Tekken Tag Tournament 2
Tekken Tag Tournament 2 - Análisis

Tekken Tag Tournament 2 - Análisis Wii U

Análisis “Tekken Tag Tournament 2”

8,7
Twittear

11

1

Compartir

6

Por  /  28 de noviembre de 2012
30 comentarios
Recientes

Uno de los mejores torneos de lucha que nos ofrecen las consolas actuales, Tekken Tag Tournament 2, llega a Wii U conservando intactos todos sus ingredientes y añadiendo alguna que otra aportación curiosa a su completa oferta.

Recientemente Namco-Bandai brindó a los usuarios de PS3 y Xbox 360 un sensacional arcade de lucha, Tekken Tag Tournament 2. El título fue aclamado por crítica y público merced a sus múltiples opciones, posibilidades de juego, excelente control y generosísimo elenco de personajes seleccionables, virtudes que regresan inalteradas a Wii U, la nueva consola de Nintendo. Pero atentos, que esta versión también arroja algún que otro aliciente nuevo que agradará especialmente a los jugadores más "nintenderos".



Puño de Hierro

Puede que algunos usuarios, sobre todo los más jóvenes, no jugaran a la primera parte de Tekken Tag Tournament. Y es que dicho título sirvió como título de lanzamiento para PS2… y desde entonces han pasado casi una docena de años, casi nada.

¿Y qué caracterizaba a esta edición en relación al resto de entregas de Tekken? Pues la posibilidad de poder pelear en equipos de dos integrantes, sustituyendo de esta forma a las clásicas contiendas uno contra uno. Bien, pues este sistema ha sido recuperado en Tekken Tag Tournament 2, característica que últimamente está muy de moda dentro del género.


Si hay algo que merece la pena ser destacado por encima de todas las cosas acerca de este arcade de lucha es la sorprendente y casi inabarcable cantidad de posibilidades que ofrece al jugador. Hasta tal punto es así, que pensamos que estamos ante un título que puede dar de sí durante muchos meses… o incluso años.


Por empezar por algún sitio, el plantel de personajes que incluye es increíble. De inicio es posible pelear con unos 50 personajes, cifra realmente bestial que además es posible ir aumentando paulatinamente. Heihachi, Alex, Steve, Christie, Paul, Law, Anna, King, Kuma… La lista es interminable e incluye varios personajes inéditos en la versión para recreativas de Tekken Tag Tournament 2 como Angel, Alex, Ogre, Kunimitsu, Prototype Jack o Michelle entre otros. Cada uno de estos personajes posee su propia gama de ataques, golpes especiales y combos, por lo que memorizar cada uno de los golpes de este nutrido plantel es una tarea que puede llevar muchísimos meses de práctica.


Tekken Tag Tournament 2

Tekken se estrena en una consola doméstica de Nintendo con una versión igual de buena que la disfrutada en PS3 y Xbox 360, pero más completa.

Y si el elenco de personajes es impresionante, las modalidades de juego no se quedan atrás. De esta forma es posible adentrarnos en modos clásicos como Arcade, Supervivencia, Práctica, Combate Fantasma, Contrarreloj… opciones que pueden garantizarnos diversión realmente duradera y variada. Sin embargo hemos querido separar tres modalidades que nos parecen las más llamativas, a saber: Laboratorio, Personalizar y el modo Online.


Laboratorio es sin duda una de las grandes sorpresas que nos depara este arcade de lucha en esta materia. Dicha modalidad está protagonizada por Combot, personaje al que debemos someterle a una enorme variedad de pruebas que sirven como entrenamiento de golpes… ¡pero mucho más ameno y refrescante de lo habitual en este tipo de modalidades! Y es que en lugar de tener que "soportar" aburridas tandas de tutoriales al uso, los desarrolladores se han exprimido a base de bien las neuronas para ofrecernos entrenamientos que combinan la técnica con la excentricidad y el sentido del humor. La variedad que nos espera en este particular modo de juego es muy alta, y su profundidad es tal que hasta posee su propia línea argumental, con escenas de vídeo incluidas.


La personalización también merece un comentario aparte. Y es que si bien no se trata de ninguna innovación (Tekken 6 ya presentaba un modo similar muy pulido), en este caso Namco-Bandai ha expandido sus posibilidades al máximo. La cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición en Personalizar es increíble. Y ojo, que ya no sólo es posible variar el aspecto de los personajes hasta límites insólitos, sino que incluso dichas mejoras y “mutaciones” pueden llegar a influir en la jugabilidad. Sí, porque ahora podemos hacer que nuestro personaje personalizado lance a nuestros contrincantes nubes Kinto (sí, el medio de transporte de Son Goku en Dragon Ball), gallinas asesinas y demás objetos (y animales) para dañarles. Y no sólo eso, sino que también es posible usar otros objetos adicionales (incluso barras fijas de bares de Streap-Tease) para llevar a cabo nuevos movimientos.


