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Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Análisis - Sonic & All-Stars: Transformed

23 de noviembre de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Sonic & All-Stars: Transformed”

Después de una primera entrega realmente vibrante y amena, SEGA da continuidad a su saga de velocidad arcade con un nuevo videojuego realmente redondo cuya versión para Wii U se convierte en la más completa de todas.

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Recientemente dimos cuenta de Sonic All Stars Racing Transformed para el resto de formatos domésticos, título que nos convenció por sus posibilidades, el vibrante ritmo al que transcurrían las pruebas y el factor nostálgico que trajo consigo. Y este mismo juego aparece en Wii U como título de lanzamiento, siendo una conversión directa del mismo que ha sido agraciado con alguna que otra novedad destacable de las que ahora mismo daremos cuenta.


Velocidad carismática
Como ya os comentamos en el análisis correspondiente de la versión original, estamos ante un arcade de velocidad al estilo Mario Kart, si bien el título presenta sendas variantes.

De esta forma uno de los alicientes más extraordinarios que nos ofrece el título es la posibilidad de rivalizar con muchas de las estrellas más rutilantes del universo de SEGA. Sí, porque aparte del carismático erizo azulado, en este frenético arcade de velocidad es posible competir con personajes tan queridos como bien pueden ser Ulala (de Space Channel), Ai Ai (Super Monkey Ball), Beat (Jet Set Radio) o BD Joe (Crazy Taxi). Y a este gran elenco de personajes de SEGA se han unido otras estrellas invitadas como Rómpelo Ralph y Danica Patrick, la famosa piloto de Indicar Series y NASCAR.

Debéis saber que hay 10 de estos personajes disponibles desde el inicio, si bien más tarde y a medida que jugamos es posible ir habilitando otros muchos como NiGHTS, Amigo o Joe Musashi. La versión para Wii U añade además "de serie" personajes como Metal Sonic que sólo era seleccionable mediante descarga DLC (o código de pre-reserva del título) y, lo más importante, la posibilidad de correr con nuestros Miis, opción que multiplica hasta el infinito las posibilidades del juego en este aspecto concreto.

Además cada uno de estos tipos posee sus características únicas de velocidad punta, aceleración, manejo y demás, por lo que es acertado escoger a aquellos pilotos que se adaptan mejor a nuestro estilo de conducción. Y más si tenemos en cuenta que es posible configurar un tanto las características básicas de cada uno de ellos antes de cada carrera e ir evolucionando a cada uno de ellos mediante los puntos de experiencia que vamos obteniendo.

Sonic & All-Stars Transformed

Sonic y sus amigos no han querido perderse el estreno en Wii U de sus excitantes carreras arcade.

Completo y muy competitivo
Estamos ante un título realmente completo en cuanto a opciones y modos de juego se refiere. El modo principal es Tour Mundial, modalidad que nos ofrece bastantes retos que superar, personajes, pegatinas y pistas que ir desbloqueando y tres niveles de dificultad entre los que elegir. Tour Mundial se compone de una amplia colección de pruebas de diversa índole que es necesario ir cumpliendo para poder avanzar. Carreras clásicas, pruebas tipo versus, competiciones contrarreloj, batallas contra jefes finales, retos que nos incitan a derrapar sin parar o a esquivar tráfico denso… Merced a esta variedad tan notable esta disciplina se hace realmente divertida y hasta adictiva, y además no penséis que se trata de una modalidad corta, ya que su duración es considerable.

Pero que sepáis que no está sola. También es posible tomar partido en varios Grandes Premios, aquellos que hayamos desbloqueado previamente, existiendo una buena colección de ellos. Si preferimos practicar y memorizar los circuitos lo ideal es decantarse por Carrera Única, mientras que si lo nuestro es batir récords en Crono encontraremos mucha diversión.

Pero a pesar de toda esta oferta lúdica, pensamos que la mejor baza de Sonic All-Stars Racing Transformed son los modos multijugador. Ya sea en partidas locales o mediante conexión online, hasta diez pilotos pueden verse las caras en frenéticas carreras tradicionales o, si lo preferimos, en una especie de batallas sobre ruedas al más puro estilo Twisted Metal pero más desenfadadas. La variedad de pilotos, pistas y opciones que nos brindan estos modos multijugador son muy generosos, por lo que la durabilidad de los mismos está más que garantizada.

Sonic & All-Stars Transformed (Nintendo Wii U)

El mando GamePad nos permite jugar sin necesidad de usar la televisión, observar el mapa de las carreras y demás detalles extra.

Siguiendo con las modalidades, en exclusiva para esta edición de Wii U se han incluido los modos Shinobi y Monkey Ball, opciones multijugador que hacen uso del juego asimétrico. De esta forma en Monkey Ball el jugador que posee el GamePad debe guiar al mono Ai Ai metido en su bola para aplacar al resto de pilotos, quienes por su parte tienen que acaparar el mayor número de plátanos posible. Y por su parte en el modo Shinobi el jugador que sostiene el GamePad controla a Joe Musashi, cuya misión es la de convertir en ninjas al resto de los jugadores. Ambas modalidades resultan bastante amenas.

Además en esta versión para Wii U puede participar un jugador adicional (sumando cinco en total) gracias a la entrada en escena del GamePad, ya que la pantalla de dicho mando es capaz de gestionar otro corredor extra que se suma a los cuatro que se muestran en la televisión mediante el formato de pantalla dividida.

Pero este mando tiene más usos, como la opción de jugar mediante modo Off TV directamente en la pantalla del mismo. Basta con deslizar el dedo en la pantalla táctil del GamePad de arriba hacia abajo para que podamos jugar desde el mando, opción que funciona realmente bien. Pero si preferimos jugar de manera tradicional la pantalla del GamePad pasa a convertirse en un mapa detallado de cada circuito que sigue las evoluciones de las pruebas desde una perspectiva cenital, tal y como sucede con la saga Mario Kart en DS / 3DS.

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