Juegos
PlayStation All-Stars Battle Royale

Análisis - PlayStation All-Stars Battle

20 de noviembre de 2012 / Página 1 de 3
Análisis “PlayStation All-Stars Battle”

Ha llegado la hora de la batalla final. Muchos esperaban este momento, el día en que los personajes de Sony -e invitados- se reunirían para darse mamporros al más puro estilo Super Smash Bros. ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Sus batallas son satisfactorias? ¿Innova? Pasamos días en los combates del nuevo PlayStation All-Stars Battle Royale para comprobar si el título ha superado la dura prueba a la que ha sido sometido: retar a los más grandes del género "brawler".

Pocos videojuegos han causado tanta polémica este año como PlayStation All-Stars Battle Royale. El "crossover" de Sony al más puro estilo Super Smash Bros. ha generado ríos de caracteres en los foros del universo jugón, con un número prácticamente igual de detractores y de defensores. Ahora por fin ha llegado la hora de la verdad. El próximo 23 de noviembre se pone a la venta el juego, y sólo podemos decir algo: estamos sorprendidos por el resultado final.

Lejos de polémicas, el título de la recién nacida SuperBot Entertainment posee una indudable calidad. Tal vez todo se deba a contar en su seno con expertos del género de la lucha, pero creemos que pesa aún más la pasión y esfuerzo dedicados a esta nueva IP. Una que acaba de generarse, y sin esconder sus pretensiones: conseguir grandes resultados para PlayStation 3 y la necesitada PS Vita, al tiempo que agradece la fidelidad de cantidad de seguidores de la marca. Y es que principalmente para ellos, para los fans de Sony, está dirigido este videojuego.

Por todo ello, ya no sirven de nada las comparaciones. Ahora lo único que importa es saber si es divertido. Y la respuesta es afirmativa. Pero no sólo eso. También posee los ingredientes para definirlo como uno de las obras combativas más importantes del año, al juntar el carisma de cantidad de personajes, respetar plenamente sus particularidades, mezclarlos en un conjunto con sentido, aplicarles un sistema de combate profundo y adornarles con un contenido jugable que da para horas y horas de disfrute. Así es lo nuevo de PS3 y PS Vita, un auténtico reguero de diversión con muchas tortas de por medio.

Tu voto:
Resultado:
(217 votos)
“Opening Cinematic”

Golpes para todos - Concepto de juego
Accesible, orientado al mayor público posible, pero sin que ello impida profundidad combativa para los más "hardcores". Esta es la base en la que se sustenta el sistema de batalla de PlayStation All-Stars Battle Royale. La combinación de conceptos es muy similar a la realizada por el equipo de Masahiro Sakurai en los videojuegos de Super Smash Bros., con cuatro combatientes compartiendo un mismo escenario para comprobar cuál es el más fuerte dentro de un tiempo límite.

Cuando se les pregunta a los empleados de SuperBot Entertainment, suelen afirmar que por supuesto han tenido influencias, y no sólo del título de Nintendo, sino de otros grandes del género. De hecho, su director, Omar Kendall, ha trabajado en los extraordinarios UFC. Sin embargo, es más que evidente que hay muchos lazos en común con las batallas multitudinarias de Mario y compañía, algo que se aprecia desde el "zoom" (que se aleja o acerca dependiendo de la posición de los combatientes en pantalla) hasta el propio manejo.

Todo es muy similar, pero aún así divertido. Hasta para imitar hay que tener talento, y lo cierto es que los diseñadores del título han demostrado mucha destreza, como por ejemplo en el ritmo aplicado, realmente sensacional. Las refriegas son frenéticas, pero sin salirse del límite de lo razonable. Incluso nos ha parecido superior a otros juegos en este sentido, con un equilibrio muy trabajado, permitiéndonos pensar movimientos e incluso reaccionar a tiempo ante la máquina. El equilibrio es muy bueno, ofreciendo satisfacción directa, además de profundidad para aquellos que no quieran quedarse sólo en la superficie del esquema de combate.