Tekken Tag Tournament 2 (Wii U)

Esta entrega ofrece alguna que otra innovación, como trajes basados en los personajes de Nintendo y varias modalidades únicas.

La cantidad de contenido que se ha integrado en esta modalidad es tremenda (trajes, muñequeras, gorras, etc.), por lo que muchos usuarios se pasarán horas perfilando a su luchador.


El modo Online tampoco ha sido descuidado, más bien al revés. Los desarrolladores han querido brindar una experiencia de juego en red realmente intensa a los jugadores de Tekken Tag Tournament 2, por lo que se ha habilitado una herramienta social llamada World Tekken Federation que se muestra muy solvente en todo lo relacionado con la información y la gestión de datos. Dicha modalidad nos permite participar en Partidas Igualadas o Partidas de Jugador, peleas que se diferencian en que las primeras afectan a nuestro rango, mientras que las segundas son en plan amistosas. Y además de esto también es posible echar un vistazo al estado de nuestro equipo, guardar y visionar repeticiones, comprobar los marcadores online, etc.


Por último y como detalle final, el título también ofrece una opción para pelear entre cuatro jugadores simultáneos en plan todos contra todos llamada Por Parejas. No esperéis una experiencia de juego similar a la disfrutada en títulos como Smash Bros. porque os llevaréis una desilusión, no es ni mucho menos igual de profunda ni adictiva. Pero sin embargo se hace amena a corto plazo, gracias a su ritmo trepidante y a su dinamismo. Curioso.


Tekken Tag Tournament 2

Es muy recomendable hacerse con un Wii U Pad Pro o un Arcade Stick para disfrutar como es debido de este arcade de lucha.

Añadidos Wii U

Como viene siendo habitual en la gran mayoría de las conversiones de juegos de otros formatos que acaban llegando a Wii U en su lanzamiento, Tekken Tag Tournament 2 también nos ofrece ciertas innovaciones ligadas a sus opciones y modos de juego.

Tres son las características especiales que se han añadido a esta edición de Tekken Tag Tournament 2 de Wii U, siendo la más plausible Combate con Champiñones. Esta modalidad nos deleita con la presencia de diferentes objetos muy nintenderos que alteran, y de qué forma, el desarrollo de cada enfrentamiento. Champiñones envenenados, dorados, normales, enanos y gigantes, más las clásicas estrellas, van apareciendo de manera aleatoria en imagen, afectando de diversas maneras a cada personaje que entra en contacto con ellos. Reducción de tamaño, invencibilidad, mayor rapidez de movimientos, etcétera son las variaciones que modifican el estado de los personajes y el transcurso de cada batalla, añadiendo un toque de gracia especial a las mismas. Y como detalle, es posible escuchar una remezcla de la clásica melodía de Super Mario Bros como música de fondo. ¡Impagable!


Menos atractiva pero también llamativa es la opción Tekken Ball, recuperada para la ocasión desde Tekken 3. Se trata de una especie de balón prisionero/voleibol donde debemos evitar que la bola impacte directamente en nuestro luchador o en su zona del campo, hecho que de producirse va mermando nuestra barra de vida. Entretenido en compañía.


Y por último tenemos un curioso modo llamado Admiradores Tekken, opción que nos permite invertir dinero de combate (llamado G) en los personajes que así lo deseemos para que, según su evolución, nos otorguen objetos únicos.


Pero hay más. El título incluye de serie varios trajes para los personajes basados en los personajes de Nintendo más emblemáticos como Mario, Luigi, Zelda, Samus o Link. Este detalle agradará sin duda a los fans más acérrimos de Nintendo, pudiendo contemplar combinaciones realmente pintorescas… si bien dichos trajes no pueden ser equipados libremente por todos los personajes.


Como extras menores, sabed que esta versión incorpora de serie todo el material DLC que ha ido apareciendo en el resto de versiones hasta la fecha, la ya consabida opción de jugar al título directamente desde el GamePad (Off TV) sin necesidad de conectar la televisión, acceder a la ficha de los personajes desde la pantalla de dicho mando, controles táctiles simplificados, etc.


Por todo esto estamos ante la versión más completa de este título, por lo que si estáis pensando en haceros con él, esta es la edición a elegir.


Tekken Tag Tournament 2 (Wii U)

La pantalla del GamePad nos permite divisar cierta información relativa a cada uno de los personajes, así como ejecutar movimientos con facilidad.

