Análisis de The Dark Knight Rises

Análisis de The Dark Knight Rises
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La excepcional película de Christopher Nolan ha sido trasladada a los dispositivos de Apple y Android por las expertas manos de Gameloft. Y el resultado es una aventura de acción que si bien no llega a los niveles de calidad disfrutados en el largometraje, son más que dignos.

No es la primera vez que gozamos de un juego basado en el Caballero Oscuro diseñado en exclusiva para dispositivos Apple y Android. Y tampoco nos pilla de primeras disfrutar con un título basado en el héroe de DC Comics que presenta una calidad más que respetable, que en este caso recoge los mejores momentos de la película recientemente estrenada dirigida por ese genio que es Christopher Nolan.

Un murciélago libre
El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace se basa en la trama vista en el film. De esta forma debemos asumir el control de Batman y salvaguardar la oscura ciudad de Gotham de los malvados planes de Bane, pudiendo disfrutar de la compañía de otros personajes secundarios como el comisario Gordon o la singular Catwoman. Y teniendo en cuenta que estamos ante un título de estas características diseñado para un sistema portátil, dicha historia resulta de lo más interesante (aunque conviene antes haber visto la película para evitar spoilers).

¿Y qué nos espera en esta aventura en tercera persona? Pues, salvando mucho las distancias, la jugabilidad de este título bebe de las mismas fuentes que la magnífica obra de Rocksteady Batman: Arkham City. De esta forma tenemos absoluta libertad para movernos por la urbe, ya sea planeando como empleando algunos de los vehículos de Batman como la Batmoto (vehículos inéditos en el juego de Rocksteady, por cierto).

Batman reaparece en los dispositivos iOS y Android con una aventura bastante entretenida y variada.
Batman reaparece en los dispositivos iOS y Android con una aventura bastante entretenida y variada.

Dicha libertad da para muchas horas de juego, más de lo habitual en este tipo de títulos portátiles, pudiendo llevar a cabo una generosa cantidad de misiones principales y secundarias. La acción es el componente más importante sobre el que descansa el título, teniendo que afrontar multitud de enfrentamientos. Y aquí es donde encontramos el mayor defecto del título, dado que el sistema de combate es un tanto tosco y esto provoca que las batallas no sean lo fluidas y excitantes que deberían. Es cierto que estas batallas no son tan malas como para arruinar la jugabilidad del juego, pero sí que afectan decisivamente a la valoración global, dañándola un tanto.

Pero por fortuna el título nos depara más ingredientes, algunos de ellos realmente interesantes. La exploración de los fondos por ejemplo tiene su miga, pudiendo recorrer decenas de kilómetros cuadrados en busca de objetos útiles y misiones secundarias. También se ha integrado un elemento RPG que, si bien no es el más perfecto ni mucho menos complejo jamás experimentado, sí que aumenta el interés general del juego, pudiendo ir mejorando ciertas aptitudes de nuestro héroe a medida que vamos ganando la experiencia suficiente.

Otro detalle que se agradece relativo a la jugabilidad es la adición de ciertos gadgets como el Batarang o la Batgarra, aparatos que nos permiten llevar a cabo acciones realmente interesantes (como agarrarnos a cornisas de los escenarios) que ayudan a expandir y mejorar la experiencia de juego.

Técnicamente el juego roza el sobresaliente merced al elevado grado de detalle que muestra la urbe de Gotham.
Técnicamente el juego roza el sobresaliente merced al elevado grado de detalle que muestra la urbe de Gotham.

Visitando Gotham
Otro de los aspectos más destacados del título es sin duda su apartado gráfico, especialmente lo cuidada que se muestra la ciudad de Gotham. Basta con subirse a lo alto de algún edificio para admirar el detalle que se ha llegado a implementar en la urbe, siendo una de las aventuras de acción diseñadas para iOS y Android más sobresalientes en este campo de las que hemos tenido la oportunidad de ver en los últimos tiempos. El sonido también alcanza un nivel parejo, con una banda sonora cautivadora y efectos de sonido que se escuchan con nitidez.

En definitiva estamos ante un título que no llega, ni de lejos, a los niveles de calidad disfrutados en el clásico Batman: Arkham City de PS3, Xbox 360 y PC, si bien Gameloft se ha fijado mucho en la creación de Rocksteady para perfilar un título notable y que hace honor a la popularidad que posee en nuestros días el Caballero Oscuro.

Interesante

Sin sello

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin ser perfecto, estamos ante un título bastante destacable basado en la última película del Caballero Oscuro, que ofrece un acabado gráfico intachable y una jugabilidad variada que queda ligeramente "manchada" en parte por un sistema de combate que no termina de cuajar.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.