Juegos
FIFA 12

Análisis - FIFA 12

7 de octubre de 2011 / Página 1 de 4
Análisis “FIFA 12”

La batalla del fútbol vuelve a librarse también en el mundo de los videojuegos, y salta ahora al ring el segundo contendiente. FIFA 12 pone sobre el tapete de PC una vez más su propuesta jugable, y lo hace pasando por aplicar la necesaria equidad entre las versiones de consola y las de ordenador que, por fin, se equiparan.

Por
7 comentarios
Puestos a la venta al mismo tiempo, FIFA y PES tienen la obligación de repartirse el gigantesco pastel de los videojuegos de fútbol dado que las alternativas sumadas a esta pareja en los últimos tiempos han resultado ser francamente olvidables. Hace pocos días presentábamos el análisis de PES 2012, y ahora le toca el turno a su más directo contendiente: El FIFA 12 de EA Sports.

Lejos de acomodarse, como daba la sensación de estar orientado el muy poco innovador FIFA 11, la entrega de este año apuesta por un buen número de novedades que comienzan a dibujar un futuro francamente halagüeño para la franquicia y que, de asentarse entre los aficionados, pueden multiplicar exponencialmente las posibilidades de realismo de la franquicia. De momento hay algunas pegas que interpelar a un motor de físicas que todavía muestra algunas imperfecciones, muy alejadas eso sí del irregular acabado que exhibía la accidentadísima demostración jugable, y también algunas molestias que nos va a generar una IA de una dificultad altísima. Son únicamente matizaciones que resultan de obligada descripción en cualquier análisis pero que, no obstante, no contribuyen a debilitar en demasía un título que mantiene todas las virtudes de entregas anteriores para consolidar un lanzamiento sobresaliente.

EA Sports no se duerme en los laureles y vuelve a presentar no sólo su candidatura al mejor videojuego de fútbol del año apostando por un caballo ganador, sino que por fin equipara la habitualmente maltratada versión de PC con las de Xbox 360 y PlayStation 3; haciendo que todas gocen de las mismas funcionalidades. Esto, que podría parecer una obviedad, había venido siendo una grave ausencia en años anteriores, y gracias a ello FIFA 12 ofrece este año un casi perfecto equilibrio entre novedades y elementos de probado éxito que repiten de entregas anteriores para un título que temporada a temporada necesita de muy pocos ajustes para triunfar, y que en esta ocasión arriesga mucho para sentar las bases de hacia dónde puede evolucionar el deporte virtual en los próximos años.

FIFA 12

FIFA 12 presenta su nueva propuesta de simulación futbolística con infinidad de novedades.

Liga de Dos -Modalidades de Juego-
En cuanto a los modos de juego la esencia es la de entregas anteriores, aunque con algunas interesantes adiciones. Entre lo habitual destacan los partidos de exhibición, con la posibilidad de enfrentarnos entre nuestros amigos o contra la IA en partidos normales o del tipo de Conviértete en Profesional, ya sea para jugadores de campo o porteros.

Por lo demás también encontramos los clásicos modos torneo, muy interesantes a la hora de crear competiciones de tipo liga o copa para disputar en solitario o con nuestros amigos, pero en los que echamos en falta alguna posibilidad de crear perfiles para nuestros amigos con datos, preferencias, tácticas o alineaciones al más puro estilo de la fantástica Comunidad de la saga Por Evolution Soccer. Por otra parte el Live Season, que lleva ya unas cuantas ediciones de FIFA en pie, nos ofrece la posibilidad de seguir las evoluciones de nuestro equipo favorito mientras jugamos sus mismos partidos, sufrimos idénticas lesiones y disfrutamos o sufrimos de los diferentes estados de forma de nuestros homónimos del mundo real. Recordamos, eso sí, que este último es un servicio de corte Premium que hay que contratar de forma individualizada para las ligas en las que queramos utilizar sus datos e incorporaciones semanales.

