MX vs. ATV Alive

MX vs. ATV Alive

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
 · Plataforma
MX vs. ATV Alive - Análisis

MX vs. ATV Alive - Análisis X360

Análisis “MX vs. ATV Alive”

7,0
Twittear

0

0

Compartir

6

Por  /  16 de mayo de 2011
5 comentarios
Recientes

La respetada saga de motocross de THQ, MX vs ATV, sigue dando guerra y nos ofrece una nueva entrega que volverá a hacer las delicias de los pilotos más expertos. Y es que si por algo destaca este título es por su marcado realismo y exigente dificultad.

Detrás de sagas de velocidad tan conocidas y exitosas como Forza Motorsport, Gran Turismo, DiRT, MotoGP y otras muchas, se encuentran otras menos populares pero igualmente interesantes. Una de estas series es MX vs ATV, franquicia que siempre ha conseguido transmitir como nadie las sensaciones que se advierten al pilotar motos por circuitos repletos de obstáculos, curvas cerradas y saltos increíbles. Conducción extrema en estado puro. Bien, pues tras la afectuosa acogida que tuvo la pasada edición Reflex, THQ quiere repetir éxito con MX vs ATV Alive, entrega que mejora a su antecesora en ciertos campos… pero que también queda por detrás de lo esperado en otros.


Experta velocidad

Como todos aquellos que hayan probado alguna vez esta saga sabrán muy bien, nos encontramos ante un exponente del género de la velocidad que apuesta claramente por la simulación. Y hasta las últimas consecuencias. La conducción extrema que nos propone MX vs ATV Alive no es para tomársela a la ligera porque, sencillamente, hay que dedicar bastantes horas a estudiar los circuitos y aprender hasta el último detalle del comportamiento de las motos y su sistema de control. O al menos si lo que pretendemos ya no solo es obtener triunfos, que también, sino simplemente participar en las carreras con un mínimo nivel de competitividad.

MX vs. ATV Alive

La velocidad y el motocross más extremo te esperan en este simulador salvaje.

Evidentemente este alto nivel de exigencia puede suponer un obstáculo insalvable para los jugadores más casuales e inexpertos en este campo. Sin duda, no es el título de velocidad más aconsejable en este caso. Sin embargo aquellos que de verdad disfruten con este tipo de simuladores sabrán apreciar bien sus cualidades.


De esta forma, los circuitos poseen una complejidad considerable en cuanto a su fisonomía y diseño se refieren. Dichas pistas están repletas de obstáculos, rampas, precipicios, curvas muy cerradas, trazadas casi imposibles de seguir, estrechamientos, saltos… Y por si fuera poco, éstos van modificando un tanto su aspecto a medida que los recorremos. En fin, que son de todo menos placenteros. Y como es lógico, para recorrerlos es necesario alcanzar un mínimo nivel de pilotaje. La buena noticia es que, de alguna forma, la experiencia de juego que obtenemos tras hacernos con el desarrollo de cada carrera es gratificante, algo que ocurre con una reducida cantidad de títulos de este estilo.


Además de transitar por los circuitos lo más rápidamente posible, en MX vs ATV Alive también es posible realizar una buena serie de acrobacias o tricks aéreos. Dichas maniobras añaden un mayor interés a las pruebas, por no hablar del espectáculo que estos nos proporcionan.


Por otro lado, a medida que progresamos (y en función de nuestro nivel de habilidad, resultados, etc.) vamos adquiriendo puntos de experiencia. Dichos puntos nos permiten adquirir nuevos complementos para nuestro piloto, motos, etc., característica que siempre es de agradecer y que incorpora más picante y aliciente a cada carrera.


MX vs. ATV Alive (Xbox 360)

Conseguir victorias te costará mucho esfuerzo. Desde luego no es un juego para principiantes.

Excitante pero limitado

Uno de los mayores inconvenientes que encontramos en MX vs ATV Alive tiene que ver con su limitada oferta de modalidades de juego. Y es que en principio tan solo nos encontramos Multijugador, Carrera… y poco más.

El modo Carrera funciona como el hallado en muchos otros títulos similares. Al comienzo debemos seleccionar nuestro perfil, moto y piloto para embarcarnos en un buen número de pruebas. Y a medida que las vayamos superando, iremos aumentando el nivel de nuestro piloto y accediendo a nuevos retos. Su duración es considerable, tanto por su extensión como por su ya mencionada exigencia. Y en cuanto al modo multijugador, éste admite tanto carreras online como locales a pantalla partida, complementando la experiencia de juego que nos ofrece la modalidad anterior.


Al margen de esto, es cierto que el título nos permite configurar un buen número de aspectos tanto de nuestro perfil como de nuestro piloto y moto. Pero lo dicho, sigue pareciéndonos una oferta demasiado escueta para los tiempos que corren.


Para justificar en parte esta limitación de opciones y posibilidades, es justo mencionar un par de aspectos. El primero es que el título ofrecerá mediante DLC nuevo contenido de forma regular, algo a tener bien presente. Y también es necesario recalcar que el precio al que es posible adquirir el título es más bajo de lo habitual. Por lo menos es un consuelo.


MX vs. ATV Alive

A pesar de su alta dificultad el título divierte, si bien es cierto que su oferta de modos de juego es verdaderamente limitada.

Pasando ya a comentar su apartado técnico, el título recuerda bastante a lo que nos ofreció el pasado MX vs ATV Reflex, lo cual no es una mala noticia considerando las altas prestaciones que éste nos ofreció. De esta forma los decorados muestran una solidez encomiable, un tratamiento de texturas (barro, marcas, etc.) bastante bueno y un gran número de elementos que les dotan de mucha vida. Sin embargo, puede que lo más llamativo en este sentido sigan siendo las logradas animaciones de los pilotos y la física de los mismos, realmente sobresalientes.


El sonido se sitúa a un nivel muy similar, alcanzando el notable. Gran parte del mérito se la llevan las cañeras melodías que acompañan cada prueba, acoplándose muy bien al desarrollo de las mismas. Los efectos cumplen con perfectamente con su cometido, existiendo una cantidad respetable de ellos.


Con Alive, la franquicia MX vs ATV sigue demostrando que es una de las mejores que existen en cuanto a simuladores de motocross se refiere. Realismo y espectáculo garantizados. Pero también es verdad que en este caso ofrece muy poco que no disfrutáramos en la pasada edición Reflex.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - MX vs. ATV Alive
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La saga MX vs ATV recibe un nuevo título que nos depara alguna que otra interesante novedad pero también varias pegas inesperadas. El resultado es un juego que seguirá gustando a los fans de la serie pero que puede dejarles con ganas de más.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de MX vs. ATV Alive. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:8077 de 19749 juegos
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (232 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
MX vs. ATV Alive
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Gaaaaass

Grupo con 38 miembros

Ante la duda...
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Isi-69
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MX vs. ATV Alive” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado