Análisis de Infinity Blade III. Batalla interminable

Análisis de Infinity Blade III. Batalla interminable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de varios años dando mucha guerra en los dispositivos iOS, la saga diseñada por Chair Entertainment y acuñada por Epic Games, Infinity Blade, llega a su fin. Y lo hace con una entrega muy interesante, sobresaliente visualmente y vibrante, pero que ofrece pocas innovaciones relevantes a su ya manida fórmula de juego.

Cuando debutó hace ya unos años en iPhone, Infinity Blade supuso una demostración enorme de lo que se podía llegar a hacer en juegos diseñados exclusivamente para iOS. Dotado de un apartado gráfico increíble para la época estructurado sobre el motor gráfico Unreal Engine 3, Chair Entertainment consiguió dejar boquiabierto a medio mundo con su creación. Y no sólo eso, ya que su curiosa mecánica de juego basada en la repetición constante de combates casi imposibles de superar le convirtieron en uno de los títulos más influyentes del momento. Bien, pues después de una gran segunda parte, ahora nos llega lo que (en principio) va a convertirse en el fin de esta trilogía, Infinity Blade III, título que ya está disponible tanto para iPhone como para iPad e iPod Touch.

Y es justo afirmar que Chair Entertainment ha tratado por todos los medios de cerrar esta magnífica trilogía de la mejor manera posible, algo que ha conseguido... pero no al 100%.

En esta ocasión vamos a controlar a dos personajes diferentes, Siris e Isa. El primero es un guerrero rudo y resistente, mientras que Isa es una ladrona dotada de una agilidad increíble. Ambos personajes controlables, y en colaboración con el llamado Dios Raidriar, deben acabar con el Desvelador de Secretos y sus tropas de Titanes Inmortales, siendo éste precisamente el argumento de la aventura. No está especialmente trabajado, pero sí resulta lo suficientemente motivador.

Combates interminables

Como era de esperar, la mecánica de juego de Infinity Blade III respeta bastante lo disfrutado en las anteriores entregas de la serie. Y con esto queremos decir que el 90% del peso de la jugabilidad recae nuevamente sobre los combates, batallas que podemos librar con ambos personajes (según la situación) y que tienen lugar a lo largo de una serie de actos o capítulos en los que queda englobada la aventura.

Y como también es tradición en esta producción de Chair Entertainment, durante los enfrentamientos debemos demostrar nuestros reflejos a la hora de realizar determinadas acciones en la pantalla táctil. Esquivar, bloquear o atacar son nuestras alternativas principales, teniendo que elegir con sabiduría cada una de ellas para superar a los rivales que van saliendo a nuestro encuentro sucesivamente. También es posible desencadenar ataques especiales, combinaciones de golpes demoledoras y algún que otro movimiento más, y en líneas generales las batallas resultan vibrantes... pero también algo " mecanizadas" a medio y largo plazo.

Y es que, como muchos seguidores ya sabéis, gran parte del "encanto" o, por lo menos, de la personalidad de esta saga tiene que ver con la repetición y la muerte constante. De tal forma en muchas ocasiones debemos enfrentarnos a rivales mucho más poderosos que nuestros protagonistas, por lo que éstos morirán de manera inevitable. Y cuando esto ocurre nos toca volver al campo de batalla y repetir varios niveles de nuevo para tratar de mejorar las habilidades y el potencial de ambos (como sucede en los RPG tradicionales), hecho que a determinados usuarios no terminará de convencer lo más mínimo.

En esta ocasión podemos controlar a dos personajes diferentes, la ágil Isa y el poderoso Siris.
En esta ocasión podemos controlar a dos personajes diferentes, la ágil Isa y el poderoso Siris.

Por fortuna y para aportar algo de variedad a la infinita sucesión de batallas que nos ofrece el juego también es posible pertrechar otras actividades. Por un lado es fundamental tanto adquirir nuevas armas como potenciar las que ya tenemos, así como utilizar gemas para crear nuevos objetos. De esta forma la mercader, el herrero, el orfebre y otros personajes secundarios se convierten en tipos fundamentales que nos prestan su ayuda. Matizar en este sentido, que si bien podemos obtener dinero de los propios escenarios y los combates, también es posible aumentar nuestras arcas con compras a través de la aplicación.

Y a esto se suman pequeñas gotas de exploración, muy limitada, pero que aportan algo de variedad a un sistema de juego que, siendo honestos, puede hacerse algo repetitivo incluso para los seguidores de este género. Pero como siempre, esto es una mera cuestión de gustos y estilos de juego determinados.

De lo que sí que no cabe duda alguna es que nos encontramos ante uno de los títulos desarrollados para iOS más impresionantes visualmente de todos los aparecidos hasta la fecha. Y no exageramos ni un ápice. Es increíble la calidad que presentan las texturas que recubren los bellos escenarios que visitamos, el modelado de todos los personajes (mención especial para la recreación de los dragones) y las animaciones de éstos, siendo un auténtico deleite para la vista.

Gráficamente es un auténtico deleite visual. Pocos títulos pueden competir en este terreno contra esta gran aventura.
Gráficamente es un auténtico deleite visual. Pocos títulos pueden competir en este terreno contra esta gran aventura.

Y a esto se suma la impresionante banda sonora, la magnífica recreación de los efectos de sonido y el ejemplar doblaje de los diálogos de los protagonistas, charlas que han sido subtituladas a nuestro idioma.

Puede que no sea el capítulo más destacado ni, mucho menos, el más original, pero aún así Infinity Blade III es un juego realmente magnífico para todos aquellos que entiendan su idiosincrasia.

Muy Bueno

Sin sello
Batalla interminable

Infinity Blade III

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Chair Entertainment pone el punto final a su obra más conocida de manera muy solvente y llamativa, siendo el capítulo más poderoso visualmente pero, quizá también, el menos original. Aún así se trata de un título ejemplar en muchos de sus aspectos, si bien es cierto que para disfrutar de esta aventura es necesario entender su mecánica y funcionamiento.

  • Personajes muy bien diferenciados.
  • Gráficos soberbios.
  • Magnífica ambientación.
  • Repetitivo en demasía.
  • Falto de innovación.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 10-18 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.