Análisis de Dead Space 2 Severed

Análisis de Dead Space 2 Severed
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer contenido descargable para Dead Space 2 no se ha hecho esperar y ya está entre nosotros bajo el truculento nombre de Severed (Amputación). Conoce la historia del juego original desde otra perspectiva, la de uno de los héroes de Dead Space: Extraction.

A pesar de que apenas ha transcurrido poco más de un mes desde el lanzamiento de Dead Space 2, Electronic Arts ha sido consciente de la pasión que existía entre los aficionados por continuar luchando contra los Necromorfos y se ha animado a lanzar rápidamente el primer DLC. Pese a que en esta ocasión no encarnaremos al atribulado Isaak Clarke sino a otro personaje, el juego no acaba de ofrecer grandes novedades que justifiquen su adquisición más allá de los aficionados más hardcore de las series.

La Pesadilla Continúa
Severed es accesible desde el menú principal del videojuego, en la pestaña de la experiencia individual donde podemos escoger si jugar a la campaña de Dead Space 2 o al DLC, independientemente de si hemos terminado el Modo Historia o no. En la expansión seremos Gabe Weller, un sargento de la seguridad del USG Ishimura que ya formó parte de Dead Space: Extraction en calidad de protagonista, y que ahora vuelve a ser el héroe; en este caso de un contenido descargable.

La aventura pivota, por lo tanto, en torno a este personaje del que tomamos control en las minas de The Sprawl, y que tras un breve par de videollamadas por parte de Rachel Tatcher y la propia Lexine de Extraction nos pondrá directamente en acción con trepidante ritmo. ¿La misión? Rescatar a esta última que, como algunos ya sabrán, se convirtió en su esposa y que ahora mismo se encuentra perdida durante el ataque de los Necromorfos.

Acción, acción... y acción. Con Severed, Dead Space 2 multiplica exponencialmente el frenetismo de su propuesta.
Acción, acción... y acción. Con Severed, Dead Space 2 multiplica exponencialmente el frenetismo de su propuesta.

La propuesta suena tremendamente atractiva, especialmente en lo tocante a ver el mismo asalto de los alienígenas sobre The Sprawl desde una perspectiva nueva y fresca y, al mismo tiempo, atar algunos de los cabos que quedaron sueltos en la narrativa de la secuela. El juego hace fantásticamente bien el trabajo de ofrecer guiños a Clarke y su aventura, algo que agradecerán profundamente los aficionados que hayan terminado Dead Space 2.

Hasta aquí lo más positivo. En Severed la historia de Weller y compañía se prolonga durante cerca de hora y media, sin dar realmente mucho tiempo a desarrollarse. No sabremos mucho sobre Gabe y sus motivaciones más allá de la obvia, y cuesta mucho sentir lazos de empatía con él y su esposa aun a pesar de que hayamos completado Extraction en su momento.

En un DLC cuesta ser exigentes con aspectos como éstos, aunque teniendo en cuenta que las dos entregas de Dead Space -de mejor o peor forma- siempre han dado tremenda importancia a la narrativa, lo cierto es que como mínimo parece necesario apuntarlo. Lo que sí es algo decepcionante es el hecho de que buena parte de los escenarios que recorremos en la expansión han sido directamente reciclados del propio videojuego.

En 3DJuegos se suele mostrar indulgencia en cuanto a la frescura de un DLC, sin embargo Severed no aporta nada nuevo al conjunto Dead Space 2 salvo su protagonista.
En 3DJuegos se suele mostrar indulgencia en cuanto a la frescura de un DLC, sin embargo Severed no aporta nada nuevo al conjunto Dead Space 2 salvo su protagonista.

Hay buenos momentos en Severed, minutos de acción que dejarán un extraordinario sabor de boca a los usuarios, sin embargo también hay que apuntar que la cantidad proporcional de rompecabezas, túneles de ventilación y demás elementos característicos se reducen muchísimo, en algunos casos incluso hasta lo inexistente. Los más fans de las aventuras de Clarke, los verdaderamente hardcore, disfrutarán en esta ocasión de ponerse en el pellejo de otro personaje, y gozarán así mismo con algunas secuencias poderosas obviando el resto de 80% de material reciclado y quizá algo superfluo que trae consigo la expansión. Los que no se conformen con ello deberán esperar puesto que tampoco hay nuevas armas, enemigos o elementos de particular importancia que aporten algo nuevo o fresco a la experiencia.

Discreto

Sin sello

Dead Space 2: Severed

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

A menudo en los DLCs el problema es la relación duración/precio, sin embargo éste no es el caso de Severed. Con un coste de 6,99 dólares/560 Microsoft Points, la primera expansión de Dead Space 2 dura una respetable hora y media. ¿Cuál es su punto débil? Su apatía por aportar algo nuevo o reseñable a la gran experiencia del original.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.