Juegos
Zen Pinball 2

Zen Pinball 2

Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2013
 · Plataforma

Análisis - Zen Pinball 2

4 de febrero de 2013 / Página 1 de 1
Análisis “Zen Pinball 2”

Sin ser uno de los géneros más populares dentro del mundo del videojuego, existen numerosos aficionados que disfrutan con los juegos clásicos de pinball. Y si son tan buenos como éste que nos ocupa, Zen Pinball 2, el disfrute es doble.

Por
23 comentarios
No ha tardado demasiado en llegar el primer título de pinball a Wii U. Y se trata nada menos que de Zen Pinball 2, uno de los juegos más aclamados dentro de su género que ya ha cosechado muy buenas críticas en otros formatos. Y además llega a Wii U en formato descargable, abanderando la nueva hornada de títulos Free to Play que se esperan que vayan llegando en esta temporada a la eShop de esta consola.


Diversión flipper
Zen Pinball 2 es un simulador bastante realista de este clásico juego, ofreciéndonos una amplia diversidad de mesas muy bien concebidas y diseñadas en su mayoría. Antes de proseguir debemos señalar que estamos ante el primer juego Free to Play que llega a Wiii U, es decir, que el título ofrece contenido gratuito que es posible ampliar previo pago. La demo incluye cuatro mesas, las cuales podemos disfrutar gratuitamente durante unos instantes, estando limitadas por tiempo. ¿Y qué pasa si queremos jugar de manera ilimitada y, también, adquirir nuevas? Pues que debemos o bien desembolsar 2,99€ por cada una de ellas o bien decantarnos por sendos packs que albergan cuatro mesas de golpe a cambio de 9,99€.

La variedad de tableros es realmente colosal existiendo más de 20 diferentes. Muchas de las mesas disponibles están basadas en personajes o franquicias licenciados de Marvel Comics (Spiderman, Lobezno, Thor, Hulk, etc.) mientras que otras han sido ideadas directamente por Zen Studios. Y aunque todo depende de gustos, el nivel general es realmente sólido.

Zen Pinball 2

Zen Pinball 2 es un excelente simulador de Pinball, siendo una de las mejores producciones disponibles en la eShop.

La experiencia que obtenemos en cada partida es realmente gratificante, siendo realmente similar a la que podemos experimentar en las máquinas de pinball reales. En todas ellas se dan cita los elementos comunes en el género (Jackpots, dianas, electroimanes, bumpers, bandas, etc.) y dan mucho juego, siendo fácil hacerse con ellas pero muy difícil obtener puntuaciones de mérito, algo que conocen de sobra los seguidores de este tipo de títulos.

Otra de las características que presenta Zen Pinball 2 es su modo multijugador, pudiendo jugar acompañados de otros tres amigos en partidas por turnos… o a dobles de manera simultánea, aprovechando en este caso el binomio televisión- pantalla del GamePad para mostrar las evoluciones de ambos jugadores en imágenes independientes.

En cuestiones técnicas el título muestra un aspecto realmente trabajado. Cada una de las mesas luce de manera admirable mostrando una solidez, nivel de detalle y hasta realismo muy a tener en cuenta. La física de la bola también ha sido tratada con esmero, comportándose de manera muy realista en el 99% de las ocasiones. Y además es posible observar detalles de calidad significativos, como los reflejos en tiempo real de las bolas, multipantallas o efectos especiales bien rematados.

Zen Pinball 2 (Nintendo Wii U)

Es posible adquirir un amplio número de mesas por separado o hacernos con packs que incluyen cuatro mesas temáticas diferentes.

El apartado sonoro no se queda atrás, pudiendo escuchar constantemente las voces (en inglés) de los personajes mientras escuchamos una banda sonora correcta.

Aunque ha llegado sin hacer prácticamente ruido, Zen Pinball 2 es un gran juego en formato descargable. Sí, está claro que si no os gustan esta clase de juegos Zen Pinball 2 no os hará cambiar de parecer. Pero a poco que os llamen la atención, vais a disfrutar con una experiencia auténtica, duradera y divertida.

Valoración de Zen Pinball 2
“Muy Bueno”
8,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Zen Pinball 2 se presenta en Wii U de manera admirable. Por un lado, el modelo Free to Play nos parece muy bien contemplado, ajustándose a los gustos de cada usuario, permitiendo a cada usuario gastar el dinero que crea conveniente en función de lo que quiera exprimir esta producción. Eso por un lado. Y por otro, en términos jugables sigue siendo tan divertido como ya demostró en otras plataformas. Se trata de uno de los mejores títulos DLC que pueden adquirirse ahora mismo en la tienda online eShop.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Zen Pinball 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Zen Pinball 2
Esenciales:
Conexiones:
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (2 análisis)
7,6
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11165 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (38 votos)
7,2
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Zen Pinball 2” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google