Fallout: New Vegas - Old World Blues

Fallout: New Vegas - Old World Blues

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 19 de julio de 2011
 · Plataforma

Análisis - New Vegas: Old World Blues

22 de julio de 2011 / Página 1 de 1
Análisis “New Vegas: Old World Blues”

Fallout: New Vegas recibe su tercer pack de expansión con Old World Blues, el que es también el mejor de los que hasta ahora ha ofrecido el RPG de Obsidian. Sentido del humor y mucha acción para un buen añadido que suma un más que aceptable puñado de horas de entretenimiento al ya generoso título.

Tras la decepción del discreto Honest Hearts, el anterior DLC para Fallout: New Vegas, los aficionados a la saga RPG postapocalíptica que ahora encabeza Bethesda Softworks esperaban con ansia este Old World Blues para ver si Obsidian sería capaz de retomar el pulso del más que notable videojuego al que expanden estos materiales.

Las buenas noticias son que esta nueva expansión cumple con las expectativas, y es que ofrece no sólo un aumento de límite de capacidad y algunas horas más de entretenimiento, sino que lo hace con más clase que sus precedentes y también levantando mayor interés desde el comienzo. Más intriga, más acción y nuevos lugares que recorrer en este mundo de canciones tristes y científicos locos.


Bienvenido al Vacío
El comienzo de Old World Blues es claro y no deja lugar al equívoco, es drástico, es crudo y nos planta rápidamente en un lugar extraño y ajeno que resultará tan sorprendente como motivador a la hora de fomentar nuestro interés por finalizar la aventura. Antes de entrar, eso sí, asistiremos a una cinemática de más de dos minutos en los que una voz en off acompañando un puñado de diapositivas nos explicará con pelos y señales el contexto del lugar en el que nos vamos a mover.

Puede sonar a un modo algo áspero de presentarnos la situación, pero definitivamente es mucho más efectivo que la precedente pobreza de trasfondo de los dos DLCs precedentes. A esto hay que sumar lo divertido de los personajes que lo protagonizan, con un puñado de doctores que hablan a través de pantallas ofreciendo algunos de los diálogos más hilarantes que recordamos en la saga reciente convirtiéndonos en una rata de laboratorio con una misión. Podremos posicionarnos de dos maneras, o del lado de uno de los miembros de este alocado gabinete de científicos post-humanos para ayudarles en su lucha contra un mal mayor o sencillamente mirar por nuestro lado y tratar de huir de las instalaciones aliándonos con el mal. Lógicamente la primera vía será más dificultosa que la segunda, pero traerá suculentos beneficios puesto que nos ayudará a salvar la ciencia y a obtener sofisticada tecnología de antes de la guerra.

New Vegas Old World Blues

Los robo-escorpiones del Dr. Mobius serán uno de los principales retos a superar en Old World Blues.

El mayor triunfo del contenido descargable es, sin embargo, el de hacernos sentir que lo que estamos llevando a cabo sirve para algo. En DLCs precedentes nos hemos sumergido en misiones de asesinato sin mayores atractivos, en Old World Blues todo lo que hacemos tiene un por qué: Y eso es algo fundamental para un videojuego de rol como éste.

El número de horas que nos durará este videojuego es muy difícil de cuantificar puesto que a pesar de que los primeros minutos resultan muy lineales, lo cierto es que no tarda ni unos minutos en abrirse al más puro estilo Fallout en el nuevo entorno que trae el DLC consigo. Si vamos directos al grano podremos superar la expansión en algo menos de tres horas, no obstante si nos dedicamos a explorar los entornos y a cumplir todos los encargos que se nos propongan nos moveremos en unos márgenes mucho más generosos.

New Vegas Old World Blues (PlayStation 3)

Implantes en nuestro cuerpo, conservación del arsenal del exterior... Cualquier ayuda será agradecida para acabar con los lobotomitas.

El contenido descargable, además, tiene una dificultad bien calibrada. Old World Blues nos recomienda al inicio del add-on no aventurarnos en su mundo a no ser que superemos el nivel 15 de personaje, algo más que razonable teniendo en cuenta el reto que trae consigo. La expansión prolonga en cinco niveles de experiencia el nuevo límite del personaje, y además se nos ofrecerán algunos nuevos elementos para sumar a nuestro arsenal y nuestra propia base de operaciones en este Gran Vacío al que podremos regresar siempre que deseemos una vez terminado.

Valoración de Fallout: New Vegas - Old World Blues
“Muy Bueno”
8,2
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Old World Blues es, de momento, el mejor de los contenidos descargables para Fallout New Vegas. Sentido del humor, buenos combates y un planteamiento argumental muy atractivo para un DLC por el que merece la pena pagar 9,99 euros o 800 Microsoft Points.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de New Vegas: Old World Blues. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7131 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (49) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (35 votos)
9,4
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout: New Vegas - Old World Blues” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google