PlayStation All-Stars Battle

El "brawler" de Sony mantiene todas las características del género, desde batallas multitudinarias (cuatro combatientes simultáneos) hasta la acción disparatada.

El Super Smash Bros. de Sony - Estilo combativo
El secreto del éxito de PlayStation All-Stars Battle Royale se encuentra en su sistema de combate, claramente inspirado en Super Smash Bros. al proponernos diferentes ataques dependiendo del botón y de la dirección que presionemos en nuestro mando. Un control sencillo y accesible, pero que al mismo tiempo requiere habilidad por parte del jugador. Además, se premia el hecho de que nos conozcamos los ataques de los personajes, puesto que cada uno presenta un estilo muy diferenciado al de sus compañeros.

Los combos son una realidad en la obra, así como los lanzamientos -que se realizan con el stick derecho- y las ofensivas desde el aire, que completan el catálogo de movimientos disponible (más de 300 entre todos los luchadores). Un número más que respetable, y que no se acaba aquí, puesto que en adición podemos bloquear golpes, rodar para esquivarlos y hasta burlarnos de los adversarios mediante la pulsación del botón SELECT. Ingredientes que, en suma, construyen un esquema de lucha rico, variado y repleto de posibilidades.

Por desgracia -aunque tampoco lo exigíamos- el aprovechamiento de los giroscopios (y de los paneles táctiles) es prácticamente anecdótico en la versión de PS Vita, donde podemos tocar la pantalla para recoger objetos del escenario como un hacha, un misil, una bomba, un escudo, una granada, un lanzacohetes e incluso unas botas para movernos más rápido. Elementos, en resumen, que añaden un punto de interés extra a los combates, los cuales hay que decir que se resuelven de una manera innovadora.

PlayStation All-Stars Battle (PlayStation 3)

Puede que el choque visual entre diferentes estilos de personajes sea más que evidente, pero aún así no es un aspecto negativo. ¡En la variedad está el gusto!

K.O. por súper ataque - Innovación
A diferencia de su gran competidor, en PlayStation All-Stars Battle Royale los K.O. se obtienen ejecutando movimientos especiales, que sólo están disponibles cuando nuestra barra de energía se completa. En total, existen hasta tres ataques finales por personaje, a cada cual más fulminante (y que también requiere de más o menos energía). Pero... ¿qué hay que hacer para rellenar dicho medidor? Muy sencillo: golpear a nuestros oponentes todo lo que podamos. Por ello, será crucial que durante los combates repartamos leña, cuanta más mejor.

Golpear, completar nuestra barra y realizar magias. Unas técnicas que no son nada difíciles de ejecutar (basta con apretar el gatillo derecho), pero que son fulminantes, presentando variantes dependiendo del personaje que manejemos. He aquí otro de los grandes puntos claves de la obra: aprender qué es lo que es capaz de hacer Nathan Drake, Sackboy o Parappa the Rapper dependiendo tanto de sus características personales como del nivel de energía acumulado.

Acertar sobre nuestros rivales con estos movimientos es vital para obtener el máximo número de puntos por muerte antes de que se agote el límite de tiempo. Esta es la base en la que se sustenta el videojuego, una mecánica importantísima y que, por fortuna, hemos de decir que funciona a la perfección. Es la única característica en la que verdaderamente ha innovado SuperBot Entertainment, pero es un alivio comprobar que al menos es también la que mejor funciona. No dejamos de pensar en lo que hubiese ocurrido si el equipo tuviera más confianza para aportar más innovaciones, pero eso seguramente deberemos dejarlo para una futura secuela...

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de PlayStation All-Stars Battle. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (63 análisis)
8,2
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:735 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1021) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1750 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
PlayStation All-Stars Battle
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Analisis Gamers

Grupo con 71 miembros

Analiza El Arte Moderno
Infinity characters

Grupo con 25 miembros

Todos tus personajes están permitidos
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation All-Stars Battle Royale” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google