Tiger Woods PGA Tour 13

Tiger Woods PGA Tour 13

Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2012

Análisis - Tiger Woods PGA Tour 13

6 de abril de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Tiger Woods PGA Tour 13”

El simulador de golf más prestigioso y aclamado de los últimos años, Tiger Woods, regresa a PS3 y Xbox 360 con una versión que va a traer algo de polémica. Y es que a pesar de su calidad, el nuevo sistema de control que implementa puede resultar demasiado exigente…

6 comentarios
Como cada temporada, Electronic Arts nos presenta una nueva edición de su célebre simulador de golf, Tiger Woods PGA Tour. Y como ya es habitual, se trata de un juego realmente interesante para los fans de este deporte tan único y atractivo, si bien en esta ocasión sólo los más expertos van a poder exprimir al máximo el potencial que encierra el título.

Tiger Woods PGA Tour 13

Tiger Woods nos presenta su nueva propuesta virtual del mundo del golf, más exigente que nunca.

Golf para expertos
Esta nueva edición de Tiger Woods sigue presentando, a grandes rasgos, las mismas cualidades que ya disfrutamos en la pasada edición. Por lo tanto el título nos deleita con una gran cantidad de campos (16), modos de juego que más tarde os comentaremos, opciones y otros elementos. Pero eso no quiere decir que el simulador no presente ciertas innovaciones, siendo el nuevo sistema de control integrado la más destacada.

Siguiendo y continuando lo que se dejó entrever en la pasada entrega, en esta ocasión el sistema de control ha sido diseñado para exprimir al máximo el stick analógico izquierdo. Y precisamente en este punto encontramos uno de los aspectos más controvertidos del mismo.

Dicho sistema resulta preciso en extremo, hasta tal punto que es necesario dedicar mucho tiempo para perfeccionarlo y hacernos con él. No nos entendáis mal: es muy fácil desplazar hacia atrás el stick para luego pulsarlo hacia delante y materializar cada uno de los golpes… lo que pasa es que hacerlo de manera correcta es harina de otro costal. Cualquier leve inclinación o mal cálculo de la fuerza a la hora de ejecutar nuestro swing (o pateo) acaba de manera irremisible en un error claro. Y si a esto le sumamos otros condicionantes como la posición en la que golpeamos a la bola, la colocación de los pies, etcétera, dan como resultado un sistema de control muy complicado de dominar.

Tiger Woods PGA Tour 13 (Xbox 360)

El sistema de control bautizado como Total Swing es realmente exigente, por lo que sólo los más expertos podrán dominarlo al 100%.

Y aunque habrá jugadores a los que esto les parezca todo un acierto por su similitud con la dificultad que entraña el deporte real, habrá un grupo muy amplio de jugadores menos expertos que lo encuentre casi injugable. Tanto es así, que pensamos que Electronic Arts va a abandonar este nuevo sistema de control implementado en esta edición o, como mucho, éste será muy retocado y corregido en futuras incursiones.

Tampoco queremos dejar de comentar la opción alternativa que supone Kinect. Sí, la popular cámara de Xbox 360 puede ser utilizada para llevar a cabo cada uno de los golpes e incluso para efectuar comandos de voz sencillos (pero en inglés) como cambiar de club, etc. Ésta última función de voz funciona muy correctamente pero, en lo que respecta al juego en sí, tampoco es que sea la más recomendable. Y es que como también ocurre en bastantes títulos diseñados para Kinect, el juego tarda un tanto en reconocer y trasladar nuestros gestos y acciones a la pantalla, por lo que la precisión no es la mejor que hemos experimentado. Como curiosidad no está mal, pero en la práctica deja bastante que desear aunque no es injugable.

Eso en lo concerniente a la ejecución de los golpes, ya que sí que es verdad que como también sucede en cada vez más títulos para Xbox 360, la utilización de Kinect sí que es perfecta mientras navegamos por las distintas pantallas de menú, siendo una auténtica delicia.

Tiger Woods PGA Tour 13

Gráficamente estamos ante un título muy logrado, con decorados y campos bien representados y golfistas que transmiten realismo.

Homenaje en toda regla
No sabemos si los desarrolladores lo han hecho con ánimo de homenajear a Tiger Woods por aquello de haber sido la cara de este simulador durante tantos años, pero lo que está claro es que uno de los mayores atractivos de este título es también una de sus innovaciones más plausibles: el modo Tiger Legacy Challenge.

En este largo y profundo modo de juego (que recuerda un tanto al Jordan Challenge que 2K Sports introdujo en NBA 2K11 en su momento) podemos recorrer la vida y milagros –como diría aquel- de este formidable deportista. Dividido a su vez en distintas fases o etapas, podemos controlar a Tiger desde su más tierna infancia hasta la actualidad o incluso su futuro próximo, teniendo que ir superando los diferentes retos en orden cronológico y que son de diversa índole. Es cierto que algunos de estos objetivos pueden resultar un tanto insustanciales, pero aún así se trata de una modalidad que nos ha parecido un detalle espectacular.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tiger Woods PGA Tour 13. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Tiger Woods PGA Tour 13

7,6
Ranking:13890 de 18100 juegos
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
7,7
Tiger Woods PGA Tour 13
19,99 €

Autor: Catacrik
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tiger Woods PGA Tour 13” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.