddit, es capaz de encontrar todos los cadáveres que dejan los archivos borrados. Así, aunque desinstales una aplicación o elimines un archivo, siempre quedará un rastro que irá llenando el espacio del disco duro hasta llegar a la famosa barra roja del explorador de Windows. Sin embargo, los usuarios de Reddit han confirmado que, gracias a esta herramienta, han podido liberar hasta 200 GB de archivos invisibles en algunos casos.

Reddit Imagen: Reddit

Una herramienta gratuita para liberar espacio en tu PC

La mayoría de comentarios coinciden con su valoración del producto: “no es bonito, pero es funcional”. Por ello, varios han compartido su experiencia con la herramienta y han hablado de los aspectos clave de esta. A diferencia de otras, no necesita instalación. De hecho, en caso de hacerlo, desaparecerá sin dejar rastro una vez se elimine. Además, indican que una de sus mayores virtudes es la capacidad de eliminar carpetas y archivos pulsando un botón. Gracias a eso, muchos se han mostrado contentos y agradecidos y, de paso, han aprovechado para compartir sus anécdotas.

Un usuario reportó que, aunque desinstaló Microsoft Flight Simulator en 2020, la experiencia de vuelo de la compañía de Redmond todavía ocupaba 8 GB en su dispositivo. Otros, por su parte, indicaron que las opciones de Logitech o un gestor de contraseñas con más de 12.000 archivos ocupaban respectivamente 1 GB y 17 GB. Por último, uno de los casos más llamativos fue el de un usuario que, después de deshacerse de los archivos de juegos desinstalados de Steam, consiguió liberar más de 200 GB de espacio.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.