Riot Games al fin le abre la puerta a uno de los cambios que más necesita League of Legends. La historia y la jugabilidad irán más de la mano en futuras temporadas

Los desarrolladores de LoL habían tenido miedo a hacer este tipo de fusiones en el pasado, pero creen que el juego al fin está listo para ello

Gangplank LoL
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Uno de los problemas más evidentes a lo largo del ciclo de vida de League of Legends ha estado relacionado con la historia del videojuego. En los últimos años Riot Games ha conseguido que millones de usuarios se enganchen al universo del título gracias a productos secundarios como la serie de Arcane o los juegos de la extinta Riot Forge. Sin embargo, se cuentan con los dedos de una mano (y nos sobran varios) las ocasiones en las que la desarrolladora ha integrado la historia del videojuego en la jugabilidad. El ejemplo más claro de una oportunidad desperdiciada llegó este mismo 2024, donde El Vacío tomó el control de la Grieta del Invocador sin que esto se aprovechase para contarnos su 'lore' o llevar a cabo un evento especial. La situación, afortunadamente, cambiará en el futuro cercano.

League of Legends tendrá experiencias más "cohesivas"

La comunidad ha señalado lo extraño de las decisiones de Riot Games en numerosas ocasiones y la última crítica llegó hace apenas unos días. A través de los foros, un usuario se hacía una pregunta simple: "¿Cómo es que ha habido tantos cambios relacionados con El Vacío en la Temporada 14 pero no un evento sobre él?". Los usuarios no tardaron en señalar que los desarrolladores estaban perdiendo una oportunidad muy importante de hacer progresar la historia. Sin embargo, no estamos aquí solo por las quejas de los usuarios. Lo verdaderamente llamativo es que el Productor Ejecutivo de League of Legends le dio la razón a los jugadores.

Jeremy Lee, conocido también como Riot Brightmoon, explicaba la situación través de un post en Reddit. "Es una pregunta legítima. Para ser honestos, no estábamos seguros de hasta qué punto deberíamos inclinarnos por un evento de temporada que una tanto la narrativa como el contenido jugable. ¿Sería demasiado disruptivo para la experiencia de juego de la Grieta del Invocador? En el pasado nos hemos centrado en hacer una cosa o la otra (el evento de Aguas Estancadas u Odyssey fueron excepciones). Dada la respuesta a los cambios del juego esta temporada y el interés general de los jugadores por una narrativa más envolvente, podéis esperar que en el futuro hagamos experiencias más cohesivas".

Gangplank Muerte En el evento de Aguas Estancadas, nos encontramos este mensaje: "Gangplank está muerto y ha sido deshabilitado en todas las colas" (Imagen vía SurrenderAt20).

El evento de Aguas Estancadas al que se refiere Brightmoon todavía se recuerda como uno de los mejores de la historia de League of Legends. En él se contó la historia del enfrentamiento entre Gangplank y Miss Fortune, lo que dio lugar a la supuesta muerte de Gangplank. El campeón se desactivó del juego durante un tiempo hasta que finalmente regresó con una actualización completa tanto visual como jugable. A nivel de equilibrio no fue una gran decisión, ya que el personaje regresó con mucho más poder del que debía. Sin embargo, el sacrificio mereció la pena.

Es difícil saber si Jeremy se refiere a la introducción de temporadas temáticas o a la idea de llevar a cabo eventos de naturaleza similar al de Aguas Estancadas. Es de esperar que nueva información al respecto se revele a lo largo de los próximos meses. Especialmente, en torno al próximo octubre: ese mes tendrá lugar el decimoquinto aniversario de League of Legends y la desarrolladora promete revelar multitud de novedades sobre el futuro del videojuego.

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