Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters

Tiger Woods PGA Tour 12 - Análisis Wii

Análisis “Tiger Woods PGA Tour 12”

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  1 de abril de 2011
1 comentario
Recientes

Cada año EA Sports nos presenta su ración de golf de la mano de su simulador estrella de dicho deporte, Tiger Woods PGA Tour. Y como suele ser ya norma habitual, con cada nueva entrega el título se convierte en el mejor exponente de su género.

“Affairs” sentimentales al margen, Tiger Woods es todo un reclamo en lo que respecta al mundo del golf. Es una auténtica leyenda viva. Y eso mismo ocurre con esta saga deportiva de EA Sports, Tiger Woods PGA Tour, que es el referente indiscutible en cuanto a simuladores de golf se refiere. Bien, pues esta nueva edición toma el relevo de la exitosa entrega del pasado año y la mejora en algunos aspectos determinados.


Tiger Woods PGA Tour 12

Tiger Woods The Masters se convierte en el nuevo rey de los simuladores de golf. Es realmente bueno y completo.

Persiguiendo el Masters

En esta ocasión, el gancho principal que Tiger Woods 12 brinda a los seguidores tanto de la franquicia como del mundo del golf en general es la adición del Masters de Augusta. Este torneo es uno de los más prestigiosos del planeta, por lo que el mero hecho de participar en él es todo un honor reservado sólo a los más grandes maestros de la disciplina. Y ganarlo son ya palabras mayores…

De hecho, antes de poder siquiera afrontarlo es necesario demostrar nuestra valía en varios torneos previos. Una especie de filtros o pruebas de aptitud, por así llamarlas. Tras superar los torneos menores, es hora de dar el salto al nivel profesional y afrontar torneos de envergadura. Y hablamos de abiertos como Pebble Beach, Royal Melbourne y un largo etcétera. Y es que si de algo puede presumir este título (como casi todos los anteriores pertenecientes a la saga), es por incluir una cantidad de modalidades, recorridos y opciones muy diversa.


Tiger Woods PGA Tour 12 (Nintendo Wii)

La integración del torneo Masters aporta un grado extra de emoción, realismo y “profesionalidad”. Un gran aliciente.

En dichos torneos podemos participar tanto asumiendo el control de Tiger Woods como de otros profesionales del golf como Henrik Stenson, Bubba Watson o Adam Scott. Pero, por supuesto, también es posible dar forma a nuestro propio jugador gracias al ya famoso editor de jugadores de esta saga, que nos ofrece multitud de posibilidades. Sólo con esta opción podemos pasarnos horas entretenidos.


Una vez que saltamos a cualquiera de los campos para afrontar cada recorrido, nos topamos con un nivel de realismo del todo impresionante, marca de la casa. Además, y como novedad, esta ocasión EA Sports ha incorporado la ayuda de los caddies. Gracias a ellos contamos con ayuda a la hora de seleccionar el palo, calcular la distancia al Green y demás, al margen de darnos consejos útiles. Puede que a los jugadores más avanzados esta novedad no les suponga ningún beneficio, pero aquellos que no sean tan expertos en la materia seguro que lo agradecerán.


Tiger Woods PGA Tour 12

Existen diferencias sensibles entre las distintas versiones pero, de cualquier forma, todas ellas son excelentes.

El único problema que encontramos con esta nueva característica es que, dado que todo el juego (y en todas las versiones) está en inglés (tanto los textos como las voces), aquellos que no entiendan ni una palabra de esta lengua se quedarán con “un palmo de narices”. Una pena.


También conviene destacar lo flexible que se muestra el título en cuanto a su nivel de simulación se refiere. En función del modo de juego escogido podemos contar o no con ayudas significativas, desde la elección automática del palo a la visualización de la trayectoria ideal, etc. De esta forma el juego puede adaptarse convenientemente al nivel de habilidad de cada jugador.


Diferencias sensibles

Todos los aspectos que os acabamos de comentar son comunes a las versiones de PS3, Xbox 360 y Wii del juego. Pero es necesario citar alguna que otra diferencia importante existente entre todas las ediciones.

Empecemos por el sistema de control. En Xbox 360 se ha dejado de lado la compatibilidad con Kinect, por lo que el título solo es manejable con el control pad tradicional. Y no es problema en absoluto, ya que el control es excelente. Sin embargo, las versiones de PS3 y Wii también son compatibles (junto con el pad tradicional) con PS Move y Wii Motion Plus respectivamente. Y lo cierto es que este esquema de control funciona muy bien. Tanto uno como otro nos deleitan con una precisión realmente sobresaliente, que se suma al aumento del realismo correspondiente por aquello de tener que realizar (más o menos) los mismos gestos que haríamos para golpear a la bola si estuviésemos en el campo de golf.


Tiger Woods PGA Tour 12 (Nintendo Wii)

Los caddies nos ayudan a tomar las mejores decisiones a la hora de golpear a la bola… pero en inglés.

Y ya para redondear esta experiencia, en Wii también podemos emplear la tabla Balance Board. Dicho periférico añade aún más realismo, teniendo que situar los pies en la posición correcta y guardar el equilibrio si queremos golpear a la bola con la precisión necesaria. En suma, el realismo que se alcanza con el tándem Balance Board y Wii Motion Plus es increíble y merece la pena experimentarlo.


Otra diferencia notable tiene que ver con los modos de juego. PS3 y Xbox 360 gozan de un extraordinario modo online, mientras que en la versión para Wii dicha modalidad es menos ambiciosa y se muestra más limitada. Sin embargo, para compensar esta merma EA Sports ha introducido varios minijuegos realmente curiosos y enganchantes exclusivos para la máquina de Nintendo, como son minigolf o disc-golf. Ambas disciplinas son tremendamente divertidas y además sirven para aumentar la diversidad del propio juego, sirviendo de perfecto complemento. A esto también hay que añadir una mayor cantidad de campos a favor de esta misma consola, por lo que al menos en cuanto a posibilidades se convierte en la entrega más completa de las tres.


Tiger Woods PGA Tour 12

La entrega de Wii presenta algunos minijuegos complementarios, como un divertido minigolf.

Pero evidentemente, donde Wii sí que sale claramente perjudicada es en el tema gráfico. Y no porque este sea malo en absoluto: de hecho, es un título que luce particularmente bien en Wii en general. Pero como es lógico la mayor potencia de PS3 y Xbox 360 se deja notar, mostrando un acabado mucho más bonito, limpio, elaborado y en HD. De esta forma, en las consolas de Sony y Microsoft los campos son un auténtico deleite visual y una experiencia incluso relajante, mientras que en Wii estos se muestran más borrosos y menos detallados.


En definitiva, las tres versiones de Tiger Woods 12 son dignos sucesores de una saga tan emblemática y querida, siendo el mejor exponente del mundo del golf. Puestos a escoger, en función de los gustos de unos u otros usuarios nos quedaríamos con la versión de PS3 (por aquello de su compatibilidad con PS Move, que es la única diferencia relevante en relación a la entrega de Xbox 360); o la de Wii, que es inferior técnicamente pero más completa en modalidades de juego offline. Pero en cualquier caso, estamos ante un gran simulador.


8,3
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Tiger Woods PGA Tour 12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El mejor simulador de golf regresa a los campos con una entrega que va más allá de lo ofrecido el año pasado, ampliando su ya de por sí generosa gama de modalidades de juego, opciones y posibilidades. Hay poco que más que añadir: es el mejor en su género.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tiger Woods PGA Tour 12. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15292 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (41 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Tiger Woods PGA Tour 12
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado