Juegos
Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Análisis - Sonic & All-Stars: Transformed

8 de febrero de 2013 / Página 1 de 1
Análisis “Sonic & All-Stars: Transformed”

El ultrasónico erizo de SEGA, Sonic, ya ha demostrado su habilidad a bordo de vehículos rapidísimos en otras plataformas. Y ahora lo hace también en Nintendo 3DS, versión que va a ser la última en llegar y que ya hemos podido degustar en su versión final.

Por
40 comentarios
El excitante arcade de velocidad Sonic & All Stars Racing Transformed fue una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada en su género. Sí, porque SEGA y el magnífico estudio Sumo Digital demostraron que saben bien cómo exprimir una fórmula tan "sobada" como es la concerniente a la mecánica de juego experimentada tantas veces en títulos como Mario Kart, haciendo de dicho desarrollo tan clásico algo relativamente novedoso y muy ameno. Sin embargo los usuarios de Nintendo 3DS se quedaron con las ganas, ya que fueron los únicos que se quedaron sin disfrutar de este gran título (recibió un 8,3 en 3DJuegos), algo que por fin pueden experimentar con esta notable conversión.


Espíritu intacto
Al tratarse de una conversión del original, esta versión incluye la mayoría de virtudes que hayamos en el clásico, comenzando por su imponente elenco de personajes controlables. Aunque al principio no están todos desbloqueados, a medida que vamos avanzando en el modo de juego principal (Tour Mundial) podemos llegar a disfrutar de la compañía de tipos tan queridos como AiAi, Beat, Ulala, Amigo, Rómpelo Ralph, Amy o Knuckles, por citar solo unos ejemplos de los aproximadamente 20 tipos que están a nuestra disposición. Y todos ellos poseen sus propias aptitudes en distintos campos como son la velocidad punta, aceleración, manejo, etc.

Pero lo principal es que el ritmo de juego y el desarrollo de cada carrera vuelven a ser excitantes, algo fundamental en esta clase de propuestas arcade. Como muchos ya sabréis, la gracia del título estriba en que en función del escenario y circuito en el que nos toca competir, tenemos que ir adaptando nuestra conducción a las cambiantes situaciones y circunstancias que se van dando en los mismos.

Y es que tan pronto estamos derrapando sobre el asfalto en una curva muy cerrada como, acto seguido, sobrevolando un cañón espectacular o navegando por las aguas de un océano. Y todo esto se desarrolla de manera dinámica y casi sin darnos cuenta, propiciando una jugabilidad realmente atractiva.

Sonic & All-Stars Transformed

El ultrasónico erizo azul de Sega demuestra una vez más su fantástico estilo de conducción arcade en Nintendo 3DS.

Para añadir más leña a este fuego arcade, esta versión mantiene la utilización de diferentes objetos a lo largo de cada prueba. Turbopropulsores, peces globo, misiles y demás ítems juegan un papel fundamental en cada carrera, teniendo que saber usar convenientemente dichos objetos para ralentizar el avance de los rivales.

Leves cambios
Algo similar sucede con el sistema de control, que es tan sencillo y eficaz como el que disfrutamos en el resto de versiones, aunque se ha introducido un ligero cambio. De esta forma el manejo se basa en el uso de un botón para acelerar, otro para frenar y derrapar, uno más para usar objetos y, en este caso, otro adicional para realizar las acrobacias, sustituyendo así la labor que realizaba el stick analógico derecho en el resto de formatos.

Las modalidades de juego se han mantenido intactas, algo que nos ha encantado comprobar después de escuchar ciertas voces de alarma que aseguraban que esta versión iba a llegar "capada" en esta faceta en comparación con la experimentada en el resto de formatos.

Sonic & All-Stars Transformed (3DS)

Esta versión es un calco de la disfrutada en anteriores formatos, si bien técnicamente queda un poquito por detrás de todas ellas.

Así nos encontramos con una amplia cantidad de modos de juego, desde el clásico multijugador a carreras individuales, contrarrelojes y demás. De todos ellos destaca el Tour Mundial, un extenso modo Carrera que está dividido en varios torneos diferentes que nos animan a competir en una amplia diversidad de pruebas: carreras clásicas, carreras sin objetos, duelos uno-contra-uno, vuelta rápida… Sin duda esta modalidad es realmente longeva y está bien diseñada, siendo uno de los reclamos más importantes que presenta el título.

Dichas pruebas tienen lugar en una impresionante cantidad de circuitos, trazados basados en las sagas más conocidas de la factoría SEGA. De esta forma es posible pisar a fondo en decorados extraídos de series como Sonic, Golden Axe, Jet Set Radio, Shinobi, House of the Dead, Samba de Amigo o After Burner, por citar varios ejemplos, escenarios que además están acompañados por la correspondiente banda sonora. Sin duda los usuarios más nostálgicos encontrarán muchos motivos para derramar más de una lágrima de emoción.

Sin embargo también debemos afirmar que esta versión es la más floja en el plano técnico, inferior incluso a la misma de PS Vita, si bien es cierto que a pesar de eso el resultado final es más que interesante. De esta forma esta edición ha tomado como base la mencionada versión de PS Vita que apareció hace unas semanas, por lo que el detalle que muestran los recorridos es bastante elevado pero queda algo lejos de lo disfrutado en las versiones domésticas, reduciéndose además el número de participantes que se dan cita en cada evento de diez a ocho.

Sonic & All-Stars Transformed

Es posible escoger personaje entre una amplia nómina de tipos muy conocidos como Sonic, Tails, Amy, AiAi, Beat…

Igualmente esta edición sale perdiendo en la comparación gráfica directa con la entrega para PS Vita, sobre todo en lo relativo a dos aspectos bastante relevantes como son la sensación de velocidad (más baja en este caso) y la tasa de cuadros (frame rate), que en esta versión es más inestable. Y ojo que este último aspecto termina afectando un tanto a la jugabilidad, restándole unas décimas a la valoración global. Aún así se trata de un título más que digno para Nintendo 3DS desde el punto de vista técnico, siendo muy superior a la media.

Aún así Sonic All Star Racing Transformed para Nintendo 3DS volverá a hacer las delicias de los fans tanto de Sonic como de los juegos de velocidad puramente arcade, si bien esta versión es algo más floja que la disfrutada en el resto de formatos.

Valoración de Sonic & All-Stars Racing: Transformed
“Bueno”
7,7
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

SEGA da la cara en Nintendo 3DS con una buena conversión del clásico arcade de velocidad disfrutado hace varios meses en el resto de formatos. Por motivos técnicos queda algo detrás del resto, pero aún así es un título de lo más recomendable.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sonic & All-Stars: Transformed. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (4 análisis)
6,3
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11436 de 18840 juegos
En la comunidad:
Usuarios (60) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (91 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Sonic & All-Stars: Transformed
40,99  18,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic & All-Stars Racing: Transformed” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google