Análisis de Sports Champions 2

Análisis de Sports Champions 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin grandes novedades pero con el realismo por bandera, la secuela de Sports Champions nos demuestra una vez más el potencial que se esconde tras el sistema de control por movimientos de PlayStation 3. Nuevas modalidades deportivas y montones de retos por superar te esperan, en este divertido videojuego en el que se echa una vez más en falta el multijugador en línea.

Tecnológicamente hablando, el sistema de control por movimientos de PlayStation 3 poco o nada tiene que demostrarnos a estas alturas. La precisión con la que es capaz de recrear nuestros movimientos y los imaginativos usos que se le pueden dar al dispositivo, como hemos visto recientemente en el original Wonderbook: El Libro de los Hechizos, dejan claro que PS Move está a la altura de lo esperado. Sin embargo, si hablamos de videojuegos que aprovechen enteramente su tecnología, el cuento cambia para peor. Y es que se echan en falta más propuestas de calidad centradas en el periférico.

Zindagi Games se ha alzado en este caso como una de las principales valedoras del dispositivo, siendo responsables de tres de los mejores videojuegos de PS Move como son el Sports Champions original, el divertido Medieval Moves y el título que hoy nos ocupa. Una secuela bastante continuista, está claro, pero con un altísimo nivel de calidad.

Deportes con estilo PS Move
Obviando la presencia del Tiro con Arco, ya visto en el título original, Sports Champions 2 incluye cinco nuevas disciplinas deportivas con 18 minijuegos dedicados a cada una de ellas. Contenidos más que suficientes para mantenernos horas y horas delante de PlayStation 3, ya sea en solitario o en compañía de tres amigos más gracias al multijugador local. Y es que por muy poco original que resulte, superar las tres copas -oro, plata y bronce- en cada una de estas competiciones es un reto tan desafiante como divertido.

Algo a lo que ayuda muchísimo el excelente nivel de fidelidad con el que se ha recreado cada una de las seis modalidades deportivas presentes. Y es que cuando antes ensalzábamos las virtudes de PS Move no lo decíamos por cumplir. El dispositivo de Sony reconocerá prácticamente todos nuestros movimientos con una precisión asombrosa, dando lugar a situaciones de juego verdaderamente agradables.

Si hablamos del ya citado Tiro con Arco, por ejemplo, esta es sin duda una de las pruebas que mejores resultados ofrece tanto en precisión como en la variedad de desafíos que plantea. Y no por casualidad, ya que de verdad sentiremos estar en la piel de un arquero cuando echemos la mano al carcaj, "agarremos" una flecha, tensemos la cuerda y (aguantando la respiración)... disparemos. Además, como en el original, se nos da la oportunidad de usar dos PS Move de forma simultánea para aumentar el realismo de forma notoria.

Sports Champions 2 es bastante continuista con respecto al original, pero es indudable el gran trabajo realizado trasladando a PS3 sus seis disciplinas deportivas.
Sports Champions 2 es bastante continuista con respecto al original, pero es indudable el gran trabajo realizado trasladando a PS3 sus seis disciplinas deportivas.

Los Bolos, igualmente, también se han convertido en otra de las mejores pruebas de Sports Champions 2, con unos retos muy fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Y es que lanzar la bola será tan sencillo como imitar tal cual el gesto que realizaríamos en la vida real; pero en este caso, también podemos darle "efectos", ya sea girando la muñeca o acompañando a la bola con distintos movimientos de brazo.

Zindagi Games tampoco se ha olvidado de dos de las disciplinas deportivas más demandados por sus seguidores: el Tenis y Golf. En el primer caso, la fidelidad con la que se ha recreado el manejo de la raqueta es digna de elogio, permitiéndonos disputar los partidos como si de verdad estuviéramos en la pista. Desgraciadamente, esta es también una de las pruebas que peor resultado ofrece, principalmente por culpa de la cámara PS Eye, que falla más de lo que nos hubiera gustado al captar los movimientos más bruscos. Algo que en momentos muy puntuales puede hacer que la pelota pase por delante de nuestras narices sin que la raqueta se haya despegado del cuerpo del tenista, o lo haga de forma irreal.

El Golf, al contrario, mantiene el nivel de calidad esperado; sorprendiendo además por la libertad de acción que nos brinda. Y es que incluso tenemos la opción de usar una gran variedad de palos -de hierro y madera-, cada uno de estos con sus "especificaciones técnicas." También nos han gustado mucho las pruebas que plantea, como en su día lo hicieron las del divertido Golf con disco del original.

Las opciones de personalización para nuestros avatares son bastante amplias, así que podremos crear deportistas más o menos parecidos a nosotros.
Las opciones de personalización para nuestros avatares son bastante amplias, así que podremos crear deportistas más o menos parecidos a nosotros.

A golpes también funciona
Si en su día disfrutaste con los emocionantes combates de gladiadores de Sports Champions, su secuela trae consigo los no menos apasionantes combates de Boxeo. Pruebas que brillan con luz propia cuando se dispone de dos PS Move en las manos (todo es más realista así), pero que incluso con uno solo de estos dispositivos funcionan igualmente bien. No en vano, pulsando los botones del periférico se puede controlar el movimiento de ambos brazos y del propio luchador sin mayores complicaciones. Eso sí, preparáos porque vais a sudar la gota gorda en este tipo de pruebas.

Por último, también nos encontramos con las novedosas carreras de esquí. Desafíos de velocidad muy interesantes sobre la base, aunque no tan satisfactorios como se esperaba. Sobre todo porque no nos hemos sentido cómodos manejando los esquís ni tan siquiera con dos PS Move en las manos. Hay buenas ideas de fondo, eso que quede claro, pero creemos que la ejecución de estas pruebas no ha sido la más adecuada.

Con todo esto, Sports Champions 2 se presenta como un título deportivo bastante completo gracias a la agradable variedad de disciplinas deportivas que ofrece, aunque ciertamente se echa en falta algo más de originalidad. Sobre todo cuando ya hay tantos títulos de corte similar en el mercado. Además, a pesar de que el multijugador local funciona a las mil maravillas, creemos que el juego en online que ya reclamamos en su día no debería haber faltado a la cita.

Las pruebas de tiro con arco son realmente divertidas, sobre todo cuando hay más de un jugador implicado en ellas.
Las pruebas de tiro con arco son realmente divertidas, sobre todo cuando hay más de un jugador implicado en ellas.

Más teniendo la oportunidad de competir junto a tres jugadores en torneos personalizados, o en campeonatos en los que las distintas pruebas y deportes se presentan de forma aleatoria. Igualmente, a nivel audiovisual el juego tampoco ha avanzado mucho con respecto al original, manteniendo un muy buen nivel tanto en sonido como imagen, aunque sigue falto de personalidad. Afortunadamente, gracias a sus años de experiencia con el dispositivo, los chicos de Zindagi Games han eliminado la necesidad de calibrar PS Move más allá de al inicio de la partida, lo que ciertamente mejora muchísimo la experiencia de juego.

Interesante

Sin sello

Sports Champions 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Bastante continuista con respecto a su antecesor, y muy poco original en relación a otros títulos de corte similar, Sports Champions 2 se presenta como un notable juego deportivo con el que es muy fácil pasarlo bien; más si se disfruta de su acción en compañía. Y aunque es verdad que no todas sus pruebas están al mismo nivel, a poco que os gusten este tipo de juegos lo vais a pasar realmente bien con este exclusivo de PS Move.

Comprar Sports Champions 2
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.