Rayman Fiesta Run
Rayman Fiesta Run - Análisis

Rayman Fiesta Run - Análisis iPhone / Android / iPad

Saltos y mucha diversión

9,0
Twittear

2

3

Compartir

12

Por  /  7 de noviembre de 2013
15 comentarios
Recientes

La mascota más entrañable de Ubisoft (los Rabbids son de todo menos "entrañables"), Rayman, ya tiene lista una nueva aventura. Y es que después de protagonizar el sensacional Rayman Legends en los formatos consola y PC, ahora le llega el turno a los dispositivos móviles iOS y Android de disfrutar de su compañía.

Uno de los mejores juegos de plataformas que nos ha dejado el presente año es sin duda Rayman Legends, título que gozaba de una jugabilidad 2D del todo irresistible. Bien, pues Ubisoft ha querido que los poseedores de dispositivos móviles iOS y Android disfruten también con su ración de plataformas 2D de la mejor calidad, y por eso nos traen Rayman Fiesta Run, continuación directa del exitoso Jungle Run. Y todos aquellos que nos recreamos como posesos con dicho título vamos a hacer lo propio con esta secuela porque, básicamente, se trata del mismo título pero con nuevos niveles y alguna leve innovación jugable. Suficiente para convertirse en otro título sobresaliente.


Como decíamos, Fiesta Run sigue muy de cerca la mecánica de juego introducida en el clásico Jungle Run. De esta forma y a diferencia de lo que ocurre con el citado Rayman Legends, en este caso el protagonista se desplaza por su cuenta de izquierda a derecha de la pantalla, por lo que nosotros únicamente debemos encargarnos de ir esquivando los diferentes enemigos y obstáculos que van apareciendo en el camino del orejudo personaje. Cualquiera que haya probado juegos como Bit Trip Runner o el propio Jungle Run sabrá perfectamente qué jugabilidad le espera.



Novedades jugables

Sin embargo y a pesar de este hecho no penséis que avanzar por los escenarios es fácil, al menos a partir de la segunda mitad del título. Y es que para superar los más de 70 niveles que presenta la aventura debemos demostrar nuestros reflejos y habilidad en el salto ya que las trampas, cambios de los escenarios en tiempo real y la incómoda presencia de los adversarios nos lo ponen complicadillo. Y más aún si queremos adquirir los 100 Lums que están repartidos por los fondos, objetivo secundario y que nos da acceso a material gráfico y alguna que otra ayuda. Por fortuna el sistema de control es perfecto, simple en extremo, y nos permite ejecutar cada acción con la precisión de un cirujano, algo vital en este tipo de producciones.

Esto mismo que os acabamos de comentar ya estaba presente en Rayman Jungle Run. Pero esta nueva edición cuenta con la incorporación de un par de novedades interesantes que merece la pena destacar.


De entrada en esta ocasión se ha integrado un minimapa que nos va indicando de forma práctica nuestra posición, pudiendo ir seleccionando cada fase de forma sencilla. Dichos niveles son ahora bastante más variados que los experimentados antaño desde el punto de vista estético, ya que existe una variedad más amplia de mundos multicolor en los que podemos jugar... y no sólo bosques, junglas y poco más como pasaba en Jungle Run.


Rayman Fiesta Run

El sistema de control es tan sencillo como fiable, siendo un auténtico placer saltar y correr en compañía de Rayman.

Los movimientos y poderes de Rayman también han aumentado, ya que en esta oportunidad y más allá de correr y planear también puede surfear y grindear, hacerse diminuto para colarse por huecos muy pequeños o nadar. Y gracias a esto la jugabilidad gana un poco en variedad. Y por último, también debemos hacer frente a tres jefes finales muy cachondos, siendo ésta precisamente una de las innovaciones que más satisfará a los fans de este querido personaje, ya que dichas fases son bastante divertidas y excitantes.


Lo que no ha cambiado demasiado es el aspecto técnico, que sigue siendo tan vistoso como lo era la anterior aventura de Rayman. De esta forma los personajes gozan de animaciones extraordinarias y una expresividad excepcional, a lo que se unen unos fondos muy trabajados y dotados en algunos casos de varios planos de profundidad. El colorido de todos ellos es abrumador y, encima, su extensión es la ideal. Eso sí, también debemos apuntar que al menos en la prueba que hemos llevado a cabo con nuestro terminal hemos experimentado algún que otro altibajo en la tasa de cuadros de animación, defecto que no es frecuente ni grave pero que esperamos que se solucione en breve.


Rayman Fiesta Run (iPhone)

Una vez más Rayman protagoniza un juego de plataformas 2D de gran calidad. Rayman Fiesta Run es un nuevo clásico portátil.

Tampoco queremos dejar de comentar el apartado sonoro porque, sencillamente, es tan bueno que incluso ayuda a mejorar la experiencia de juego. La banda sonora es muy simpática y alegre, mientras que los efectos de sonido son constantes y están muy bien implementados.


En resumen, Rayman Fiesta Run es un plataformas de desarrollo y jugabilidad enteramente 2D que va a proporcionar muy buenos ratos de diversión a los usuarios de aparatos iOS y Android. Puede que alguno eche de menos la adición de una mayor cantidad de novedades pero, por lo demás y dejando al margen el tema de la inestabilidad en la tasa de frames, estamos ante un juego sobresaliente.


9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Rayman Fiesta Run
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Rayman regresa a los formatos iOS y Android con una ración de plataformas 2D deliciosamente confeccionada. Las fases gozan de un diseño ejemplar por norma general, el control se comporta de manera sólida y fiable y gráficamente es un portento. De lo mejor que nos ha deparado el género este año.

Adictiva jugabilidad.
Excelente sistema de control.
Pocas pero interesantes innovaciones.
Vistoso apartado gráfico.
Algún que otro problema técnico (mínimo).
Duración: 3-4 horasJugadores: 1
El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Rayman Fiesta Run. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1935 de 19587 juegos
Top10 iPhone:42 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
7,1
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rayman Fiesta Run” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado