Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Análisis - Plants vs. Zombies: Garden Warfare

26 de febrero de 2014 / Página 1 de 2
Guerra en el jardín

Plants VS Zombies es uno de los juegos diseñados para dispositivos móviles más populares y extendidos del momento, ya que ha sido disfrutado por millones de usuarios en todo el mundo. Bien, pues este fenómeno acaba de llegar a las consolas de Microsoft de manera exclusiva, y lo ha hecho además con una nueva puesta en escena y disposición jugable.

90 comentarios
Análisis Plants vs. Zombies: Garden Warfare
Dejando de lado el fenómeno Angry Birds, que es un mundo aparte, posiblemente una de las sagas más conocidas y exitosas de todas las diseñadas para dispositivos móviles sea Plants VS Zombies. Sus desarrolladores, PopCap Games, han conseguido atraer la atención de millones de jugadores de todo el planeta gracias a una mecánica de juego sencilla pero adictiva como pocas, basada en la ya tradicional fórmula conocida como Tower Defense, muy extendida en este tipo de dispositivos. Bien, pues como era de esperar este clásico ha acabado llegando también a las consolas, aunque en este caso sólo lo ha hecho a las máquinas de Microsoft, es decir, Xbox One y 360.

Además lo ha hecho con una mecánica de juego y disposición bastante cambiadas de lo que nos tiene acostumbrados, ya que en esta ocasión sus desarrolladores han querido ofrecernos algo realmente diferente. Efectivamente, nos hallamos ante un shooter en tercera persona orientado a ser disfrutado en compañía, ya que su vertiente multijugador es la verdadera protagonista.

Resultado:
(75 votos)

Plantas bien entrenadas
Garden Warfare ha sido concebido con la meta clara de tratar de atraer a la mayor cantidad posible de jugadores. Y por eso mismo ha planteado un estilo de juego muy extendido dentro de los títulos diseñados para consola, los shooters en tercera persona.

Al comienzo del juego y al margen de la modalidad que escojamos (de las que más tarde os daremos más detalles), tenemos que seleccionar a la planta que va a encargarse -con nuestra ayuda- de ir aniquilando a las incesantes hordas de zombis que van apareciendo en cada uno de nuestros jardines. Existen cuatro posibles candidatas bien diferenciadas y que asumen los papeles predeterminados de experto francotirador, sanador, todoterreno y mole especialista en pelear cuerpo a cuerpo. Además podemos personalizar un gran número de aspectos de nuestro personaje, aunque para conseguir tal fin es necesario dejarnos los cuartos y adquirir los paquetes de cartas digitales (de oro, plata, etc. en función de su valía) que se venden por separado...

El caso es que una vez escogida a nuestra protagonista, debemos saltar a la acción. ¿Y en qué consiste la nueva mecánica de juego dispuesta en esta entrega? Pues muy sencillo: en aplacar a las incesantes hordas de zombis[/b] que van sucediéndose de manera imparable, teniendo incluso que hacer frente a jefes finales cada cierto número de rondas (cinco en este caso). Así de fácil. Y para conseguir mantener a raya a tanto monstruito indeseable, es necesario emplear tanto las armas como las habilidades propias y características de cada personaje, así como diseminar el jardín de torretas defensivas muy imaginativas y demás ayudas que, nuevamente, podemos adquirir previo paso por caja. No hace falta que os digamos que este hecho es el que menos gracia nos ha hecho de todo el juego, ya que a pesar de que es posible disfrutar del título sin adquirir add-ons de ningún tipo, la experiencia de juego se resiente un poco si no lo hacemos.

Plants vs. Zombies Garden Warfare

El clásico de los móviles y tablets, Plants Vs Zombies, da el salto a las plataformas de Microsoft con un nuevo título.

Batallas florales
Entrando ya a valorar sus diferentes modos de juego, estamos ante un título que nos ofrece bastante variedad... siempre que vayamos a jugar acompañados. Sí, porque aunque existe la opción de jugar en solitario a una serie de misiones planteadas para tal fin, dicho modo de juego es el más flojo con diferencia, resultando demasiado descafeinado, al menos para nuestro gusto. ¡Todo lo contrario de lo que supone entrar en batalla con otros 23 participantes!

Efectivamente, una de las modalidades estrella que ostenta esta producción es su modo online competitivo para 24 jugadores. En este caso podemos optar por jugar del lado de las plantas o, también, de los zombis, existiendo igualmente diversas clases de muertos vivientes (jugadores de fútbol americano, ingenieros, etc.) dotados con diferentes habilidades únicas, tal y como sucede con las plantas. Hay cinco submodalidades distintas (por equipos, batallas tradicionales que no admiten mejoras ni personalizaciones, etc.), siendo una oferta no especialmente variada ni imaginativa, pero sí lo suficientemente interesante.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Plants vs. Zombies: Garden Warfare. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

7,0
Análisis lectores (9 análisis)
8,7
Magnífica
Ranking:92 de 19230 juegos
Top10 XOne:236 días como número 1
Usuarios (245) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (988 votos)
8,8
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
40,99  34,95 €

PvZ GW

Clan con 13 miembros

La batalla en el jardin a comenzado
Console War

Grupo con 3 miembros

La guerra fría del entretenimiento
Km5Juegos

Grupo con 1 miembro

Somos Juegos
Todos los grupos y clanes (4)
Autor: Peperdx
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Plants vs. Zombies: Garden Warfare” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.