El resto de estilos de juego tienen mucho que ver con lo on-line, y es que EA Sports ha cuajado probablemente el título deportivo de más fuerte componente multijugador a través de internet que han lanzado hasta ahora. La parte en la que más tiempo invertiremos, a buen seguro, es la del Ultimate Team que en esta ocasión se incorpora por primera vez en el momento del lanzamiento del juego en el propio disco, y no mediante descarga gratuita como venía siendo tradición hasta ahora. Con él volveremos a ver la poderosa jugabilidad basada en partidos a través de internet con nuestros equipos personalizados en los que las plantillas han sido confeccionadas por los propios jugadores mediante las transacciones de futbolistas y la compra de sobres de cromos. Una mecánica sencilla en apariencia pero que tan importantes réditos en cuanto a adicción está generando en los aficionados desde hace años, y que este año promete aumentar todavía las dosis de control permitiéndonos acceder a muchas funcionalidades desde la página web del juego. Cabe destacar que hasta ahora algunos aficionados han venido sufriendo problemas a la hora de poder conectarse a esta parte del juego, aunque confiamos en que la anunciada intención de EA Sports por corregirlo lo antes posible acabe consolidándose pronto.

FIFA 12 (PC)

Si el fútbol es, ya de por sí, un deporte muy espectacular, con el nuevo motor de colisiones lo es todavía más.

Por otra parte con las Temporadas Cara a Cara formaremos parte de un macro torneo segmentado en divisiones en las que deberemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso y lograr el ansiado ascenso de categoría en temporadas que constarán de diez partidos. El EA Sports Club, por su parte, nos pone frente a jugadores de todo el mundo para acumular puntos de experiencia y llevar el control de todo ello mediante el propio juego o también a través de la página web; habrá, además, desafíos basados en situaciones reales que nos pondrán al límite. A las clásicas partidas rápidas a través de internet se suman en esta ocasión los Amistosos Online, que nos darán la opción de medirnos con un amigo en 10 partidos para sumar un determinado número de puntos y determinar de este modo quién es el ganador.

Todas las modalidades aportan cosas muy interesantes y, como decimos, muchas de ellas están relacionadas con el uso de internet, ya sea para el juego acompañado, las transacciones... No obstante la modalidad off-line en la que más tiempo seguramente invertiremos será la del modo carrera, todo un clásico en este tipo de juegos en general y en la saga FIFA en particular.

FIFA 12

El modo carrera nos permitirá coger nuestro equipo favorito y comprar y vender jugadores para convertirlo en el club de nuestros sueños.

Manager General
En el Modo Carrera nuevamente todo se dividirá en tres raíces: La del manager en solitario, la del jugador en su modo carrera y la de la mezcla de ambas. La idea de este estilo, huelga decirlo, es la de hacernos cargo de todas las facetas deportivas y económicas de un club para llevarlo hasta lo más alto, ocupándonos de sus fichajes, de los contratos de los futbolistas, de sus tácticas antes de cada partido y, ahora debutando también de los filiales.

Todo se gestionará, como es costumbre, desde el calendario, pasando de una fecha a otra siempre que lo deseemos y deteniéndose éste sólo si hay algo que hacer. Y, ¿qué podemos hacer desde el puesto de manager general del club de nuestros sueños? El abanico de opciones es amplio, y más todavía en esta edición 12 de la saga FIFA, en la que comienzan su andadura una serie de elementos como el ojeo o el concepto de cantera.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de FIFA 12. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre FIFA 12
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (52 análisis)
8,5
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2661 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1728) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1672 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
FIFA 12
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Gamers Of Fifa

Grupo con 180 miembros

Fútbol nuestra pasión, fifa la diversión.
Players FIFA

Grupo con 138 miembros

Somos 11, pero seamos miles.
-fifa-12-

Grupo con 96 miembros

Fifa 12 UT

Clan con 74 miembros

Si quieres los mejores jugadores no dudes en unirte a este clan
El fifa14 lo mejor

Grupo con 15 miembros

Hablar sin parar sobre el fifa
Tus equipos fifa 12

Grupo con 9 miembros

Aqui direis vuestros equipos del fifa
Todos los grupos y clanes (12)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 12” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google