Análisis de Orc Vengeance

Análisis de Orc Vengeance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no es el género más en auge en iOS, las aventuras de rol siguen apareciendo con bastante frecuencia en estos dispositivos. Y el último en llegar es Orc: Vengeance, un Action RPG de pura cepa que posee un cúmulo de cualidades a tener en cuenta.

Big Cave Games ha creado un juego de rol realmente inspirado y competente exclusivo para iOS. Su nombre es Orc: Vengeance y su desarrollo recuerda bastante a los clásicos "dungeon crawlers" que han aparecido en múltiples sistemas a lo largo de los últimos años.

Un orco en guerra
La trama de este título nos pone en el papel de Rok que, a la postre, viene a ser el único tipo que puede salvar a su especie. Este orco debe emprender un viaje lleno de furia y venganza para resarcir a su pueblo, que ha sido prácticamente diezmado hasta las últimas consecuencias por los ejércitos de El Señor Oscuro. No es el hilo argumental más trabajado del mundo, pero cumple con su cometido.

Dicha aventura tiene un poco de todo, aunque lo más destacado son los combates. Trolls, esqueletos y otras criaturas salen a nuestro encuentro por docenas, bestias que debemos ir eliminando sin contemplaciones. Las batallas se llevan a cabo en tiempo real, lo que ciertamente dinamiza el desarrollo de la aventura, y estas contiendas son bastante interesantes gracias a su eficiente sistema de control… al menos durante las primeras horas de juego. De esta forma basta con señalar directamente en la pantalla táctil a nuestros enemigos para que el protagonista se líe a golpes contra ellos, pudiendo ejecutar una variedad de ataques aceptable.

Los combates se llevan a cabo en tiempo real y el sistema de control integrado es bastante intuitivo y eficaz.
Los combates se llevan a cabo en tiempo real y el sistema de control integrado es bastante intuitivo y eficaz.

A medida que avanzamos también es necesario ir recogiendo diferentes objetos con los que es posible ir equipando a Rok para que se convierta en un personaje cada vez más poderoso, así como obtener dinero para adquirir ítems nuevos. De esta forma el título también ofrece otros elementos como exploración y personalización, si bien a pesar de esto la aventura no deja de caer en cierta invariabilidad a medio-largo plazo. La causa de este hecho la encontramos en la excesiva linealidad de los decorados, que nos obligan a cumplir una serie de misiones demasiado parecidas unas de otras para conseguir avanzar. Por fortuna este defecto no oscurece por completo el trabajo realizado por Big Cave Games, pero le restan varios puntos en la valoración final.

Y algo similar ocurre con el idioma. Y es que el título está totalmente en inglés, voces y textos, si bien no estamos ante uno de esos juegos en los que es necesario leer y escuchar (y entender, claro) cantidades infinitas de líneas de diálogos para saber de qué va la historia y qué tenemos que hacer en cada momento.

Calidad visual
Se nota que estamos ante una producción que ha sido bastante cuidada en su realización técnica. El aspecto que poseen los decorados es magnífico, y aunque éstos no destacan precisamente por su variedad (las mazmorras se asemejan demasiado entre ellas), los fondos poseen una apariencia muy definida y el trabajo realizado en su texturización es notable.

Técnicamente alcanza un nivel muy notable, debido a la magnífica apariencia de los personajes y a los bonitos fondos.
Técnicamente alcanza un nivel muy notable, debido a la magnífica apariencia de los personajes y a los bonitos fondos.

A esto se une el impecable aspecto que muestran tanto el protagonista como los rivales, personajes que además han sido agraciados con animaciones muy competentes. La banda sonora, por otra parte, nos regala temas bastante ambientales que se adaptan bien al tipo de juego, así como efectos de sonido claros y relativamente variados.

Orc: Vengeance no es un juego perfecto pero sí que se trata de uno de los títulos más ambiciosos en su categoría de todos los aparecidos en sistemas iOS. Puede que le falte algo de variedad y "chispa" para alcanzar cotas sobresalientes, pero se trata de una aventura larga, bien estructurada y lo suficientemente atractiva.

Bueno

Sin sello

Orc: Vengeance

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Aquí tenemos una aventura en plan Action-RPG bastante interesante y recomendable para iOS. El excelente sistema de combates y su profundidad de juego son sus mejores bazas, si bien no le hubiera venido mal algo más de variedad al desarrollo.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.