Análisis de GoldenEye 007 Reloaded

Análisis de GoldenEye 007 Reloaded
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Definido como el padrino de los juegos de acción en consolas, el mítico GoldenEye se estrena en Xbox 360 y PlayStation 3 con una gran adaptación que combina una notable experiencia para un jugador con divertidas vertientes multijugador.

La trayectoria del agente 007 en el mundo de los videojuegos ha sido ciertamente irregular, pero James Bond cuenta con el que para muchos es uno de los mejores juegos de acción en primera persona aparecido en consola alguna, y todo un referente para un sinfín de desarrolladoras. Y es precisamente este juego, el mítico GoldenEye 007, el que tras su sobresaliente paso por Wii el año pasado, da el salto ahora a Xbox 360 y PlayStation 3 con una adaptación más que notable que destaca por su divertidísimo multijugador, y una muy buena campaña para un solo jugador repleta de acción, infiltración y los puñetazos y patadas marca de la casa James Bond.

Redefiniendo un clásico
Con una estructura jugable similar al clásico de Rare pero con una historia adaptada a la actualidad, GoldenEye llega dispuesto a hacerse un hueco en dos plataformas plagadas de títulos de acción en primera persona de gran calidad. Y para ello, nada mejor que ofrecer una experiencia de juego que combina acertadamente intensas secuencias de acción con momentos más pausados en los que el sigilo y la exploración ganan protagonismo. No por nada, hablamos de un juego protagonizado por el agente secreto más famoso del mundo, así que en la mayoría de ocasiones encontraremos rutas alternativas que nos permitan pasar inadvertidos tras las líneas enemigas, o bien podremos hacer uso de los gadgets y las armas con silenciador para acabar con los rivales sin hacer saltar las alarmas.

Las catorce misiones de las que se compone el juego, algunas completamente nuevas respecto al original de Nintendo 64, ofrecen una más que decente variedad de situaciones en las que nos veremos envueltos en intensos tiroteos, escapando de los enemigos a bordo de varios vehículos, interrogando testigos y explorando el entorno con nuestro teléfono móvil (que sustituye al reloj del Bond original), e incluso sorprendiendo a los rivales con letales movimientos cuerpo a cuerpo. La inclusión de varios objetivos secundarios, así como las ya citadas rutas alternativas, aumentan todavía más ese componente de exploración del que hablábamos, si bien es cierto la mayoría de niveles resultan bastante lineales (hay varios caminos pero todos llevan al mismo sitio).

Tiroteos, infiltración, puñetazos y llaves de defensa personal… James Bond ha regresado con más fuerza que nunca.
Tiroteos, infiltración, puñetazos y llaves de defensa personal… James Bond ha regresado con más fuerza que nunca.

Lógicamente, en los casi 15 años que nos separan del original se han implementado un montón de nuevas rutinas jugables dentro del género, y esto es algo que Eurocom ha aprovechado para pulir, más si cabe, la fórmula de juego del clásico de Rare. Por ejemplo, ahora contamos con un sencillo sistema de coberturas que nos permitirá guarecernos tras los objetos, como los rivales, para así de paso restablecer nuestra salud tras pasar varios segundos sin recibir daño. Pero como éste último es un añadido que no puede gustar a todos los amantes del original, el equipo de desarrollo ha incluido también la opción de disfrutar del juego en Modo Clásico, lo que significa que para sanar las heridas habrá que dar con botiquines.

Otro aspecto que no se ha olvidado, y que echamos en falta en la mayoría de juegos de este estilo, es la inclusión de varios niveles de dificultad que, aparte de convertir a los enemigos en unos rivales más duros, añaden nuevos objetivos adicionales que nos obligan a explorar a conciencia los entornos y aprovechar al máximo las habilidades de Bond para superar cada nivel. Lo que pasa es que echamos en falta unos enemigos más avispados que logren sorprendernos en los combates. Y es que como ya ocurrió con la versión de Wii, hemos detectado algunos comportamientos erráticos que echan a perder algunos duelos. Sin embargo, esto no significa que estemos ante una mala inteligencia artificial, porque los enemigos se cubrirán y tratarán de cogernos por sorpresa constantemente. Simplemente no llega al nivel de otros referentes del género.

Durante las diez horas que puede durar la campaña principal viviremos todo tipo de situaciones de riesgo, como luchar contra el ejército rival a bordo de un tanque.
Durante las diez horas que puede durar la campaña principal viviremos todo tipo de situaciones de riesgo, como luchar contra el ejército rival a bordo de un tanque.

Nuevos contenidos para 007
Una de las grandes bazas del GoldenEye original fue su multijugador, y esto es algo que se mantiene en esta adaptación a Xbox 360 y PlayStation 3, que permite partidas competitivas a través de Internet para 16 jugadores, y batallas entre cuatro usuarios en una misma consola –sin bots-. Duelos en modalidades tan habituales como el Todos contra Todos o su vertiente por Equipos, Capturar la bandera, etcétera, además de enfrentamientos sacados directamente de las películas como Pistola de Oro, donde el usuario podrá eliminar a sus rivales utilizando este arma con un solo disparo y a costa de unos tiempos de recarga más largos. Lo mejor es que estas modalidades de juego ofrecen un montonazo de variantes que nos permitirá personalizar las partidas a nuestro antojo, lo que es una gozada. Y a esto hay que sumar un gran plantel de personajes a elegir con opción de desbloquear nuevos contenidos con cada victoria.

Es importante destacar que se han incluido cuatro nuevos escenarios multijugador y se han expandido los de Wii para dar cabida al mayor número de jugadores, ampliando de paso las opciones con modalidades de juego exclusivas, nuevas armas y un mayor número de personajes clásicos con sus propias habilidades especiales que aprovecharemos en los Combates Clásicos. Y junto a este potente multijugador nos encontramos con el novedoso Operaciones del Mi6, en el que tendremos que afrontar once misiones en solitario basadas en la completa aniquilación de los enemigos, en un tiempo concreto, cumpliendo determinados requisitos como no ser detectados, proteger objetos de valor, etc. Un desafío francamente duro que puede mantenernos un par de horas extra tratando de mejorar las puntuaciones.

Una de las nuevas incorporaciones de GoldenEye 007 Reloaded son las Operaciones Mi6, once misiones en solitario bastante desafiantes.
Una de las nuevas incorporaciones de GoldenEye 007 Reloaded son las Operaciones Mi6, once misiones en solitario bastante desafiantes.

Por último, como era de esperar, el salto de Wii a las consolas de Sony y Microsoft se ha traducido en una mejora palpable a nivel gráfico, destacando el modelado y las animaciones de los personajes, así como la mayor distancia de dibujado que presenta. Sin embargo, el juego de Eurocom está lejos de equipararse con los más grandes del género a nivel de texturas o calidad de los efectos gráficos. Por supuesto estamos ante un título completamente peliculero que incluye secuencias de acción muy espectaculares, pero es algo que los usuarios de Xbox 360 y PS3 ya están muy acostumbrados a ver.

Muy Bueno

Sin sello

GoldenEye 007 Reloaded

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Casi 15 años después, el clásico de Rare continúa dando guerra. Y lo hace con una fantástica adaptación a la nueva generación que conserva el encanto del original, pudiendo afrontar la acción con sigilo o a tiros, a la vez que dota de un gran protagonismo a las opciones multijugador a través de Internet. Puede que no sea el mejor juego de acción del momento, pero cualquier amante al género disfrutará con él, de eso no hay duda.

Comprar GoldenEye 007 Reloaded
Jugadores: 1-16
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.