Virtua Tennis Challenge
Virtua Tennis Challenge - Análisis

Virtua Tennis Challenge - Análisis iPhone / iPad

Análisis “Virtua Tennis Challenge”

7,6
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  14 de junio de 2012
Comentar
Recientes

El juego de tenis por excelencia de Sega, Virtua Tennis, se deja jugar en las plataformas de Apple con una versión realizada en exclusiva para dichos formatos. Y sin llegar a cotas excelsas, estamos ante un título bastante recomendable.

Aunque queda ya muy lejos la era dorada de esta saga de SEGA, recordada enormemente por sus primeras y sobresalientes versiones tanto para arcades como para Dreamcast, Virtua Tennis sigue ocupando un lugar privilegiado en cuanto a títulos deportivos se refiere. Y tratando de explotar aún más dicha popularidad, SEGA nos presenta su nueva edición diseñada exclusivamente para los dispositivos móviles de Apple.


Virtua Tennis Challenge

Diversión arcade

Como siempre ha ocurrido en esta serie, Virtua Tennis Challenge es un arcade de tenis que apuesta claramente a favor de la diversión más desenfadada que en todo lo relativo al realismo puro. Y eso se traduce en una exigencia en cuanto a su control más liviana de lo que pudiera parecer en un primer momento, pudiendo ejecutar una gran gama de golpes como dejadas, passings o golpes de fondo con bastante sencillez.

La pantalla táctil presenta en la parte izquierda el ya clásico stick virtual que nos permite desplazar a los tenistas con bastante precisión, a lo que se añaden un par de botones adicionales situados en la parte derecha que son los que determinan nuestros golpes. En función de la forma en la que deslicemos el dedo por dichos botones los tenistas ejecutan un golpe u otro, ofreciendo una variedad a tener en cuenta y una funcionalidad bastante elevada… una vez que le coges el tranquillo, eso sí. Pero esto último sucede con el 90% de los títulos que se editan cada día en iPhone/iPad.


Virtua Tennis Challenge (iPhone)

En cuanto a posibilidades de juego, para tratarse de un título de este estilo Virtua Tennis Challenge nos ofrece bastantes opciones. SPT World Tour es el principal, pudiendo primeramente personalizar a nuestro tenista para más tarde entrar en competición en una amplia cantidad de torneos. Antes de esto es recomendable practicar un poco en la modalidad entrenamiento, modo que es ideal para hacernos con el sistema de control. Y para complementar a estas dos modalidades también encontramos los clásicos partidos de exhibición, ya sean individuales o dobles; y los duelos multijugador, opción que por desgracia no termina de funcionar como debería. Y en un título de estas características, pasa factura.


Tenis bien representado

La representación de cada uno de los encuentros está bastante conseguida. Y buena parte del mérito de este hecho hay que otorgársela al elaborado apartado gráfico que ostenta esta producción de Sega que, sin llegar a cotas sorprendentes, sí que consigue transmitir toda la belleza de este deporte.

Lo más destacado en este apartado son las animaciones de los tenistas. Estas son realmente vistosas y suaves, algo que es posible apreciar en todo su esplendor durante las repeticiones.


Virtua Tennis Challenge

El sonido se encuentra por debajo de lo expuesto en el apartado anterior, con efectos de sonido solventes pero algo básicos y una banda sonora que desde luego no pasará a la historia por su calidad.


A pesar de presentar un precio algo más elevado de lo que solemos encontrarnos en iTunes Store, Sega ha conseguido crear una versión bastante aceptable de su conocido arcade de tenis. Y es que aunque no podemos etiquetar a Virtua Tennis Challenge como el mejor representante de su género, sus cualidades se sobreponen a sus defectos por un amplio margen.


7,6
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Virtua Tennis Challenge
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

SEGA ofrece a los usuarios de iPhone e iPad una versión más que correcta de una de sus sagas deportivas más laureadas, Virtua Tennis. Y aunque no es la mejor que hemos probado nunca ni de lejos, presenta suficientes alicientes como para recomendar su adquisición a los seguidores de este deporte.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Virtua Tennis Challenge. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11600 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (12 votos)
8,1
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Virtua Tennis Challenge” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.