Análisis de Bit.Trip Runner 2. Plataformas, ritmo y acrobacias

Análisis de Bit.Trip Runner 2. Plataformas, ritmo y acrobacias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veloz Commander Video se lanza a la carrera en PS Vita tras su exitoso paso por PC y consolas de sobremesa, donde su acción plataformera ya se han labrado una gran reputación. Frenético, adictivo y muy alocado, la popular serie Bit. Trip Runner llega a la portátil de Sony para no marcharse.

En la mayoría de ocasiones las ideas más simples son siempre las más exitosas. Y esta es una máxima que en el mundo de los videojuegos funciona a la perfección. Si no que se lo digan al equipo independiente de Gaijin Games, que ha logrado convertir su serie Bit.Trip en una de las más populares entre los apasionados a los juegos retro. ¿La razón? La sencillez y simpatía que desprende en todas sus encarnaciones, que contempla juegos de estilo retro basados en la acción, plataformas o la velocidad.

Justo el caso que hoy nos ocupa con Runner. Un frenético juego de plataformas bidimensional en el que lo único que debe preocuparnos, y no es poca cosa, es esquivar como locos los molestos obstáculos que se cruzarán en el camino del simpático Commander Video. Un simpático y danzarín velocista al que los usuarios de PS Vita muy pronto empezarán a coger cariño gracias a lo intenso y alocado de su nueva aventura, que se ha adaptado fenomenalmente bien a la portátil de Sony. No por nada, hablamos de un título que invita a echar partidas de pocos minutos de duración si así lo deseamos; lo que hace más favorable su disfrute con esta máquina.

Acrobacias con ritmo

Lo suyo es correr a toda velocidad al ritmo de la música sin importarle lo más mínimo los obstáculos que pueda encontrarse en su camino. Commander Video siempre ha sido así, y lo seguirá siendo por mucho tiempo si mantiene tan altas cotas de calidad como las que ofrece este videojuego. Y es que estamos ante un título endiabladamente divertido que sabe cómo retarnos constantemente con nuevos desafíos jugables más y más difíciles, en los que nuestra capacidad para reaccionar rápidamente a todo tipo de contratiempos será vital para sortear con éxito los más de 100 niveles que incluye el programa.

En este sentido, Bit. Trip Runner nos pone a los mandos de un disparatado elenco de protagonistas que avanzarán automáticamente por peligrosos escenarios de juego en los que nuestra única obligación, como decíamos, será la de esquivar infinidad de obstáculos al ritmo de la música. Suena fácil, ¿verdad? ¡Pues no lo es!

Y es que tal es la cantidad de maniobras a ejecutar, que lo que en principio era tan sencillo como saltar precipicios en el último momento, dará pie a situaciones tan divertidas y complejas como deslizarse por el suelo para esquivar afiladas cuchillas; lanzar patadas voladoras para derribar a ciertos enemigos, saltar con el cuerpo completamente horizontal para pasar entre dos obstáculos peligrosamente juntos; usar el impulso de trampolines y sortear barreras infranqueables, e incluso bailar entre tantos obstáculos solo para aumentar el marcador de puntos. La excusa perfecta para rejugar una y otra vez cada escenario de juego con el fin último de obtener mejor puntuación que el resto de usuarios.

La variedad de acciones a realizar, y lo bien que se combinan en cada escenario, es uno de los puntos fuertes de Bit.Trip Runner 2.
La variedad de acciones a realizar, y lo bien que se combinan en cada escenario, es uno de los puntos fuertes de Bit.Trip Runner 2.

La curva de dificultad resulta en este punto verdaderamente asombrosa, ya que el programa tiene la gran virtud de incrementar exponencialmente la dureza de sus desafíos sin que en ningún momento sintamos que sus desarrolladores se han excedido. Hay niveles muy complicados, por supuesto que sí, y en algunos perderemos la vida en más ocasiones de las que podríamos imaginar; pero Bit.Trip Runner 2 invita a seguir explorando su colorista universo de juego sin importar lo difícil que resulte el camino. Cada vez que perdamos, nos entrarán más ganas de intentarlo de nuevo para demostrar nuestra valía. Y es precisamente este elemento motivador el que hace tan grande al programa.

Tampoco podemos obviar la perfecta sintonía que existe entre la imagen, el sonido y nuestras acciones, ya que sentir que son todos y cada uno de nuestros movimientos los que marcan el ritmo de la melodía principal es una experiencia verdaderamente cautivadora. De ahí que resulte casi imprescindible jugar a Bit. Trip Runner 2 con unos buenos auriculares, ya que si no contamos con el apoyo de la música, sortear los obstáculos que plantea será un reto todavía mayor. E igualmente, también resulta muy destacable el trabajo tras el diseño de los escenarios por los que nos moveremos, muy variados y vistosos. Tanto que, en ocasiones, puede que nos despistemos más de la cuenta y terminemos perdiendo una vida -las dimensiones de la pantalla de PS Vita puede jugarnos también alguna mala pasada-.

Algunos escenarios cuentan con varios caminos posibles. Dependiendo del que escojamos, la dificultad y las recompensas con las que nos encontraremos variarán.
Algunos escenarios cuentan con varios caminos posibles. Dependiendo del que escojamos, la dificultad y las recompensas con las que nos encontraremos variarán.

Pero nada que enturbie el buen hacer de Gaijin Games, que ha vuelto a sorprendernos con un título arcade de la vieja escuela altamente disfrutable. Porque Bit. Trip Runner 2 es adictivo, muy frenético, desafiante como pocos y, sobre todo, divertido; que a fin de cuentas es lo más importante. Además, esta obra cuenta con un par de sorpresas en forma de una enorme cantidad de extras por desbloquear, entre los que encontramos fases retro muy de la década de los 80 que nos harán sudar la gota gorda para completarlas.

Excelente

Recomendado
Plataformas, ritmo y acrobacias

Bit.Trip Runner 2 - Future Legend of Rhythm Alien

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La alocada y frenética acción de Bit. Trip Runner 2 se ha adaptado a la perfección a PS Vita, donde esta divertida aventura de plataformas en 2D responde de manera muy eficiente. Divertido, desafiante y con un fenomenal espíritu arcade que invita a echarse una partida tras otra, hay pocas excusas para no hacerse con esta obra, más allá de cierta falta de variedad en su acción que le resta algo de atractivo.

  • Frenético y muy divertido en su acción.
  • Invita a rejugar una y otra vez cada nivel para conseguir la máxima puntuación.
  • Montones de extras por desbloquear.
  • Los niveles retro son tan desafiantes como divertidos. Pura vieja escuela.
  • Le falta algo de variedad en sus desafíos jugables.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 12-15 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.