Hearthstone: Heroes of Warcraft

Análisis - Hearthstone: Heroes of Warcraft

17 de marzo de 2014 / Página 1 de 2
El rey de la baraja

Fácil de jugar pero difícil de dominar. El primer juego de cartas de Blizzard ha superado con creces nuestras expectativas. Es apasionantemente divertido, inteligente y profundo en su diseño de la acción, adictivo como pocos… ¡y gratis! Pon a prueba tu destreza con las cartas en Hearthstone: Heroes of Warcraft, y demuestra que como estratega no tienes rival.

Análisis Hearthstone: Heroes of Warcraft
Es su primer juego de cartas. También la primera vez que apuestan por lo free-to-play. Y sin embargo, Blizzard se ha sacado de la manga otro juegazo que promete mantenernos pegados al ordenador durante meses. Sin exagerar. Porque duelo tras duelo, caeréis paulatinamente en las redes de Hearthstone: Heroes of Warcraft sin ni tan siquiera daros cuenta de la cantidad de horas que habréis dedicado a un videojuego tan enfermizamente adictivo como este. Adictivo, sí, y muy divertido también.

Y da igual si sois novatos en estas lides o si lleváis toda la vida paseando con un mazo de cartas Magic en vuestro bolsillo. Lo nuevo de Blizzard os atrapará irremediablemente desde el primer minuto gracias a lo directo, ágil e inteligente de su propuesta de juego, que hace de la sencillez su mejor carta de presentación. Pero sencillo no es sinónimo de simple, y esto es algo que aprenderéis rápidamente en cuanto empecéis a medir vuestras fuerzas con otros jugadores en el que para nosotros es ya uno de los grandes free-to-play del momento. Un videojuego tan sorprendentemente divertido, que os invitamos incluso a que dejéis de leer ahora mismo este análisis para que empecéis a disfrutar ya Hearthstone: Heroes of Warcraft. Es tan bueno, que seguro que no os decepciona.

La carta de la victoria
Sobre la mesa de una ruidosa taberna, con una buena jarra de cerveza a nuestro lado, los héroes del universo Warcraft continúan sus ya longevas disputas sin tomarse un respiro. Pero en esta ocasión, han dejado de lado las armas y sus poderosos hechizos mágicos para dirimir sus problemas con un juego propio de una noche de parranda: las cartas. Y no unas cualquieras, por supuesto. Hearthstone recoge en su interior toda la magia y encanto de este universo de fantasía, y la traslada a un tablero en el que por turnos y siempre con la estrategia por delante, deberemos derrotar a nuestro rival haciendo uso de un mazo de cartas formado por hasta 30 tarjetas distintas.

Las habrá de criaturas, con las que invocaremos al amplio bestiario propio del universo World of Warcraft para que ataquen a los enemigos o al propio héroe, objetivo a batir en cada partida; y también de hechizo, con las que podremos lanzar conjuros que nos permitirán dañar a los contrarios, provocarles diversos estados alterados o, claro está, potenciar también el ataque, defensa y demás virtudes de nuestras unidades. Vamos, básicamente lo mismo que ya hemos visto en otros tantos títulos de corte similar, pero con ese barniz con el que habitualmente Blizzard dota a sus obras, haciendo de ellas videojuegos muy especiales.

Hearthstone Heroes of Warcraft

Aparte de las partidas "amistosas" también podemos participar en diversos torneos y batallas por ranking.

Este es además un título que responde a la perfección al lema "fácil de jugar pero difícil de dominar", en el sentido de que disfrutar y entender su acción no nos llevará más de cinco minutos, pero que sí requerirá de nosotros un notable grado de atención para sacar el máximo rendimiento a nuestra baraja para derrotar a los jugadores más avezados.

En este sentido, a diferencia de sus principales competidores, Hearthstone: Heroes of Warcraft basa toda la acción del juego en un único recurso, en este caso los cristales de maná, que serán el elemento clave para convocar nuevas criaturas y usar las cartas de hechizo. Un recurso que se regenerará completamente y de forma automática al final de cada turno, en el que también se incrementará en +1 el total de cristales de poder a nuestra disposición hasta llegar a un máximo de diez. De este modo, empezaremos la partida con tan solo uno de estos cristales para a partir de ahí, ampliar nuestras opciones de juego con la posibilidad de convocar a las unidades más poderosas o lanzar los hechizos más temibles.

Pero claro. Este es un juego con un alto contenido estratégico, por lo que será esencial gestionar adecuadamente el maná y las cartas que tengamos a nuestra disposición si no queremos que nuestro rival nos humille aplastándonos cruelmente en un par de turnos. Cosa que pasará si no nos andamos con tiento. Y eso es justo lo que nos encanta de este título de Blizzard. Es muy fácil de jugar, repetimos, pero a su vez tiene la suficiente complejidad y profundidad jugable como para que los jugadores más dedicados den con ese combo perfecto que provoque daños masivos entre las filas enemigas, o esa jugada defensiva que garantice la supervivencia en las condiciones de juego más adversas.

Hearthstone Heroes of Warcraft (PC)

Los emparejamientos contra otros jugadores suelen ser bastante acertados, buscando siempre rivales con un mismo nivel de destreza que el nuestro.

La Guerra sobre el Tablero
Una vez situadas sobre el tablero de juego, las cartas de esbirro podrán actuar una vez por turno sin necesidad de usar los cristales de maná, que tan solo emplearemos para convocar a estas criaturas y utilizar los hechizos mágicos. Elección por parte de Blizzard que ha agilizado enormemente el desarrollo de las partidas, que destacan por lo directo y frenético de su acción sin perder por ello ni un ápice del componente táctico que se le presupone a todo juego de este estilo. Algo que queda perfectamente reflejado en las características de combate que definen a nuestras criaturas, como son su capacidad de generar daño, su nivel de salud y, en casos puntuales, una serie de habilidades especiales que conviene tener muy en cuenta.

Y es que hablamos de la posibilidad de cargar directamente contra los rivales nada más pisar el tablero sin necesidad de esperar el turno de rigor, el aumentar la fuerza o defensa de los aliados adyacentes; el que estas criaturas ataquen automáticamente al héroe enemigo, provocar a los contrarios para que ataquen a una unidad en concreto, y así defender al héroe y a otras criaturas de gran valor, e incluso la opción de sanar a todos los aliados o convocar a nuevas criaturas. Vamos, opciones para dar y tomar. Más teniendo en cuenta que también existen cartas de carácter único y legendarias, que son las que al final pueden marcar la diferencia en las partidas más disputadas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

9,0
8,1
Análisis lectores (17 análisis)
Ranking:371 de 19326 juegos
Usuarios (724) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (391 votos)
8,5
Hearthstone

Clan con 104 miembros

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Reino del PC

Clan con 23 miembros

Heroes of Heartstone

Grupo con 3 miembros

Para las leyendas de Heartstone
Todos los grupos y clanes (3)
Autor: Alvaroshs22
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hearthstone: Heroes of Warcraft” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.