Jugabilidad flexible

Como ya os hemos comentado uno de los puntos más interesantes de esta nueva edición del Torneo del Puño de Hierro es la posibilidad de disputar combates por equipos en plan 2-vs-2. Gracias a esto las peleas ganan en interés e intensidad así como en estrategia, al margen de que durante las mismas es posible practicar nuevos movimientos combinados, los Tag Combos y Tag Attacks.

Sin embargo los fans más puristas de la saga a los que no les haga demasiada gracia este enfoque Tag Team pueden estar tranquilos, dado que también es posible jugar en plan 1-vs-1, la mecánica de toda la vida.


El sistema de control incorporado en esta edición de Wii U respeta exactamente el mismo esquema dispuesto en el original… siempre que hagamos uso del mando Pro o incluso de algún Arcade Stick compatible. Y es que al menos a nuestro parecer, el GamePad no termina de adaptarse bien del todo a este tipo de títulos, a pesar de ofrecer alguna que otra nueva función merced a su pantalla táctil (como la posibilidad de ejecutar de manera automática ciertos movimientos con tan solo pulsar dicha pantalla). En definitiva, resulta demasiado grande. No es que sea imposible jugar con él, en absoluto, pero insistimos en que el Wii U Pro o los Arcade Sticks son mucho más recomendables para disfrutar de este arcade de lucha como es debido.


Tekken Tag Tournament 2

En aspectos técnicos esta versión luce igual de bien que ya lo hiciera el original. La variedad que nos ofrecen los fondos es extraordinaria.

Peleas atractivas

Namco-Bandai ha realizado un trabajo encomiable en todo lo relacionado con el aspecto visual que presenta esta producción. Y es que basta con presenciar un par de combates de Tekken Tag Tournament 2 para darse cuenta del elevado nivel de calidad que se ha logrado implementar al título. Y en lo que respecta a esta versión, ésta es prácticamente indistinguible de sus homónimas de PS3 y Xbox 360, ofreciendo un nivel de calidad igual de elevado.

Los más de 50 personajes, por ejemplo, muestran un acabado realmente imponente. La concepción de cada uno de ellos presenta un estilo muy atractivo, a medio camino entre el realismo y la estética presente en los dibujos animados. Las animaciones, expresividad y rasgos faciales de cada uno de estos tipos también son excepcionales. Y a esto hay que añadir lo detallado que se muestran sus trajes y ropas y la velocidad a la que se desplazan por los decorados. De lo mejor que hemos visto en el género en este aspecto.


Y lo mismo sucede con los decorados. La variedad de los entornos es del todo impresionante, pudiendo pelear en más de una veintena de ellos. Jardines, centros urbanos, instalaciones futuristas y demás lugares son sólo unos ejemplos de las arenas que dan cobijo a las escaramuzas de Tekken Tag Tournament 2. Aquí cabe destacar un nuevo escenario localizado en España, y más concretamente en Barcelona: un tablao flamenco en toda regla que recuerda un tanto al clásico escenario de Vega de Street Fighter II, pero en 3D claro. El colorido, la riqueza de detalles que muestran todos ellos y su solidez nos han parecido colosales, siendo un auténtico deleite visual contemplar cada combate. Además en algunas de las peleas (dependiendo del escenario escogido) iremos a parar de un decorado a otro tras recibir o propinar un ataque contundente, aumentando más si cabe el dinamismo y el ritmo de cada enfrentamiento.



No queremos dejar de mencionar las numerosas escenas de vídeo de introducción / finales de cada uno de los personajes, secuencias bastante atractivas y, en muchos casos, cargadas de humor.


El apartado sonoro también alcanza unos niveles parejos, e incluso algo superiores a los observados en el plano técnico. Y eso es debido a la excelente banda sonora que incorpora el juego, repleta de temas de indiscutible calidad, y a la gran variedad de efectos sonoros que se dejan escuchar durante cada batalla. Pero tampoco queremos olvidarnos del excelente doblaje de las voces de los personajes, que consiguen imprimir la personalidad y "picante" necesario a cada uno de los luchadores. Sobresaliente en su conjunto.


Esta versión para Wii U de Tekken Tag Tournament 2 es prácticamente un calco de la disfrutada en PS3 y Xbox hace un par de meses. Los pequeños añadidos la convierten en la más completa de todas, si bien aquellos que se hicieron con el original no encontrarán motivos suficientes para hacerse también con esta entrega. Un gran juego de lucha en cualquier caso.


8,7
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Tekken Tag Tournament 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Este excepcional arcade de lucha llega a Wii U con los mismos ingredientes que le hicieron grande en otros formatos, añadiendo además alguna que otra pequeña innovación que seguro que será bien recibida por los jugadores más afines a Nintendo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tekken Tag Tournament 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,5
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2768 de 19440 juegos
En la comunidad:
Usuarios (85) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (143 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Tekken Tag Tournament 2
40,99  17,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tekken Tag Tournament 2” de Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.