Juegos
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Reedición · Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2013
 · Plataforma

Análisis - Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

2 de abril de 2013 / Página 1 de 1
Análisis “Ninja Gaiden 3: Razor's Edge”

Después de su primer paso por PS3 y Xbox 360 con Ninja Gaiden 3, Ryu Hayabusa quiso contentar también a los usuarios de Wii U con una versión denominada Razor's Edge que vino a ser una especie de Director´s Cut… edición que ahora llega también a las máquinas de Sony y Microsoft conservando las mismas características adicionales que formaron parte del juego de Wii U.

Por
29 comentarios
No suele ser muy habitual que un juego pase tres veces por la sección de análisis de 3DJuegos, pero eso mismo es lo que ha sucedido con Ninja Gaiden 3. Y es que este título en su edición Director´s Cut llamada Razor's Edge reaparece en PS3 y Xbox 360 con una versión casi calcada de la que apareció en Wii U hace unos tres meses, por lo que vamos a ir directamente al grano para no caer en la monotonía y repetir los mismos comentarios relacionados con el título que ya explicamos en sus correspondientes momentos.


Masacres de espada
El argumento de Ninja Gaiden 3 tiene que ver con el Regente de la Máscara, el malo de turno con el que hay que acabar. Bueno, con él y con su ejército de ninjas rivales y monstruos de todo tipo que salen a nuestro encuentro. Y como ya ocurría con la edición de Wii U, basta afrontar un par de combates para darse cuenta de que el nivel de dificultad que presenta esta versión es algo más exigente que la misma mostrada en la versión estándar de Ninja Gaiden 3. De esta forma es necesario llegar a dominar casi al dedillo todos los ataques y acciones que es capaz de pertrechar Ryu Hayabusa, el ninja dragón que protagoniza una vez más esta aventura. Y sin duda alguna este hecho va a ser muy bien recibido por los usuarios más hardcore de PS3 y Xbox 360.

Siguiendo con las novedades que presenta esta edición, también es muy constatable el más que considerable aumento del nivel de violencia. Durante los enfrentamientos es posible observar litros de sangre emanando por doquier, desmembramientos de todo tipo, decapitaciones… Todo un festival "gore" que fue omitido en la primera versión de Ninja Gaiden 3 y que vuelve con más fuerza que nunca en esta edición Razor´s Edge.

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge

La bella Ayane se une a la fiesta, protagonizando fases inéditas que se alternan con las mismas vividas por Ryu Hayabusa.

Pero puede que la novedad más plausible sea la introducción de un nuevo personaje controlable en el modo Historia, Ayane, la famosa luchadora de Dead or Alive que participa en misiones diferentes a las vividas por Ryu. La chica posee un rango de movimientos y ataques aceptable pero menos rico que el mostrado por Ryu, si bien su velocidad y agilidad es mayor. Dichas fases no son especialmente largas ni complejas, pero lo cierto es que animan bastante las cosas y suponen un cambio de estilo que sienta realmente bien al desarrollo del título.

Y tampoco queremos pasar por alto la inclusión de nuevas armas para afrontar la peleas, algo que muchos usuarios demandaron tras jugar al original y que los desarrolladores han querido incluir en esta edición.

Hasta aquí todo es casi un calco de lo experimentado en la edición para Wii U, si bien es necesario comentar un par de aspectos diferenciadores. El más importante tiene que ver con la característica única de Wii U "Off TV", la cual por razones evidentes ha sido suprimida en esta edición. Sin embargo y como contrapunto debemos afirmar que en nuestra opinión gráficamente se muestra algo superior (algo que también sucedía con la versión original de Ninja Gaiden 3 de PS3 y Xbox 360) en comparación con la edición disfrutada en Wii U, con texturas más cuidadas.

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge (Xbox 360)

Los niveles de violencia que es posible observar en cada enfrentamiento son realmente elevados.

Y poco más podemos contaros acerca de esta versión que no hayamos puntualizado ya tanto en el análisis del título original de PS3 y Xbox 360 como en la citada versión Razor´s Edge de Wii U. Estamos ante un juego hack'n slash realmente competente y notable, que presenta duros combates contra una generosa cantidad de enemigos. No es el mejor título de la serie (de hecho, a nuestro entender es el más flojo) pero aún así atesora calidad y diversión. Si no habéis jugado al original, esta es la edición que debéis tener en cuenta, ya que es la más completa y espectacular. Pero si jugasteis a aquél (o, por supuesto, a la versión para Wii U) pensamos que las novedades incluidas no son tan relevantes como para repetir.

Por último, tampoco queremos pasar por alto el hecho de que esta edición va a ser editada a un precio bastante más bajo del habitual, algo que puede animar a aquellos usuarios reticentes que se quedaron sin disfrutar de la última misión de Ryu Hayabusa.

Valoración de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
“Interesante”
7,4
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Tecmo-Koei termina su "tour" de Ninja Gaiden 3 con la versión definitiva de dicho título para PS3 y Xbox 360, versión que es un calco de la misma aparecida en Wii U a principios de este mismo año. Se trata de una aventura más que aceptable y presenta unas cuantas novedades con respecto al original, si bien aquellos que ya lo jugaran puede que no encuentren los suficientes motivos como para repetir.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (9 análisis)
8,9
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2592 de 18075 juegos
En la comunidad:
Usuarios (101) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (57 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: Regalamos un pack de trajes para los 4 personajes jugables del juego: Spirit of the Fighter para Hayabusa, Infiltrator para Ayane, Hot Police para Momiji y Tropical Sailor para Kasumi!
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ninja Gaiden 3: Razor's Edge” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google